Thursday, November 30, 2006

UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE (MAS CORRIENTE QUE COMUN) NO PUEDE ACREDITAR AL PRESIDENTE, DEBE SER EL PODER LEGISLATIVO

OJO : FECAL NO ES PRESIDENTE

La payasada que acaban de hacer Fox y fecal en Los Pinos NO hace a fecal presidente. Para que sea presidente, fecal tiene que tomar protesta en el pleno del congreso. Así lo marca la constitución.

La mamada que acaban de hacer ahorita en cadena nacional es para hacerle creer a la gente que ya es presidente cuando NO LO ES. La idea es que la gente se desanime y baje la guardia. Pero LEGALMENTE fecal NO es presidente hasta que tome protesta.

Y si no toma protesta NO ES PRESIDENTE DE MÉXICO.

De nuevo: esta pendejada que hicieron en Los Pinos es para DESINFORMAR y para ENGAÑAR a la gente. Fecal no tiene autoridad legal como presidente hasta que no tome protesta. Si no lo hace, ante el pleno del congreso, lo siento mucho entonces pero NO HAY PRESIDENTE y se tiene que ir a interinato.

Así que calma. Mañana los diputados no lo van a dejar tomar protesta. O en todo caso, lo tendrá que hacer con un desmadre que le mostrará al mundo entero que en México el gobierno es ILEGÍTIMO por ser producto de un fraude electoral.

DEL SENDERO DEL PEJE

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL LEGITIMO PRESIDENTE DE MEXICO EN MONTERREY

AMLO En Monterrey el Domingo 3 de Diciembre 10: 00 A.M.

Gimnasio Nuevo León, ubicado en Av. Gonzalitos y Ruiz Cortines,
Evento que será cubierto para informar a la raza: Detrás del Espejo, Venceremos !
y A Romper el Cerco Informativo ! blogs.,
así como el proyecto de la Red Ciudadana de Nuevo León: SomosUno Radio

TOMADO DEL SENDERO DEL PEJE

FRAUDE AL DESNUDO, ¿VALIO LA PENA?

TOMADO DEL SENDERO DEL PEJE

EDITORIALES DESDE JALISCO

Comenzamos con una nota de Cecilia Márquez. A quienes no la recuerden, Cecilia Márquez es la dama que se desnudó he hizo un performance para denunciar el fraude electoral en Guadalajara. Considerando lo que le ha sucedido después, es obligatoria la pregunta con la que inicia su columna, me tomaré la libertad de resaltar todo su texto, en merecido homenaje a una mujer que tiene mucho más valor que todos los supuestos machos de Jalisco:

FRAUDE AL DESNUDO, ¿VALIÓ LA PENA?

Aquel 9 de agosto de 2006, a las 8:40 am, estaba sola, ante la ausencia de 98 artistas, pintores, actores, escritores, directores de teatro, diseñadores, escultores y cineastas. Ninguno fue, dándome en premonición el resultado. Era hacer conciencia en la gente de Jalisco sobre el fraude perpetuado que después fue legitimizado por las carencias de defensa que tuvieron los propios seguidores de López Obrador: perredistas y redes ciudadanas, quienes durante la campaña entraron en férrea lucha olvidándose de lo importante. Defender el voto por voto.

Inmóvil, con mucho frío y un vacío en el estómago, pidiendo el conteo en todas las casillas. Era una instalación: sobre el piso las palabras "voto por voto" escritas con papel de baño significando la limpieza que se requería para dar certeza a los ciudadanos; arriba la escultura del Hidalgo rompiendo las cadenas, libertando a los mexicanos del yugo, –que significaba el patriotismo–; y abajo dos caballeros con una lona que decía: fraude al desnudo y yo, tan sólo con mi tanga blanca recostada sobre una colchoneta, que evidenciaba el fraude imposible de cubrir con nada.

Soy pintora, he expuesto en museos y galerías. Mi obra la tienen personalidades de México. Pero eso no importó a algunos periodistas que se fueron por el morbo, encubriendo mis verdaderas razones. No era por si quería que López Obrador fuera presidente y Calderón no. Se les olvidó que pedía democracia: el respeto al voto, a la voluntad del ciudadano.

Se les olvidó que se desnudaba, más que un cuerpo, un fraude. Sonreía de dientes para afuera. Mi corazón se me salía del cuerpo. Es, confieso, la acción más difícil que he realizado en mi vida. Soy, a pesar de las apariencias, alguien que ama el anonimato. No salió el sol. Fueron los 17 minutos más difíciles como mujer, hija, madre, amiga, artista, ciudadana y como mexicana. Estaba ausente y presente. Nunca pensé hacer algo así, creí que era un poco cobarde. La fuerza estaba en la verdad.

No sé si valió la pena cuando los perredistas pensaron que era una exhibicionista y les robé el aparador, muchos me niegan el saludo, sufro de asedio y vigilancia por parte de algún aparato burocrático y se me niegan los espacios para exponer por ser quien se desnudó en una plaza.

No sé si valió la pena porque el PRD de Jalisco me despidió sin derecho a mi liquidación de tres meses según la ley; se terminaron "mis amigos y amigas"; en el colegio de mi hija hay mamás de otros niños que me sacan la vuelta, hasta algunos familiares míos reniegan de serlo; ya nadie quiere comprarme obra, y se me niegan los espacios para exponer.


No sé si valió la pena ahora que todos los medios me han cerrado la oportunidad de trabajar en ellos: que se me da las gracias de diarios por razones poco claras, estaciones de radio y televisión se niegan hasta venderme un espacio para hacer lo que durante 20 años he hecho: ser una comunicadora. No sé si buena, pero sí digna y defensora de la verdad.

No sé si valió la pena ahora que ningún político me quiere como su asesora, y cualquier hombre hace su chiste machista cuando me presenta a otro.

No sé si valió la pena ahora que veo que mi cuenta del banco está en ceros y sube exorbitantemente la de números rojos, ahora que todos aquellos a los que yo les di la mano me la niegan, y estoy en el terreno de la marginación total de tipo político-social; estoy enferma sin posibilidades de hacer más.

No sé si valió la pena que me juzguen de piruja, encueratriz y cascos ligeros, cuando a lo largo de mi vida lo único que tengo es dignidad. Nunca me he acostado con nadie por dinero, ni por un puesto. Siempre he sido sincera, amor y entrega nunca a cambio de nada. Si soy inmoral por desnudarme en un performance como artista, para denunciar un fraude y pedir certeza en las elecciones, lo seré toda mi vida. Porque es más inmoral mentir con tal fragancia en nombre de todos, utilizando al aparato del Estado; de todos aquellos que tiene doble moral y que se les hace más fácil juzgar y calificar sin conocimiento para marginar.

Pienso que sólo soy una gota. Pero así está conformado el mar y poco a poco vence a las más grandes rocas, recordándoles que la fuerza está adentro. Dentro de cada uno de nosotros que sabemos que México se merece un gobierno a la altura de los ciudadanos. Un país en donde nunca se olvide que la democracia, la justicia y la igualdad son principios no negociables e invendibles, sin precio. Porque el precio es la paz. Y usted dígame, ¿vale la pena?


COMENTARIO:
Esta nota se difundió, curiosamente, en Público Milenio el pasado viernes. La traición vergonzosa del PRD Jalisco a quien fuera su vocera no tiene perdón, y esta dama merece que le repongan no sólo lo que por ley se merece, sino que además una compensación mayor en todos los sentidos que moralmente es obligada. Estas traiciones, esta incongruencia son las razones por la que este partido ha llegado a ser en ocasiones apenas la cuarta fuerza política en el estado. La autoridad política y moral que tienen los perredistas de otros estados como López Obrador, Muñoz, Martí Batres o Pablo Gómez se ve destrozada en Jalisco con los perredistas de ocasión como Cosío Gaona o Ibarra, así no es sorprendente que en numerosas casillas jalicienses Fecal llegara a aventajar a López Obrador por 22 a 1. A AMLO lo conocieron por la tele, y al PRD por la bola de inútiles que lo controlan estatalmente, el pésimo resultado estatal era de esperarse. marginando a gente con prestigio como Gilberto Parra y ahora, a Cecilia Márquez.

No se puede pedir justicia afuera cuando a los de casa se les trata injustamente. No se puede conseguir apoyo en este estado para nuestra causa cuando el PRD local ha dado causa para que la mayoría de los jalicienses piensen que los perredistas son unos revoltosos oportunistas, iguales a los priístas. El CEN perredista tiene que intervenir duramente en Jalisco, no se puede seguir con estos ceros a la izquierda, no pueden cargar con esa piedra, con este albatros ceñidos al cuello que los arrastra al fondo en el estado. Mientras las cosas sigan así, Jalisco seguirá siendo la fortaleza de los retrógradas panistas. Muchos jalicienses queremos unirnos al partido de López Obrador, pero en las circunstancias actuales, el PRD Jalisco es simplemente repelente.
...

y añado machista...

Wednesday, November 29, 2006

UNA MUY CLARA PROVOCACIÓN Y UN MENSAJE TÁCITO PARA SABER A QUIEN SIRVE EL PELELE

Bush padre encabezará la delegación de EU a la toma de posesión de Calderón

DE PROCESO

j. jesús esquivel

Washington, 28 de noviembre (apro).- Apegado a la realidad de la relación con México, el presidente George W. Bush acordó que su padre, George Bush encabece la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, este viernes, 1 de diciembre.

En un escueto comunicado fechado en Riga, Latvia, donde Bush participa en la reunión de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), la Casa Blanca anunció que el Ejecutivo estadunidense decidió que su padre, el expresidente George Bush, encabece la delegación de Estados Unidos.

La conformación de la representación estadunidense es un ejemplo claro del desgaste en halagos y reconocimientos que Bush y Fox se hicieron durante el sexenio de éste, cuando la realidad de la relación bilateral mostraba otra cosa.

Las preocupaciones y prioridades de la política exterior de Estados Unidos en Medio Oriente, especialmente por la guerra en Irak, evitaron que Bush enviara a la toma de posesión de Calderón a Condoleezza Rice, la secretaria norteamericana de Estado, como líder del grupo que represente a Estados Unidos.

Además de Bush padre, la delegación estadunidense está integrada por el embajador de Estados Unidos en Mexico, Tony Garza; el procurador de Justicia; Alberto Gonzales, y Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio.

 

GOLPES Y EMPUJONES EN SAN LAZARO: PANISTAS Y PERREDISTAS TOMAN LA TRIBUNA

DE PROCESO
jesusa cervantes

* Varios diputados resultan lesionados; interviene el EMP y agrede a legisladores

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- Diputados del PAN Y PRD se enfrentaron a golpes en el recinto parlamentario de San Lázaro y tomaron la tribuna con la amenaza de no abandonar el Palacio Legislativo, incluso, hasta después del 2 de diciembre.

Después de media hora de enfrentamiento físico y verbal entre panistas y perredistas, donde incluso participaron elementos del Estados Mayor Presidencial (EMP), el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, del PAN, decretó un receso por petición los coordinadores parlamentarios. Después de más de siete horas de negociaciones fue imposible lograr un acuerdo para superar la crisis. Hasta el cierre de esta edición continuaba tomada la tribuna.

Como resultado del enfrentamiento –que primera vez ocurre en San Lázaro--, seis legisladores del PRD resultaron lesionados por golpes y patadas, de los cuales dos se luxaron un tobillo y dos más fueron pateados fuertemente. Uno de ellos fue sacado en silla de ruedas, mientras que a otros más le fue colocada una férula en la mano derecha. En tanto, del PAN, una legisladora cayó de las escaleras y otra más recibió un puñetazo en el lado izquierdo de la cara.

Pese al receso, hasta las 21:00 horas, ambas fracciones parlamentarias se rehusaban a abandonar la tribuna; incluso, los ánimos continuaban encendidos, lo que provocó tres conatos de violencia. Cada grupo exhibió pancartas y mantas para justificar sus acciones.

Hasta las 20:40 horas el saldo era la suspensión unilateral de la sesión plenaria de mañana miércoles, previa a la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de México, prevista para las 9:30 horas del viernes 1 de diciembre.

Alrededor de las 13:00 horas, como si se hubieran coordinado de antemano, los diputados del PAN, Nicolás Morales, Francisco Domínguez y Gregorio Contreras, se apostaron en el lado derecho de las escaleras que conducen a la tribuna, justamente enfrente de donde están ubicadas las 126 curules del PRD.

En tanto, otro grupo de legisladores del PAN se colocó enfrente de los perredistas. En ese momento, la legisladora PRD, Susana Monreal, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, una moción para que los de Acción Nacional se retiraran del área cercana a la tribuna, a lo cual no hubo respuesta.

Aproximadamente quince minutos después, el diputado del PRD, Cuauhtémoc Sandoval, se enfiló hacia la tribuna para hacer una modificación sobre un punto de acuerdo que ya estaba en agenda, pero fue interceptado por el panista Nicolás Morales, quien empezó a jalarle la corbata y comenzó el forcejeo. Ambos diputados cayeron de las escaleras. El perredista fue recibido a patadas por legisladores del PAN.

El perredista Víctor Varela intentó acercarse para mediar en la situación, pero fue bloqueado por varios panistas, quienes corrieron hacia el extremo contrario, situación que aprovechó Nicolás Morales para soltarle un puñetazo en la cara.

Cuando los perredistas intentaron reaccionar, del primer desnivel del recinto aparecieron aproximadamente 40 elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes bloquearon el acceso a los del PRD por las otras escaleras. El diputado del sol azteca Francisco Santos empezó a forcejear con los militares, mientras la diputada Susana Monreal era levantada en vilo y aventada por éstos hacia el área de las curules.

En esos instantes, Javier González Garza, coordinador del PRD, y Héctor Larios, del PAN, discutían la forma en que cada uno pretende que se realice la sesión del viernes 1 de diciembre. Al enterarse del enfrentamiento, que fue televisado por el canal del Congreso, ambos dirigentes ingresaron al recinto, el cual, para ese momento, ya se le había salido de control al presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño, quien a pesar de los golpes que los elementos del Estado Mayor Presidencial propinaron a los perredistas, nunca intervino.

A la 13:30 González Garza, en tono demandante, le dijo a Héctor Larios que solicitara un receso, al cual Zermeño accedió.

Los priistas se mantenían expectantes en sus curules, pero ante la gravedad de los hechos, el coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa, se reunió tras banderas --zona ubicada en la parte posterior de la tribuna--, con los coordinadores del PAN y del PRD.

Mientras los coordinadores parlamentarios discutían qué hacer, en el recinto, legisladores del PAN y PRD se mantenían codo a codo en la tribuna. Los perredistas exigían la salida del Estado Mayor, mientras que los panistas aplaudían su presencia.

En la trifulca, la diputada del PAN por Chihuahua, María Elena Campos, cayó de las escaleras, mientras que su compañero Xavier Maawad empezó a discutir con un legislador del PRD, quien le soltó un derechazo hiriéndolo en el lado izquierdo de la quijada.

En entrevista, Maawad explicó que desde mediodía sus compañeros de partido recibieron la orden de apostarse en los accesos a la tribuna porque había el rumor de que el PRD la tomaría este mismo día y había que evitarlo.

"Nosotros hicimos esa barrera para evitar que el PRD tomara la tribuna, pero cuando estábamos en esa acción uno de los perredistas me jaló y me dio un puñetazo en la cara. Yo nunca hice el intento de golpearlos a ellos", comentó Maawad.

Del lado derecho de la tribuna, el diputado Nicolás Morales se enfrentó de manera verbal y después pasó al forcejeo con el perredista Humberto Zazueta.

Más arriba, justo donde se ubica la Mesa Directiva, un diputado del PRD intentó sacar una cartulina, la cual le fue arrebata por legisladores panistas; cuando intentó ir en su auxilio, el veracruzano Cuitláhuac Condado Escamilla fue levantado en vilo por los de Acción Nacional, quienes lo aventaron por las escaleras.

Mientras todo esto ocurría, los coordinadores seguían discutiendo tras banderas. El presidente de la Mesa Directiva regresó al recinto para anunciar que ante los sucesos violentos y por la falta de condiciones de seguridad, se suspendía la sesión plenaria de mañamiércoles.

En entrevista, la diputada Mónica Fernández, del PRD --cercana a Andrés Manuel López obrador--, ofreció su versión sobre lo que hubo detrás de todas estas acciones, y acusó al PAN de provocarlos para evitar que impidan la toma de protesta de Felipe Calderón.

Otros diputados del PRD, como Susana Monreal y Cuauhtémoc Sandoval dijeron que la semana pasada, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se decidió trasladar la sesión del jueves 30 de noviembre para el miércoles, sin embargo, el presidente de la Mesa, al decidir en forma unilateral su cancelación, sólo evidenció la estrategia del PAN, que consistió en provocar la toma de tribuna de los pancistas --bajo el pretexto de que el PRD la haría suya--, y así acondicionar el recinto durante miércoles y jueves para que Felipe Calderón asumiera la Presidencia sin problemas.

Sin embargo, reseñaron los perredistas, esto salió contraproducente, ya que ante la provocación del PAN, el PRD decidió mantenerse en definitiva en tribuna y, de ser necesario, dormir ahí hasta el día 1 de diciembre, para impedir que Calderón asuma la Presidencia de la República.

A pesar de que el panista Jorge Zermeño decidió en forma unilateral cancelar la sesión, legisladores de ambos partidos se resistían a abandonar la tribuna.

Durante todo este lapso, la Conferencia para los Trabajos Legislativos, conformada por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, seguían discutiendo para ver de qué manera se despejaba la tribuna. Mientras discutían, ambas fracciones iniciaron una guerra de consignas donde uno y otro bando defendían a sus presidentes, el "legal" de los panistas, y el "legítimo", de los perredistas.

Un grupo panistas encabezado por Maru Campos, empezó a gritar en forma desaforada "¡Fe-li-pe!... ¡Fe-li-pe!", mientras que los perredistas respondían "Felipe va a caer… Felipe va a caer".

Luego los panistas respondían "El pueblo ya ganó con Felipe Calderón" y los del PRD, gritaban "¡Espurio!, ¡espurio!".

Ambas fracciones siguieron con la improvisación de pancartas: "Ya estamos hartos" y "AMLO igual a Chávez", "Nadie por encima de la ley".

Del lado derecho de las escaleras que conducen a la tribuna, los panistas y perredistas continuaban insultándose unos a otros: Humberto Zazueta, del PRD, recibió una andanada de insultos verbales de parte de los panistas Francisco Domínguez, Héctor Narcia y Gregorio Contreras. Ante la falta de respuesta de Zazueta, surgió un grito del presidente de la Comisión de Cultura, el perredista Emilio Ulloa, quien desesperado reclamó: "¡Ya cállate cabrón!".

Pasados unos minutos la diputada panista Maru Campos empezó a forcejear con otra perredista.

Para ese momento el reloj marcaba las 5:39 de la tarde y la Conferencia para Trabajos Parlamentarios suspendió su reunión para reanudarla a las 19:30 horas. Sin embargo, la falta de acuerdos entre los coordinadote parlamentarios mantenía en receso las cosas. Hasta las 20:40 horas todo se mantenía igual, salvo por otro connato de bronca, el tercero del día, que dejó otro lesionado, el diputado del PRD, Javier Hernández Manzanares.

Previamente, la legisladora Aleida Alavez no había aguantado la presión y había caído desmayada.

Los representantes de la prensa que lograron entrar al recinto desde el inicio de la gresca, no podían salir del salón de sesiones ni los legisladores del PRD tienen acceso libre a las puertas de salida.

La decisión de los legisladores es mantenerse en la tribuna junto con los panistas hasta el viernes próximo.

Cuauhtemoc Sandoval que recibió la primera agresión vaticino: "Con esto sólo adelantaron un día la toma y así como están las cosas, Calderón no rendirá protesta en San Lázaro."

Después de siete horas de sesión los 8 coordinadores parlamentarios llegaron a un único acuerdo: sacar a los medios de comunicación del recinto; en ningún momento pudieron resolver la crisis en San Lázaro por la toma de la tribuna.

Emilio Gamboa, Hector Larios y Javier González Garza informaron que solicitarían la salida de todos los representantes de los medios de comunicación para que pudieran seguir negociando en la Conferencia para los Trabajos Legislativos. La decisión fue rechazada por los medios de comunicación que reclamaron que el conflicto no lo armaron ellos, sino los propios diputados.

Voten en la encuesta para que salga a favor de AMLO

TOMADO DE http://sanluispejesi.blogspot.com/

Comento:
Estan a tiempo todavia de votar en este link para que la encuesta salga ya de por si favorable a nuestro Presidente Legítimo:

http://www.canal100.com.mx/


¿Cree usted que López Obrador será un contrapeso efectivo de Calderón a lo largo de todo el sexenio, o que AMLO se desinflará hasta quedar casi apagado?
.

CRÓNICA DE LA TOMA DE PROTESTA DEL LEGITIMO PRESI DENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE MEXICO, EL C ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

SOBRE LA TOMA DE PROTESTA DEL C. LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Ya desde el metro en el transcurso de llegada al Zócalo, podíamos vernos varios simpatizantes de AMLO llenando los vagones, porque a pesar de ser un día festivo el metro seguía igual de concurrido. A diferencia de otras ocasiones, la ropa amarilla no era el distintivo ya que la gran mayoría íbamos muy arropados por el intenso frío de ese día nublado. Sin embargo, era fácil distinguir a los seguidores de AMLO por el aire festivo característico y el gafete como delegados a la Convención Nacional Democrática. Saliendo del metro por Allende a eso de las 3:30PM ya era posible ver una multitud de gente que se dirigía hacia el corazón de la Ciudad.

Desde temprano se llevó a cabo el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así como la llegada de contingentes del interior de la República desde temprano, o incluso días antes. El domingo muchos de ellos asistieron a las conferencias del Club de periodistas. Con motivo del desfile de la mañana de ese día lunes 20 de noviembre, todavía alcanzaba a verse una que otra Adelita que orgullosamente llegó a acompañar Andrés Manuel López Obrador.

Por las calles alternas al Zócalo ya se veían los contingentes de distintas partes de la República reuniéndose. Desde Coahuila, Michoacán, Jalisco…el frío no cesaba y el cielo estaba muy nublado, de modo que temíamos que fuera a llover. Conforme uno llegaba al Zócalo el frío era menos intenso por la gran concentración de simpatizantes que a cada minuto iba en aumento. Ya los encabezados de La Jornada y del Proceso auguraban que ese día significaría algo muy especial e inédito en la Historia de México.

Y pudimos ver en el escenario citadino más de una razón por la cual vale la pena seguir en la resistencia civil por nuestro derecho al voto legítimo, la democracia y al freno del abuso del poder:

Se va acercando la hora en que Andrés Manuel llegué al Zócalo y ya todos estamos esperándolo. Unos veinte minutos antes de que comience la ceremonia ya se ve por ahí en la pantalla una remembranza de las diferentes marchas en las cuales nos hemos manifestado pacíficamente. Mientras tanto hay que buscar algo con qué calentarse y la gran mayoría recurre al café más cercano.


Se alcanza a ver por ahí un AMLO saludando a los niños y a la multitud, dejándose querer.

Incluso las fieles mascotas que acompañan a sus amos ya están esperando el gran momento. Aquí tienen a Agustín que viene desde San Luis Potosí y a Jesusa.

Todavía falta media hora para que comience el acto solemne. Por ahí se escucha una porra para Morelos y la consigna "Sufragio efectivo, no imposición, venimos exigiendo desde Nuevo León", así como el ya clásico "El pueblo unido, jamás será vencido". También "Fox y Calderón, la misma corrupción" y "El pueblo se cansa, de tanta pinche transa". En esta ocasión en el templete no hay algún monitor que esté animando la reunión como en otras ocasiones. Se escucha en cambio la música instrumental mexicana de fondo para la espera, "El Huapango" de Moncayo, "El Intermezzo" de Manuel Ma. Ponce, y cerca de las 17h, "Las Golondrinas". Otras consignas se oyen por ahí pero ya la gran mayoría guarda un silencio, un murmullo de expectación que es muy extraño presenciar en un acto multitudinario en el Zócalo en respuesta a la solemnidad del caso.

Unos minutos antes de las 5PM se escucha una bengala y es el punto de inicio para la ceremonia. Exactamente a las 5PM, la pantalla muestra la llegada del Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador acompañado de Alejandro Encinas y sus colaboradores más cercanos.

Y se escucha a todo pulmón la consigna "Obrador, Presidente". El ondeo de las banderas blancas con la efigie del águila republicana. Parados en el templete ya lo están esperando los miembros del Gabinete, doce mujeres y doce hombres, intercalados entre sí todos ellos vestidos de negro, acorde con la austeridad republicana. Se escuchan vivamente las consignas, entre ellas la más común, "es un honor, estar con Obrador". Por ahí la mujer que funge como monitor (Jesusa Rodríguez?) anuncia la llegada de AMLO, no se hacen esperar las muestras de entusiasmo que nos mantenía a la gran mayoría con un aire de expectación. Se siente el bullicio y el frío ha disminuido.

Comienza la ceremonia con el canto del Himno Nacional. Después de esto la monitor da la bienvenida a los delegados de la CND. Se les da la bienvenida a los diputados federales y locales así como a todos los miembros de la sociedad.

Se propone antes de la ceremonia que en acuerdo con lo votado en la CND se hace el desconocimiento de Felipe Calderón como presidente de México, se propuso entonces que el primero de diciembre hubiera una concentración en la Plaza de la Constitución a favor del sufragio contra la imposición. Después de esta propuesta comenzó formalmente la ceremonia con el nombramiento de cada uno de los integrantes del gabinete con su respectiva comisión, iniciando con el Lic José Agustín Pinchetti como Secretario de Relaciones Públicas, Jesús Iruega, Bernardo Bátiz en Justicia y Seguridad, Oropeza en Honestidad y Austeridad Republicana, Armenta, Hacienda Pública. Luis Linares Zapata en Ecología, Claudia Sheinbaum, Secretaria de Patrimonio….


Todos ellos y sus propuestas en:


http://www.amlo.org.mx/gabinete/index.html


Poco después y en primer lugar se acercó una representante de los pueblos indígenas para entregarle un reconocimiento. Más adelante, la escritora Elena Poniatowska y una estudiante de la UNAM le entregan a Andrés Manuel un documento significativo. Una de las partes más importantes y significativas de la ceremonia fue cuando se le pide a Rosario Ibarra de Piedra, luchadora social incansable y respetada, madre de un estudiante desaparecido en 1971, le imponga la banda presidencial a Andrés Manuel. Es así como todos vitoreamos a Andrés Manuel como Presidente y gritamos la consigna "Es un honor, estar con Obrador". Así es como el C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR rinde protesta como presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos.

QUÉ DICE ALGO ASÍ COMO POR EL DERECHO DE LAS MAYORÍAS PROCURAR EL BIEN DE LA NACIÓN Y SI ASÍ NO LO HICIERE QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE

Acto seguido inicia su discurso el cual comienza después de muchos "vivas", aplausos y consignas:

Hace alusión a la efigie del águila republicana como símbolo del nuevo gobierno de la Cuarta República.

"Amigas y amigos:

Les agradezco su presencia y su respaldo. Al ver de nuevo este Zócalo repleto y lleno de entusiasmo, reafirmo lo que siempre he pensado: con gente como ustedes nada es imposible. Aquí está la muestra de lo que somos y de lo que seremos capaces de llevar a cabo.

"Hemos resistido ante el embate permanente de nuestros adversarios que han intentado una y otra vez destruirnos políticamente. De poco les ha servido someter y envilecer a casi todos los medios de comunicación para atacarnos con saña y vulgaridad y sin embargo aquí están ustedes y muchos otros que no pudieron acompañarnos, que no se rinden ante la adversidad y están decididos a seguir luchando por nuestro ideal de convertir a MÉXICO EN UNA PATRIA JUSTA, LIBERTARIA Y PROGRESISTA".

Bravos, aplausos.

"Les expreso toda mi admiración y todo mi respeto, es un honor ser dirigente de hombre y mujeres libres como ustedes.

Aplausos. "es un honor estar con Obrador".

Celebro de que nos reunamos en esta fecha tan importante y significativa, hoy 20 de noviembre cuando conmemoramos el aniversario de la Revolución mexicana que liberó a México de la dictadura porfirista y conquistó derechos sociales para todos. Con este acto fortalecemos la defensa de la voluntad popular y al mismo tiempo rendimos homenaje a quienes a lo largo de la historia han luchado por la libertad, la democracia,la justicia y la soberanía nacional.

Estamos aquí congregados porque ante el fraude electoral del 2 de julio decidimos declarar abolido el régimen de corrupción y privilegios y comenzar la construcción de una nueva República.

Bengalas. Bravo.

Del coraje, la tristeza y los avatares del conflicto poselectoral hemos sabido interpretar los acontecimientos y tomar decisiones de fondo. Estamos concientes que una oligarquía neofascista se adueñó por entero de las instituciones políticas del país y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios sin escrúpulos morales de ninguna índole. A esta minoría rapaz no le importa ni la tranquilidad, ni la estabilidad, ni el futuro de México, ni mucho menos el destino de millones de mexicanos que padecen necesidades y carencias o que sobreviven en la pobreza y en el olvido.

Ante esta realidad fue acertado, no sólo rechazar la imposición, sino renunciar a seguirles el juego del engaño, la farsa y la simulación propios de la política tradicional mexicana. Esto es lo que más les molesta, el que no entremos al molde, por eso vociferan que no somos una izquierda moderna cuando en realidad lo que quieren es que aceptemos negociar o transar con la voluntad popular, y eso nunca.

Bravo!!!, aplausos. Es un honor estar con Obrador…..

Aceptar las reglas del actual régimen implica no solo un acto de traición al pueblo de México, sino posponer indefinidamente el cambio democrático y resignarnos impotentes ante las tropelías de las élites económicas y políticas, secuestradoras de las instituciones públicas, Me han atacado sin tregua porque dije "Al diablo con sus instituciones",

Bravos, chiflidos…..

Pero no fuimos nosotros quienes las echaron a perder fueron ellos, quizá debía ser más preciso y decir: "al diablo con las ruinas de instituciones que nos quieren imponer luego de envilecerlas y desmantelarlas.

Bravo…Duro, duro

Afortunadamente, somos millones los mexicanos que no estamos dispuestos a aceptar más atropellos, por so ha sido y es muy importante optar en primer término por la conformación del gobierno legítimo y paso a paso, sin falsas ilusiones y sin atender burlas despreciables y seguir construyendo la Nueva República y las instituciones que le corresponden. Los poderosos se imponen con el dinero, el prejuicio racista y clasista, las injusticias, la ilegalidad y la manipulación de muchos medios de comunicación. Trabajan contra los intereses populares, y para no ir más lejos ahí están los aumentos en la leche el diesel y la gasolina

Chiflidos…

Lo demás lo tomo del discurso que está en la red:


http://www.amlo.org.mx/noticias/discursos.html?id=55582

Nosotros, por el contrario, sólo disponemos de lo mero principal: la voluntad de cambio de millones de personas libres y concientes. Tenemos de nuestro lado, y lo decimos con orgullo, con alegría y entusiasmo, a ese sector inmenso del pueblo mexicano que tiene hambre y sed de justicia, como dijo bíblicamente en su tiempo el prócer de la democracia, don Francisco I. Madero.

El Gobierno Legítimo, que hoy toma protesta, comienza una transformación democrática a fondo.

El propósito fundamental del Gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional.

Este gobierno, cuyas instituciones nacen de la voluntad general, ha de elaborar iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías. También propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los sectores más pobres y excluidos.

Precisamente, ya estamos elaborando una propuesta al nuevo gobierno del Distrito Federal, para que implemente un mecanismo y aquí, en el DF, la leche Liconsa siga costando 3.50 y no 4.50 como quiere la derecha reaccionaria. Estoy seguro que Marcelo Ebrard, con su sensibilidad social y política que lo caracteriza, sabrá responder con lealtad a los pobres de la Ciudad de México.

Las primeras 20 medidas del Gobierno legítimo

Hemos constituido un Gabinete con mujeres y hombres honestos y comprometidos con las mayorías y las minorías legales y legítimas. Son 6 hombres y 6 mujeres los que me acompañarán en el desempeño del gobierno. Este equipo formulará diagnósticos de los principales problemas del país y propondrá soluciones o recomendaciones, según sea el caso

Por ello, desde hoy anunciamos las primeras 20 medidas de este gobierno del pueblo.

1. Impulsaremos un proceso para la renovación de las instituciones públicas. Junto con la comisión creada para este fin por la Convención Nacional Democrática, llamaremos a un debate nacional y promoveremos un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional.

2. Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad.

De manera particular, estaremos atentos a la decisión que tome la Suprema Corte, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores contra la llamada Ley Televisa. Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, de todas maneras presentaremos en su momento, una iniciativa de reforma que garantice la pluralidad y haga posible la democratización de los medios de comunicación.

3. Atenderemos el grave problema migratorio insistiendo en el cambio de la política económica para la generación de empleos en nuestro país. Nos opondremos a la construcción del muro fronterizo y protegeremos del maltrato, la discriminación y la violación de los derechos humanos de los mexicanos que se han visto obligados a ir a trabajar a los Estados Unidos.

4. Denunciaremos permanentemente cualquier injusticia y vigilaremos la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros, que sólo se dedican a "legalizar" los despojos que comete el fuerte frente al débil y a garantizar impunidad para delincuentes de cuello blanco.

Y reafirmamos que sin justicia no es posible que haya seguridad pública, ni tranquilidad ni paz social. También decimos que no se puede enfrentar al crimen organizado, si no se aplica la ley por parejo, y sólo se castiga a una banda para proteger a otra.

Reiteramos que no permitiremos la utilización del Ejército o de las policías paramilitares para reprimir la inconformidad del pueblo que lucha por la justicia y la libertad.

Desde aquí volvemos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo humilde y digno de Oaxaca que es víctima de la represión, y demandamos la destitución de Ulises Ruiz, ese gobernador cacique y siniestro, así como el retiro de la Policía Federal Preventiva y el castigo a los responsables de los asesinatos.

5. Enviaremos a los legisladores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el combate a la corrupción y hacer valer la austeridad republicana.

Es indispensable considerar como delitos graves el tráfico de influencias, el conflicto de intereses, el nepotismo y el hacer negocios al amparo del poder público. También debe definirse un límite a los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de la Unión y de todos los niveles de gobierno. Es inaceptable que un ministro de la Corte esté recibiendo alrededor de 500 mil pesos mensuales, por sólo poner un ejemplo.

Así mismo, se propondrá la cancelación de las pensiones a los ex presidentes. Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre.

6. No permitiremos que se cobren más impuestos a los pobres y a las clases medias, y se mantengan los privilegios fiscales a los potentados e influyentes.

En consecuencia, rechazamos el cobro del IVA en medicinas y alimentos, y cualquier otra reforma fiscal regresiva.

Por el contrario, promoveremos ante el Congreso de la Unión que se lleve a cabo una auditoria a la Secretaría de Hacienda, en particular al SAT, porque los privilegiados de México, sencillamente no pagan impuestos o cuando los pagan se los devuelven.

7. En los próximos días se enviará a los diputados del Frente Amplio Progresista un Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2007, que reoriente el gasto público a la educación, la salud, la creación de empleos y el bienestar de la población.

Recordemos que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto público y que mucho pueden hacer nuestros legisladores para reducir el dispendio, el gasto corriente, el pago de intereses por el Fobaproa y garantizar mayores recursos al campo, a las universidades públicas y a estados y municipios.

8. Pasado mañana, por la importancia que tiene enfrentar a los monopolios económicos vinculados al poder, que lesionan impunemente la economía popular y de las clases medias, presentaremos a los senadores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de Ley de Precios Competitivos que reglamente el artículo 28 de la Constitución y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país.

Es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 por ciento más que los estadounidenses; 260 por ciento más por el Internet Banda Ancha; 312 por ciento más por teléfono celular; 65 por ciento mas por teléfono de línea fija; 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional; 116 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo; 131 por ciento más por electricidad comercial; 36 por ciento mas por electricidad de alta tensión; 5 por ciento más por la gasolina Magna; 18 por ciento más por la gasolina Premium; 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica; 115 por ciento más por tarjeta Bancomer Visa; 116 por ciento más por Cablevisión básico; 150 por ciento más por crédito a la vivienda; y 3 mil 600 por ciento más por comisiones bancarias a compras con tarjeta en almacenes.

Y todo ello, a pesar de que el salario mínimo en México es 90 por ciento menor que en Estados Unidos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo.

De aprobarse esta ley, de precios competitivos, millones de consumidores mexicanos obtendrían ahorros equivalentes a más del 10 por ciento de sus ingresos.

9. Crearemos la Comisión de la Verdad para investigar el fraude en Fobaproa, los rescates a carreteras, a la banca de desarrollo y a los ingenios azucareros; así mismo, revisaremos todos los contratos de créditos y la construcción de obras realizadas, mediante los llamados PIDIREGAS en la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.

10. Protegeremos a los productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada y sin límites. Particularmente, se impulsará un plan de acción para impedir que en el 2008 se aplique la cláusula del Tratado de Libre Comercio que permite la libre importación de maíz y frijol, lo cual significaría un golpe definitivo a 4 millones de familias campesinas.

11. Defenderemos el derecho constitucional a un salario justo. Hoy en día, de 42 millones de mexicanos en edad de trabajar, 16 millones obtienen menos de 30 pesos diarios. Actualmente diversas organizaciones sociales, sindicales y académicas, han iniciado una campaña en defensa del salario mínimo constitucional, que originalmente fue concebido como un instrumento para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de las familias de los trabajadores.

Anunciamos nuestro apoyo a esta campaña a favor de la remuneración justa y digna a todos los trabajadores del campo y la ciudad.

12. Lucharemos porque los trabajadores del sector informal de la economía, los jornaleros agrícolas, las trabajadoras domésticas, los comerciantes ambulantes, entre otros, gocen de protección legal y tengan derecho a la seguridad social.

13. Defenderemos la autonomía sindical y promoveremos la democratización de los sindicatos. De manera particular, lucharemos porque se respete el derecho al voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.

14. No permitiremos la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades. El petróleo no es el Estado y mucho menos del gobierno, es de la Nación. Y la patria no se vende, se defiende.

15. Defenderemos el patrimonio nacional. Es decir, los recursos naturales, las zonas arqueológicas, los ecosistemas, los bosques, las aguas y la cultura.

En estos momentos, en la Cámara de Diputados se discute una iniciativa de reformas a la Constitución que incorpora a los estados y municipios en el manejo y la administración del patrimonio histórico de México. Pero lo cierto, es que con ello se pretende eliminar la responsabilidad federal y facilitar la privatización de las zonas arqueológicas y las reservas naturales.

El Gobierno legítimo no aceptará esta contrarreforma y se sumará a las acciones emprendidas por ciudadanos y organismos civiles para proteger el patrimonio de la Nación.

16. Promoveremos ante Congreso de la Unión que se establezca en la Constitución el Estado de Bienestar, que consiste en dar protección y una vida digna a todos los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Insistiremos que debe otorgarse, como sucede en el Distrito Federal, una pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país; apoyos a todos las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela.

17. Se impulsará el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que garantizan los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de los pueblos indígenas.

18. Vamos a luchar para impedir que sean rechazados los jóvenes que desean ingresar a las universidades públicas. Nunca aceptaremos que la derecha ponga la educación en el mercado como si fuese una mercancía que solo puedan adquirir quienes tienen recursos económicos. La educación no se puede convertir en un privilegio. La educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo del país. El Estado esta obligado a garantizar el acceso a la cultura y a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

19. Haremos valer el derecho de los mexicanos a la salud. Hoy día, más de la mitad de la población no cuentan con seguridad social. El derecho a la protección de la salud no está garantizado, sea porque no se tiene el dinero para pagar la atención médica y los medicamentos o porque no hay servicios donde vive la gente.

El llamado Seguro Popular es pura demagogia, porque ni es seguro ni es popular. En los centros de salud no hay medicinas, sólo entregan la receta y cobran el 6 por ciento del ingreso familiar para la afiliación.

El Gobierno legítimo luchará por garantizar Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos a todos los mexicanos carentes de seguridad social.

Pugnaremos por incrementar la inversión para la construcción de hospitales y centros de salud; para destinar más recursos al abasto de medicinas e insumos médicos; y contratar los médicos y enfermeras necesarios para brindar los servicios de salud. De la misma manera, buscaremos que el IMSS y el ISSSTE dispongan de los recursos suficientes para revertir su deterioro.

20. Ayudaremos en todo lo que podamos a millones de mexicanos que viven en colonias populares, barrios, pueblos y comunidades rurales, sin servicios públicos y en viviendas precarias. Buscaremos alternativas para la introducción de agua, luz, drenaje, pavimento e insistiremos en el derecho de la gente humilde a recibir créditos de vivienda con tasas de interés equivalentes al incremento anual del salario mínimo.

Amigas y amigos:

El gobierno legítimo de México trabajará sin descanso en la defensa la población, de la democracia y del patrimonio nacional.

Pero quiero compartir con ustedes una reflexión que he venido expresando: de poco serviría tener gobierno, presidente, gabinete y programa, si no se cuenta con el apoyo del pueblo.

Un gobierno divorciado de la sociedad no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático. Por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado.

La democracia implica la participación ciudadana en los asuntos públicos. La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Concretamente, les invito a formar parte del gobierno legítimo. Para ello, además de seguir cotidianamente defendiendo nuestros principios y el programa alternativo de Nación, ustedes podrían actuar como representantes del gobierno en donde quiera que se encuentren.

Se trata se crear una red y un directorio de millones de representantes del gobierno en todo el territorio nacional. El procedimiento para ello, consistirá en suscribir una carta compromiso, expresando de manera libre, conciente y voluntaria, el propósito de defender los derechos del pueblo y el patrimonio de la Nación.

Así mismo, en ese escrito, se asumiría el compromiso de estar atentos ante cualquier llamado o convocatoria que haga el Presidente Legítimo cuando se pretenda cometer una injusticia o se quiera consumar un acto antipopular o entreguista. En esta carta se pondrá la firma y la huella, y cada representante recibirá una credencial, como símbolo del compromiso, firmada por el Presidente legítimo.

Así, cuando la derecha quiera imponer algo contrario al interés general, apoyados en el contubernio que mantienen el PRI y el PAN en el Congreso, como sucedió en el caso del Fobaproa o en el desafuero, entonces, ante una circunstancia de esa gravedad, convocaríamos a la movilización nacional, y estoy seguro que se concentrarían millones de representantes del gobierno legítimo y pondríamos las cosas en su lugar.

Por eso he hablado de que ejerceré una Presidencia colectiva e itinerante. Tres días de la semana, lunes martes y miércoles estaré atendiendo asuntos públicos en la Ciudad de México. Y jueves, viernes, sábado y domingo me dedicare a recorrer los 2 mil 500 municipios de nuestro país, para crear la organización ciudadana mas importante que se haya visto en toda nuestra historia y llevar a cabo, desde abajo y con la gente, la transformación política, económica, social y cultural que requiere México.

Por cierto, aquí aprovecho para informarles que el escudo de nuestro gobierno será el águila republicana, el águila juarista.

¡Abajo el águila mocha, el águila de los conservadores y de los reaccionarios de México!

Para mejor difusión de nuestros símbolos, les recomiendo que se fijen en el billete de 20 pesos, el de menor denominación, porque ahí aparece nuestra águila y el presidente que admiramos, el presidente Benito Juárez García, el más grande en la historia de México.

Amigas y amigos:

La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino político al de nuestro pueblo, implica defender una Patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo.

En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia. Y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo.

Frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder publico, frente a los intereses mezquinos, proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos.

Aspiramos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la moral y la dignidad del pueblo, donde el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad, sin importar el color de la piel ni la condición económica o social.

Regresen a sus barrios, colonias, comunidades y pueblos, enterados una vez más que estamos haciendo lo correcto, que las cosas van a cambiar porque trabajamos juntos porque así sea. No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano.

Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita.

¡Viva el Gobierno del pueblo!

¡Viva la Revolución Mexicana!

¡Viva México!

y para rematar ahí les muestro la efigie del Hemiciclo a Juárez antes de que de nuevo pase la circulación.

TODO POR LA RAZÓN, NADA POR LA VÍA DE LA FUERZA

Hasta el día de ayer todo se había mantenido en resistencia civil pacífica pero la falta de civilidad ha terminado.

Es verdad que los sucesos de hoy fueron sumamente vergonzantes y es de notar que ambas fracciones hayan sido correponsables.
lo que no es lógico y no cabe. Por qué los pnaistas toman una tribuna que se supone "ya les pertenece por legitimdad". Queda patente una vez más que ellos mismos son quienes no le dan legitimidad al gobierno y hacen de la "tribuna más alta del país" un mercado de tercera.

Lástima de país, con estos políticos chafas. Los priistas comparsas del PAN ahora negocian como buenos samritanos, qué falsos e hipóccitas. Esta es la nación que nos heredaron.



VEAN A ESAS GATAS Y A ESOS NACOS PANISTAS QUE SE CREEN MUY FINOS Y SON UNOS CUENTACHILES

    Legisladores del PAN muestran su apoyo al presidente electo, Felipe Calderón, al ponerse su nombre con cinta adhesiva en sus espaldas


EFE

 

NI YENDO A PLAZA SANTA FÉ TE VAN A CAMBIAR ESOS PELOS DE GATA QUE TIENES ENFRENTE PANISTA NACA

    Diputadas del grupo parlametario del PAN, celebran con gritos y ademanes el impedimento de la toma de la tribuna
NI DISIMULANDO SE LES QUITA LO VERDULERAS A ESTAS OTRAS GATAS QUE FESTEJAN QUE
VAN A DEJAR DE TENER UNA PATRIA PARA TENER A UN PELELE QUE LES TRAIGA COMO
INVERSIÓN TRABAJO DE LAVANDERAS DE PISO COMO PARECEN SER. PERDÓN SIN
OFENDER A LAS AFANADORAS PORQUE ELLAS SI TIENEN DIGNIDAD.


Monday, November 27, 2006

¿COMO VA ACTUAR EL GOBIERNO LEGITIMO?

PISTAS QUE DEN CERTIDUMBRE ACERCA DE LA FORMA DE GOBIERNO DE AMLO CON NUESTRA PARTICIPACIÓN COMO CIUDADANOS DE LA CUARTA REPÚBLICA

AMLO en la conformación de su nuevo gabinete ha elegido a personas con solvencia moral. El apoyo que podamos aportar a este gobierno legítimo que le da el poder a millones de ciudadanos es el siguiente.

Monetario: El gobierno legítimo se va sustentar de los aportes aconómicos que podamos hacer, que oscila desde 100 a 30 000 pesos. Por ello es que desde esta tribuna, también les pedimos a los contralores y economistas que rindan cuentas claras y transparencia en el manejo del erario para se fortalezca el movimiento y la entrada del apoyo

Político: Con nuestro registro certificado con nuestra credencial de elector podemos convertirnos en miembros activos del gobierno capaces de hacer propuestas locales desde nuestros barrios, colonias, municipios y estados que sean llevadas como iniciativas de ley ante las diferentes cámaras por mediación de los legisladores simpatizantes al movimiento de AMLO.

Económico y de conciencia: Se ha visto que el boicot está produciendo efectos. Las televisoras están mostrando anuncios de todos los productos del boicot que ya están cobrando la factura por el favor de hacerle la guerra sucia a FECAL. Continuemos y afiancemos el boicot contra los productos que apoyaron la guerra sucia contra AMLO y contra nosotros, productos muchos de los cuales causantes de malnutrición, enajenación y pérdida de nuestro patrimonio (alimentos, TV, bancos). Tratar de informarnos por medios alternativos que favorezcan el desarrollo de una democracia directa como la radio alternativa, los sitios de internet que apoyan la resistencia pacífica así como el apoyo a los grupos que están siendo sojuzgados por el gobierno derechista por medio del apoyo colectivo con alimentos o la manifestación pacífica.

Social: La organización en cualquiera de sus facetas es un puntal de apoyo para acciones a seguir. La organización en la comunicación, la movilización y las acciones es de suma importancia porque propician la discusión de las ideas y los acuerdos por las vías más legítimas incluso trascienden a los partidos con beneficio para población participante.

LA NOTA COMPLETA SOBRE EL CASO IMPUNE EN QUERETARO

DE LA JORNADA

El principal sospechoso, hijo de un empresario, fue exculpado por la PGJ en 2005

Silencio de autoridades queretanas a 2 años del asesinato de un joven

Abogados confirman que dejan el caso; no hay informes pese a protestas civiles y exhortos de la CNDH

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Gerardo Alcocer Murguía y José Alfonso Rodríguez Sánchez, abogados de Miguel Gerardo Rivera Alcántar, a la derecha, testigo principal del homicidio contra el joven Marco Antonio Hernández Galván, ocurrido el 27 de noviembre de 2004
Gerardo Alcocer Murguía y José Alfonso Rodríguez Sánchez, abogados de Miguel Gerardo Rivera Alcántar, a la derecha, testigo principal del homicidio contra el joven Marco Antonio Hernández Galván, ocurrido el 27 de noviembre de 2004 Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 26 de noviembre. Este lunes se cumplen dos años del asesinato de Marco Antonio Hernández Galván ­en medio de un incidente de tráfico­ y aún se desconoce al responsable del homicidio, que en principio fue identificado como Federico Ruiz Lomelí, conductor de la camioneta BMW color negro de la que descendió el responsable. Las autoridades estatales han mantenido hermetismo en torno al caso, el cual se ha caracterizado por el silencio de familiares y amigos de la víctima, así como por una campaña pública de exoneración en favor de Ruiz Lomelí, hijo del empresario Federico Ruiz Rubio, concesionario de la marca Coca-Cola.

Sergio Guerrero Patiño, uno de los tres abogados del principal testigo del homicidio, Miguel Gerardo Rivera Alcántar, confirmó que él y sus compañeros dejaron el caso, y recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha hecho público si existen avances en la investigación.

Gerardo Rivera aseguró en 2005, como parte de una ampliación de su declaración ministerial por este asunto, que la persona que disparó contra Marco Antonio Hernández fue Federico Ruiz Lomelí, a quien reconoció luego de observar una fotografía en la página de Sociales del diario local A.M.

Los abogados Sergio Guerrero Patiño, Gerardo Alcocer Murguía y José Alfonso Rodríguez interpusieron diversas quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Contraloría estatal, por irregularidades en que la PGJE incurrió durante las investigaciones.

Luego de dos años, Sergio Guerrero confirmó que ya no llevan "el caso", y rechazó explicar por qué ya no representa al testigo que señaló a Ruiz Lomelí como autor del crimen.

Tras el asesinato de Marco Antonio Hernández, estudiante de 18 años de edad, reporteros de diversos medios, representantes de organizaciones sociales y empresariales, han sido citados en privado por personas allegadas a Federico Ruiz con la finalidad de explicarles lo que sucedió la madrugada del 27 de noviembre de 2004, fecha del homicidio.

Como parte de esas reuniones, la corresponsalía de La Jornada fue invitada a una plática informal con Federico Ruiz. Con la aclaración de que no se trataba de una entrevista ­por lo que se impidió grabar o tomar fotografías­, el inculpado detalló las actividades que realizó el día del asesinato. Su relato es el mismo que el titular de la PGJE, Juan Martín Granados Torres, presentó a los medios el 14 de abril de 2005.

Los hechos

Aproximadamente a las 3 de la madrugada del 27 de noviembre de 2004, Marco Antonio Hernández Galván circulaba en un Tsuru blanco, con sus amigos Miguel Gerardo Rivera Alcántar, Gamaliel Rivera González y Juan Eduardo Cumplido Sánchez.

Durante su comparencia ante la CNDH, efectuada el 4 de abril de 2005, tras una queja que interpuso junto con sus abogados por la falta de imparcialidad de la PGJE en el caso, Miguel Gerardo Rivera sostuvo que en la avenida Pasteur de esta ciudad, una camioneta BMW les cerró el paso y ambos conductores bajaron al mismo tiempo de sus automotores. Entonces el chofer apuntó a Miguel con una pistola y lo golpeó.

Al observar la riña, Marco Hernández se bajó del Tsuru y empezó a pelear con el conductor de la BMW. El arma se disparó durante el forcejeo, y enseguida Miguel, que yacía en el piso, observó que Marco cayó al suelo. Entonces oyó que una mujer dijo: "Para que aprendas a no meterte con nosotros".

Federico Ruiz, que iba con su esposa y varios amigos, fue detenido esa misma noche cuando circulaba en un vehículo BMW en la avenida Constituyentes de esta capital al lado de un vehículo escolta, cuyos ocupantes llevaban armas 9 milímetros y .380, con los permisos correspondientes.

Gamaliel Rivera González y Juan Eduardo Cumplido Sánchez, amigos del asesinado que viajaban en los asientos traseros del Tsuru, fueron trasladados en diferentes momentos a la calle donde estaba detenido Federico Ruiz, para que lo reconocieran o descartaran como el agresor. Pero ninguno logró determinar si en efecto era el asesino, por lo que Fernando Oropeza, comandante de la Dirección de Seguridad Pública del estado, ordenó dejar en libertad a los tripulantes de la camioneta BMW.

El 14 de abril de 2005, el titular de la PGJE, Juan Martín Granados Torres, dijo que como parte de la averiguación previa I/929/2004, el Ministerio Público resolvió concluir la línea de investigación en la que Federico Ruiz era sospechoso del homicidio, al no existir pruebas, pues a la hora que ocurrió el crimen se encontraba comiendo tacos.

Sin embargo, la actuación de las autoridades dio pie a que diversas organizaciones considerarán que la exculpación de Ruiz Lomelí estaba ligada al poder económico de su familia en la localidad.

Granados Torres ha señalado que como parte de la línea de investigación abierta por este caso, ha citado a comparecer a escoltas de René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, sin obtener respuesta de su homólogo de esa entidad.

En una recomendación que la CNDH emitió el 31 de octubre de 2005 al gobierno estatal, destacó que éstas "actuaron indebidamente al no poner a disposición del representante social a los conductores y tripulantes de los referidos vehículos", además violó 18 artículos y apartados de la Constitución política federal, así como diversos pactos en materia de derechos humanos y debida procuración de justicia, pues los agentes policiacos propiciaron una "clara dilación en la investigación e integración de la investigación previa". Las autoridades estatales rechazaron esta recomendación.

Reacciones de la sociedad civil

El 28 de noviembre de 2004, día siguiente al del asesinato, algunos medios de circulación local dieron cuenta del crimen en su sección policiaca. El único medio al cual el principal testigo Miguel Gerardo Rivera concedió una entrevista fue el periódico A.M., y eso, hasta marzo de 2005.

La familia Ruiz Rubio desmintió de inmediato, a través de desplegados en medios impresos, la versión de que Federico Ruiz Lomelí fue responsable del homicidio.

Las autoridades se niegan a ofrecer información oficial, mientras diversos grupos ciudadanos expresaron con manifestaciones su rechazó al crimen, y la presunta parcialidad en las investigaciones.

En noviembre del año pasado, el poeta Julio Figueroa se desnudó frente a palacio de gobierno estatal para exigir aclarar el asesinato, y a lo largo de 2005 aparecieron pintas en diversas calles de la capital que aludieron al caso.

El escándalo no ha mermado las actividades empresariales de la familia Ruiz Rubio, a cuyos integrantes suele verse presentes en informes de los poderes Ejecutivo y Judicial de Querétaro.

Consuelo Ruiz Rubio es presidenta del Club de Industriales del estado; Guadalupe Ruiz Rubio encabezó al Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras Roberto Ruiz, ex titular del Club de Industriales, hoy encabeza al Grupo Fomento Queretano.

GIRA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN SU ESTADO

GIRA 3 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

 
FECHA: Del jueves 30 de Noviembre al domingo 3 de Diciembre de 2006

 
ESTADOS: CHIHUAHUA (Ciudad Juárez, Chihuahua), COAHUILA (Torreón, Saltillo),

 
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

 

13:30 horas   Ciudad Juárez, Chihuahua (Centro Cultural Plaza las Américas, calle Lincoln esquina Anillo Periférico)

18:30 horas   Chihuahua, Chihuahua (Auditorio Municipal, Ave. Cuauhtémoc esquina Miguel Ángel Olea)

 
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE


12:00 horas   Torreón, Coahuila

17:00 horas   Saltillo, Coahuila

NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLON

DE LA JORNADA

Iván Restrepo

Sobrexplotación de agua en Cuatro Ciénegas

La doctora Valeria Souza es una investigadora mexicana reconocida internacionalmente por los aportes que ha hecho en su especialidad. Labora en el Instituto de Ecología de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México y lleva años desentrañando las invaluables riquezas que todavía encierra la reserva natural de Cuatro Ciénegas, ubicada en la parte desértica de Coahuila.

Hoy Cuatro Ciénegas es objeto de atención nacional e internacional debido a los peligros que existen de que desaparezca para siempre. Con datos fidedignos, Souza alertó hace cuatro años a nuestras autoridades y a la opinión pública sobre la necesidad de detener la extracción de agua en dicha región, para evitar la pérdida de la flora y la fauna que solamente allí existen y porque se cancelaría la oportunidad de estudiar mucho más sobre los orígenes de la explosión de biodiversidad en nuestro planeta. Las únicas armas que ella y otros investigadores utilizan para defender esa porción del país, que pertenece a toda la humanidad, son sus estudios, los datos que recogen en sus trabajos de campo y sus publicaciones internacionales. En esta batalla un papel clave lo han jugado los grupos ambientalistas de Coahuila, a los que se han sumado líderes de opinión y, para fortuna, recientemente, el gobierno y el Congreso de la entidad, así como las comisiones de Ecología y Medio Ambiente del Senado y la Cámara de Diputados.

He mencionado en colaboraciones anteriores el origen del problema en Cuatro Ciénegas, enriquecidas con la información de la reportera Angélica Enciso y de Leopoldo Ramos, nuestro corresponsal en Coahuila: la extracción desmedida de agua para sembrar alfalfa destinada a las vacas de La Laguna, donde funciona Lala, influyente empresa lechera. Luego de acabar con el agua de lo que fue un emporio agrícola, los dueños de Lala resolvieron extender sus tentáculos al acuífero existente en lo que desde hace 12 años es una reserva natural única. Contaron para ello con el respaldo del anterior gobernador del estado y de las instancias federales, concretamente de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. La primera, vaya casualidad, la preside un ex directivo de Lala. Y en cuanto a la segunda, se distingue hoy por dar vía libre a los negocios de la iniciativa privada sin importar el daño que causen. Lo mismo si se trata de destruir manglares (protegidos por la ley) para edificar hoteles y sus servicios conexos en las áreas costeras, que de hacerse de la vista gorda si se destruyen áreas naturales.

Esta orientación empresarial de la administración pública explica por qué si en Cuatro Ciénegas hay cada vez menos agua, no se toman las medidas para evitar lo peor. La más urgente consiste en limitar la extracción del líquido, lo cual debe ir de la mano con programas para diversificar la economía local. Pero quienes sirven a los empresarios intentan hacer creer que la falta de agua se debe a las escasas lluvias de los últimos años, y que, por ejemplo, no hay interconexión entre los tres acuíferos de la región. Ignoran las evidencias que muestran el abatimiento del acuífero desde que comenzó la siembra de alfalfa, lo que se manifiesta en la desaparición de algunas pozas y la biodiversidad que albergaban, la pérdida de las plantaciones de nogal y cada vez menos agua para la población.

En un reciente foro convocado por el Congreso de Coahuila para analizar los problemas de Cuatro Ciénegas y buscarles solución, se evidenció que las autoridades federales y del municipio buscan a cualquier costo proteger los intereses de Lala y la cadena de tiendas Soriana. Por eso no se extrañó la ausencia en el foro de algunos de sus directivos. Bastaban los que, siendo funcionarios, se portaron como sus voceros. De paso relucieron otros intereses locales opuestos a la conservación. Como los que desean explotar las dunas de yeso que allí existen. Aunque el lector no lo crea, la principal interesada en tal negocio es la directora de la reserva. El gobierno federal no debe ser más cómplice de los negocios y la ineptitud de unos cuantos. Debe, en cambio, con el apoyo de la sociedad, garantizar la conservación de Cuatro Ciénegas.

LA HISTORIA COMPLETA SOBRE LOS MAFIOSOS BENEFICIADOS DE EMPOBRECER A MÉXICO

Genera desigualdad el poder de esos grupos y de los sindicatos corporativos, afirma

Grandes empresarios frenan el crecimiento en México: BM

La riqueza de un pequeño grupo se consolidó con Fox y suma ahora 6% del PIB, según estudio con el PNUD

El ingreso de multimillonarios es 14 mil veces el del promedio de la población

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento. Esta es la conclusión a que llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un contundente reporte que será hecho público esta semana.

''En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento'', señaló el reporte.

El reporte identifica ''un grupo de 20 personas o familias'', a los que llama los ''multimillonarios mexicanos'', que han consolidado su poder económico en esta administración. En 2006, abunda, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos. En 2000, al inicio del gobierno de Vicente Fox, que concluye el próximo jueves, el ''valor neto de los multimillonarios'' era de 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos, si se toma en cuenta el valor del producto de ese año.

Asegura que la mayoría de los integrantes de este grupo de 20 personas o familias ''heredó parte de su riqueza y casi la mitad se benefició de las privatizaciones realizadas a principios de los años 90''. Aunque no menciona nombres, los sitúa en sectores específicos que hace fácil identificarlos: minería, banca, telecomunicaciones, industria cervecera, del cemento, farmacéutica, comercio al menudeo, bienes raíces, televisión y tortillas.

''La desigualdad y el lento crecimiento son dos de los problemas más importantes que enfrenta México en la actualidad'', indica el informe La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México. ''Con pocas excepciones, el sexenio del presidente Fox fue un periodo en el que no se atendieron los aspectos de las desigualdades que reducen el crecimiento'', abundó. ''Desde una perspectiva internacional, la proporción de la riqueza de los multimillonarios mexicanos con respecto al PIB es más cuantiosa que en la mayor parte de los países, pero no es la más alta''. Están más arriba: Kuwait, Arabia Saudita, Rusia, Singapur, Malasia y Chile.

El informe fue elaborado por Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para México; Luis Felipe López Calva, del PNUD México y profesor de la Universidad de Stanford, y Michael Walton, profesor de la Universidad de Harvard, y se hará público este lunes, cuando se realice en el Distrito Federal la conferencia internacional ''Equidad y competencia para un alto crecimiento en México'', organizada por el Banco Mundial y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Al analizar la forma en que los grupos de poder económico han logrado proteger sus intereses, el estudio asegura que ese selecto club de multimillonarios y sus familias ''tienen un ingreso casi 14 mil veces el del promedio de la población''.

Agrega: ''La concentración de la riqueza familiar puede llevar a concentraciones mucho mayores de influencia corporativa, por medio de estructuras piramidales de propiedad empresarial, en las cuales los patrones interconectados de propiedad corporativa implican que las familias controlan activos que son un múltiplo de su propiedad efectiva''.

El reporte sostiene que la forma de operar de este puñado de empresarios con alto poder económico y gran influencia política es también un freno a la generación de crecimiento económico.

Los herederos no crecen

Asienta: ''El impacto de la influencia desigual y la riqueza en el crecimiento depende de si es resultado de individuos dinámicos, creadores de riqueza o de empresarios buscadores de rentas con grandes niveles de influencia. La evidencia internacional apunta a que la riqueza de los multimillonarios no herederos de la misma se asocia con mayor crecimiento. Por su parte, la riqueza de los multimillonarios herederos se asocia con menor crecimiento. La mayor parte de los multimillonarios (mexicanos) contemporáneos heredó su riqueza inicial, mientras otros se beneficiaron de las privatizaciones. Muy pocos de ellos generaron su propia riqueza''.

Los autores citan estudios según los cuales confiar el gobierno de grandes secciones del sector corporativo de un país a una mínima élite puede sesgar la asignación del capital.

''A fin de conservar sus posiciones de privilegio dentro del status-quo, las elites controladoras utilizan sus contactos políticos para obstruir el desarrollo institucional de los mercados de capital y erigir toda una serie de barreras de entrada'' a competidores.

Después de esa aseveración, el estudio analiza la forma en que empresas dominantes, como Teléfonos de México ­propiedad de Carlos Slim­ han obtenido amparos para evitar sanciones, cuando autoridades regulatorias han encontrado que incurren en prácticas monopólicas.

''Se encontró que algunas de las compañías que habían sido declaradas culpables de prácticas monopólicas habían obtenido amparos, como Teléfonos de México, Radiomóvil Dipsa, o Telcel, Ferrocarriles del Sur, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo Modelo y Grupo Televisa''. Añade que una cuarta parte de los casos de abuso de poder monopólico en México se relacionan con empresas controladas por los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes.

El poder del corporativismo

El estudio del Banco Mundial también pasa revista a los grandes sindicatos emblema del corporativismo priísta: cita específicamente al de los trabajadores petroleros, al de la Comisión Federal de Electricidad, de los trabajadores de la educación y del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los identifica, junto con los intereses de los grandes empresarios, como beneficiarios de un estado de cosas que impide el crecimiento económico y la mejor distribución de la riqueza.

''Estos grupos son mucho, mucho menos ricos que los auténticos millonarios, como sucede con todos los mexicanos''. Sin embargo, añade, petroleros, electricistas, maestros y sindicalizados del IMSS, ''están en condiciones significativamente mejores que los ciudadanos promedio del país''. Las diferencias, argumenta, residen tanto en las ganancias monetarias como en toda una gama de prestaciones de las que gozan ''en los sectores corporativistas protegidos, entre los que se incluye la vivienda, pensiones, servicios de salud y créditos''.

Según los autores del estudio, los sindicatos pueden desempeñar un papel valioso en la protección de los intereses de sus miembros y en la ampliación del debate público en una sociedad democrática. ''Sin embargo, cuando se ejerce en sectores protegidos y por medio del proceso político, la influencia de los sindicatos puede tener costos para la sociedad en general''.

Aquí menciona que los sindicatos ''en sectores protegidos'' han sido activos en su resistencia al cambio de políticas, ''por ejemplo con respecto a la inversión privada en petróleo y energía''.

LOS ROSTROS DE LA MAFIA EMPRESARIAL MEXICANA

CONOZCAN LAS CARAS DE ESAS MIERDAS PUDIENTES A COSTA DE NUESTRO
LESIONADO BOLSILLO
EL BENEFICIADO DEL DEMONIO SALINAS QUIEN NOS ROBA CON LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA, INTERNET Y TODO LO DEMÁS EN EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES

El empresario Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo
El empresario Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo Foto: Julio Reyna

EL HIJO DUEÑO DEL CUARTO PODER QUE SÓLO ENVILECE LA POCA
CULTURA QUE UN MEXICANO PUEDA TENER. RESPONSABLE
DE QUE EN EL MUNDO CREAN QUE LOS MEXICANOS SOMOS
COMO EL PENDEJO DE CHESPIRO, VÉANLE LA CARA, SE VE QUE CRECIÓ
CON SU HÉROE CHESPIRO.
Emilio Azcárraga, propietario de Televisa
Emilio Azcárraga, propietario de Televisa Foto: Marco Peláez

LA PIRUJA QUE LE DA LAS NALGAS AL AGENTE DE LA CIA, TONY GARZA
Y QUE SE ENCARGA DE PROVEER DE BEBIDA SUFICIENTE A LA NACIÓN
MEXICANA PARA EMBRUTECERLA

María Asunción Aramburuzavala, directiva del grupo cervecero Modelo
María Asunción Aramburuzavala, directiva del grupo cervecero Modelo Foto: Marco Peláez

EL PINCHE PADRE DEL OSO BIMBO Y LA MARINELA QUE ESTÁ METIDÍSIMO CON LA IGLESIA PARA SANTIFICAR SU BOLSILLO CATÓLICO Y SUS "BUENAS INTENCIONES". OTRO DE LOS PROMOTORES DE LA GUERRA SUCIA
CONTRA AMLO Y CONTRA NOSOTROS.

Lorenzo Servitje, del grupo panificador Bimbo
Lorenzo Servitje, del grupo panificador Bimbo Foto: Carlos Ramos Mamahua

LA MIERDA QUE NOS DEJA FOX

¿NO ES UNA NOVEDAD?
  • Trajo más desigualdad y freno al crecimiento: BM y PNUD

Acentuó Fox los privilegios de 20 multimillonarios


ENTRE ELLOS EL CERDO SLIM

  • Su poder económico sumó unos $555 mil millones en 2006
  • La mitad de esos potentados se benefició de privatizaciones
  • Sus ingresos, 14 mil veces superiores al promedio de la población
  • Los sindicatos de Pemex, CFE, SEP e IMSS, otros "protegidos"