Wednesday, June 04, 2008

Propone FAP que IFE y UNAM organicen la consulta popular petrolera

DE LA JORNADA

Propone FAP que IFE y UNAM organicen la consulta popular petrolera

Yo en particular me adhiero a la opinión de que la UNAM es la institución que hasta el momento sigue manteniendo legitimidad de opinión aunque algunos de sus ex-integrantes no la tengan [como el cerdo del Barnés quien realiza sus opiniones con conflicto de intereses por tratarse del asesor de Dupont o Mario Molina ex alumno del MIT]. Sin embargo del OFE yo no me fiaría después de que nos han robado las elecciones del 2006 con Ufraude y el cuñado de Fecal el Margaro Zavala hermano de la Barbie de rancho.

Anunció que solicitarán a la Cámara de Diputados la autorización de una partida presupuestal extraordinaria para financiarla.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Notimex
Publicado: 04/06/2008 20:11

México, DF. Los seis coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvieron que hay bases constitucionales para llevar a cabo una consulta nacional en torno a las reformas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sugirieron que el Instituto Federal Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo organicen.

La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación de ambas cámaras legislativas, según informaron el diputado Javier González Garza y el senador Dante Delgado, quienes además anunciaron que solicitarán a la Cámara de Diputados la autorización de una partida presupuestal extraordinaria para financiarla.

Ambos señalaron que carece de base la negativa gubernamental para realizar dicha consulta popular, ya que en el artículo 26 constitucional se posibilita dicho ejercicio ciudadano. Además, indicaron, encuestas recientes señalan que 78 por ciento de los ciudadanos están a favor de ese mecanismo para que los mexicanos puedan opinar en torno a un tema de tal relevancia.

YA VEN POR QUÉ LA PENDEJA DE LA KESSEL, CREEL Y MIERDIÑO MIENTEN UNA Y MIL VECES MÁS?

Por su parte, el coordinador de Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona, dijo que aún no hay fecha para dicho mecanismo que sería a nivel nacional, pero aseguró que existen los argumentos jurídicos y el interés ciudadano para su realización.

"Los ciudadanos de México tiene derecho a participar en las decisiones sobre el futuro de una industria nacional estratégica para el desarrollo presente y futuro de la nación. Es obligación del estado escuchar y obedecer lo que los ciudadanos decidan en las urnas", añadió.

Por separado, el panista Santiago Creel rechazó legislar para un caso específico, porque "es una salida para descarrilar la reforma energética" aunque señaló que su bancada estaría "en la mejor disposición de retomar las distintas iniciativas sobre consulta popular y referéndum".

En tanto, el priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que no se debe legislar en materia de consulta ciudadana para satisfacer "los intereses de algún grupo político". En entrevista, comentó que no deben existir "sacos a la medida" para impulsar una reforma que contemple el referéndum o plebiscito. Agregó que la interpretación del FAP sobre el artículo 126 constitucional es muy "laxa", aunque manifestó que le gustaría conocer la opinión ciudadana en torno a la modernización o no de Pemex.

CLARO LE GUSTARÍA VER SI SE PUEDE HACER CHANCHUYO EN LAS URNAS, POR ELLO YO PROPONGO QUE LA CONSULTA SEA CIUDADANA CON INSTITUCIONES CONFIABLES COMO LA UNAM.

No comments: