Wednesday, June 04, 2008

OTRA RAZÓN POR LA CUAL FECAL Y SUS SECUACES NO DESEAN QUE SE CONSULTE A LA POBLACIÓN

AMLO demanda apoyos de emergencia por crisis alimentaria

Mientras Calderón no cambie su política antipopular, a los adjetivos de espurio, pelele y usurpador, le agregaré el de "hambreador del pueblo", dijo el tabasqueño .

Ciro Pérez, enviado / La Jornada On Line
Publicado: 04/06/2008 21:00

Cárdenas, Tab. Ante la crisis alimentaria que vive el país, Andrés Manuel López Obrador demandó un incremento salarial de emergencia, un programa de apoyo a productores y uno más para alcanzar en el corto plazo la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

"Mientras que Calderón no cambie su política económica antipopular, a los adjetivos de espurio, pelele y usurpador, le agregaré el de hambreador del pueblo", advirtió, luego de señalar que mientras en 18 meses el salario mínimo aumentó en ocho por ciento, productos como el aceite, el maíz y el frijol han tenido incrementos de entre el 60 y el 140 por ciento, subrayó el "presidente legítimo".

Señaló que es urgente aplicar "un programa de apoyo para los productores de alimentos básicos, mediante el establecimiento de precios de garantía que compensen al productor ante el aumento de insumos y del fertilizante que se ha incrementado en más del cien por ciento".

Además, indicó que debe iniciarse de inmediato un plan para alcanzar en el corto plazo la autosuficiencia cuando menos en granos básicos que se están importando en grandes cantidades y cada vez a precios más elevados por la crisis alimentaria en el mundo.

El ex candidato presencial del PRD afirmó que de no modificarse la actual política económica y de continuar Felipe Calderón con sus mismas "estrategias", se agravará la crisis económica y de bienestar social.

En Ciudad del Carmen, López Obrador señaló al "gobierno usurpador" de haber autorizado la importación de 500 millones de pies cúbicos de gas a la empresa Repsol que le dejará como ganancia 15 mil millones de dólares; mientras que en Cantarell se queman diariamente 800 millones de pies cúbicos de gas, "lo cual deja en claro que el interés del gobierno usurpador no es el bien del pueblo, sino el negocio para satisfacer su hambre de dinero".

Al continuar la serie de reuniones con brigadistas en defensa del petróleo, el político tabasqueño acusó a Calderón de defender los intereses más obscuros del sindicalismo mexicano, como es el caso del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, "con quien está de acuerdo para la privatización de Petróleos Mexicanos aunque eso represente la pérdida de empleos", así como con Elba Esther Gordillo, "que ha sido nefasta para el magisterio", indicó.

BASTA CON VER LOS ENCABEZADOS DE LOS PERIÓDICOS Y CON ESCUCHAR LA OPINIÓN DELA GENET PARA VER QUE ESTE ENANO FECALOZO NO VA A TERMINAR SU PERIODO DE ILEGITIMIDAD, YA DEBERÍA DE DIMITIR, LE QUEDA MUY GRANDE EL PAPEL DE "PRESIDENTE".

No comments: