Saturday, June 14, 2008

Urge López Obrador a Calderón a construir tres refinerías

De La Jornada

Portada 2008 06 14 Urge López Obrador a Calderón a construir tres refinerías

Pide dejar de importar gasolinas y que México no sea sólo un país que genere materia prima.

La Jornada On Line
Publicado: 14/06/2008 19:34

 

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó que el presidente Felipe Calderón inicie la construcción de tres refinerías para dejar de importar el 40 por ciento del consumo nacional de gasolinas, en vez de pretender depositar en las compañías multinacionales las áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De gira por el puerto oaxaqueño de Salina Cruz, donde se ubica una de las seis refinerías del país, López Obrador rechazó que México se convierta en sólo una nación generadora de materia prima e importadora de productos elaborados, como intenta hacerlo el "gobierno espurio" de Calderón.

El ex candidato presidencial perredista dijo que la edificación de las nuevas refinerías ya tendrían un avance de 70 por ciento, si Felipe Calderón no se hubiese "robado" la Presidencia de la República.

El tabasqueño afirmó que la iniciativa calderonista en materia energética "no va a pasar", porque los mexicanos no permitirán que se entreguen los bienes de la nación al capital privado extranjero.

No comments: