Thursday, June 05, 2008

PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA PETROLERA ARGENTINA

PARA LA MEMORIA COLECTIVA
 
 
Al abrir esa pagina podran ver y escuchar la historia sobre los efectos tan terribles de la privatizacion de los hidrocarburos en Argentina... y luego su efecto en el resto de las actividades economicas de ese pais sudamericano.
 
Es un retrato de lo que nos pasará y de lo que hasta hoy hemos vivido "gracias a las sagradas privatizaciones" de todas las empresas estatales y las modificaciones en jubilaciones y pensiones en IMSS, ISSTE, etc.
 
CUIDADO MEXICO! YA TENEMOS 45 MILLONES DE MEXICANOS POBRES RECONOCIDOS OFICIALMENTE
 
Dice textualmente la carta III ("¿El debate nacional?) del Comite de Intelectuales en defensa del petroleo en uno de sus parrafos:
 
"... (A este respecto, vale la pena mencionar lo dicho por Felipe Calderón, que aseguró que esta vez sí va a haber rendición de cuentas y finalizará la corrupción. Es muy interesante que de manera no tan implícita se reconozca que el primer gobierno de Acción Nacional permitió o fomento la corrupción, tan representada según la opinión publica por el sindicato de PEMEX y su líder Carlos Romero Deschamps, tan elogiado directamente por Calderón).
 
Tambien es aleccionador lo que subraya Antonio Gershenson al final de su articulo "Algunos puntos del "paquete" privatizador:
 
 
..." Al describir a Pemex en decadencia en cuanto a reservas, producción y otros aspectos, de hecho describen a los gobiernos panistas bajo cuya responsabilidad ocurrió todo esto. Y ahora quieren que la legislación los autorice a entregarlos a empresas extranjeras."


No comments: