Wednesday, June 04, 2008

Ordena IFAI a Pemex entregar contratos con familia Mouriño

POR ESTO AL MERDIÑO (MOURIÑO) SE LE CIERRA EL ZIZIFRIZ DE SÓLO SABER QUE QUEDA MÁS EN EVIDENCIA. AUNQUE SABE QUE NO LO CONDENARÁN. HERNÁN MOURIÑO MERECE UN JUICIO POLÍTICO, DESTITUCIÓN Y DEPORTACIÓN A SU PAÍS POR SER LO QUE ES UN LADRÓN, UN TRAFICANTE DE INFLUENCIAS Y UN EXTRANJERO OCUPANDO CARGOS POLÍTICOS DE MANERA ILEGÍTIMA.

Ordena IFAI a Pemex entregar contratos con familia Mouriño

Pidió buscar exhaustivamente, además, le prohibió decretar la inexistencia de alguno de ellos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 04/06/2008 22:41

México, DF. Los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenaron a Pemex buscar exhaustivamente los contratos de la paraestatal con la familia Mouriño y le prohibió decretar la inexistencia de algunos de ellos.

Durante su sesión pública, los comisionados del instituto respaldaron de manera unánime la propuesta de su colega Alonso Gómez Robledo Verduzco, en el sentido de revocar la respuesta de Pemex en la que declara inexistente la información.

Al analizar el expediente 651/08, el comisionado consideró que fue inadecuada la declaración de inexistencia de información que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo de los contratos de la paraestatal con la familia Mouriño sobre los cuáles preguntó un ciudadano.

La petición consistía en conocer los documentos firmados entre las empresas y los familiares más cercanos del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, con Pemex y sus subsidiarias, a lo que la paraestatal contestó declarando su inexistencia.

Inconforme con esa respuesta, el ciudadano recurrió al IFAI; tras lo cual el comisionado Gómez Robledo Verduzco propuso revocar dicha contestación.

Explicó que la respuesta de Pemex es "incorrecta y limitada, pues es del dominio público que algunos miembros de la familia Mouriño participaron en empresas como Ivancar, Teisa y Grupo Empresarial del Sureste", que sí tiene contratos con la paraestatal.

El también comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán solicitó que se deje claro en la resolución que existe, por lo menos, un documento que demuestra la existencia de dichos contratos.

Guerrero Amparán abundó que el texto fue publicado por un diario de circulación nacional y cuenta con la firma de un funcionario público que fungió como gerente en la paraestatal entre diciembre de 2002 y febrero de 2006.

Ese funcionario firmó a nombre de José Antonio Prado Carranza, abogado general de Pemex, de manera que por disposición del IFAI se deberá entregar en la nueva respuesta al solicitante la información y prohibió declarar la inexistencia, por lo menos, de ese documento.

Los comisionados también encomendaron el seguimiento de este asunto a la Dirección General de Coordinación y Vigilancia de la Administración Pública Federal del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Los integrantes del pleno pusieron a disposición del recurrente un número telefónico y un correo electrónico "para que comunique a este Instituto cualquier incumplimiento a la presente resolución", que ordena responder en un término no mayor a 10 días.

No comments: