Sunday, June 15, 2008

AMLO: como Mouriño, Madero ha cometido tráfico de influencias

De La Jornada

Portada 2008 06 15 AMLO: como Mouriño, Madero ha cometido tráfico de influencias

López Obrador acusó al nuevo líder del PAN en el Senado de usar el poder público a su favor.

La Jornada On Line
Publicado: 15/06/2008 18:06

México, DF. Al reunirse con brigadistas de Coahuila y Durango, Andrés Manuel López Obrador descalificó al nuevo líder del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, al considerar que al igual que el "secretario de Gobernación espurio (Juan Camilo Mouriño), es un traficante de influencias".

Señaló que el relevo de Santiago Creel la Cámara alta "ha hecho negocios al amparo del poder público para beneficio de sus empresas. Un caso documentado, manifestó, señala que hace cuatro años y medio Madero era diputado federal y su empresa Electronic Publishing obtuvo un contrato por 5.1 millones de pesos de la Secretaría de Energía, cuyo titular era nada menos que Felipe Calderón".

Ha quedado de manifiesto que la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía, afirmó.

Por otro lado, el "presidente legítimo" dijo que Felipe Calderón simplemente es "un empleado de los potentados ... y por ello hasta recibe un trato presencial en España. ¡Cómo no lo van a tratar bien!, si está trabajando a favor de la Corona y para beneficio del capital privado espalo", manifestó.

Frente a los brigadistas aclaró que "los hombres del dinero de España le aplauden y lo condecoran (a Calderón Hinojosa) porque ha hecho muchos servicios al capital financiero" y puso de ejemplo que casi la totalidad de la banca mexicana está en manos de banqueros e inversionistas de aquel país.

Asimismo mencionó que en el sector eléctrico las compañías españolas generan 40 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica y dominan el sistema de distribución de gas doméstico en las principales ciudades de México. 

En tanto, criticó el actual modelo del gobierno federal de combate a la inseguridad, el cual, aseguró, carece de autoridad moral: "Por más manotazos que dé Calderón y declaratorias de guerra a la delincuencia organizada, ni aún colocándose el trajecito de militar, que le queda grande y que le hace parecer al comandante Borolas". 

A los brigadistas de la Comarca Lagunera les recordó que el próximo 27 de julio se llevará a cabo una consulta popular sobre el petróleo en los municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia y que el mismo ejercicio ciudadano se realizará posteriormente, en una semana o 15 días después, en el resto del territorio nacional. 

Asimismo, les reiteró la convocatoria para la asamblea informativa del 29 de junio próximo, a realizarse en el Zócalo de la ciudad de México.

No comments: