Saturday, November 04, 2006

VIOLACION DE LA CONSTITUCION POR EL GOBIERNO QUERETANO

SE VIOLAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES E INTROMISION DE EXTRANJEROS EN LA VIDA POLITICA NACIONAL; EN QUERETARO.

REPRESIÓN EN QUERÉTARO, DENUNCIA PÚBLICA

Queretaro,Qro. 1 de Noviembre de 2006

Al Pueblo de México:

Al Pueblo de Querétaro:

El día primero de noviembre los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Querétaro realizábamos un acto político cultural en el Jardín Zenea para denunciar la represión contra los pueblos de Atenco y Oaxaca y la Jornada por Nuestros Desaparecid@s Políticos cuando fuimos arteramente reprimidos por la guardia municipal, encabezada por el C. español Amadeo Valladares, supuesto experto en "terrorismo" (sic), contratado por el nuevo presidente municipal Manuel González Valle. Al filo de las 18:00 hrs. llegaron policías de civil y uniformados y con violencia nos golpearon, amenazaron, arrebataron, destruyeron y robaron una caja de volantes, los carteles, la mampara, lentes de un compañero y el altar de muertos con sus ofrendas que habíamos instalado en honor a nuestros muertos, personas buenas asesinadas por malos gobiernos, por el simple hecho de defender sus derechos.

Esto es sumamente grave en la actual situación nacional que ya suma las violaciones, los muert@s y los pres@s de Atenco y Oaxaca, así como el conflicto postelectoral. Ahora en Querétaro se agudiza la censura y la represión. El mensaje es terrible: infundir el miedo.

Una campaña de intimidación social que ya vimos impuesta desde las campañas mediático – electoreras de Acción Nacional. Campañas de medios y miedos inscrita en una guerra sucia para llevar a la presidencia a Felipe Calderón y asesorada por otro ciudadano español de apellido Solá.

Esta guerra sucia del partido Acción Nacional ahora llega a Querétaro en contra de los ciudadanos críticos y organizaciones sociales y políticas opositoras al PAN y sus gobiernos con el fin de anular y reducir cualquier tipo de disidencia y oposición. Con esto asistimos a la muerte del "Estado de Derecho" y entramos a un estado de derecha, con un fatal estilo fascista, operado desde el gobierno municipal de Querétaro con el aval del gobierno del estado.

Ha sido evidente que a partir del primero de octubre, día que entró en funciones la actual administración municipal, se ha venido escalando un escalada represiva que a continuación puntualizamos:

2 de Octubre. La guardia municipal violó la autonomía universitaria al penetrar de manera ilegal a las instalaciones de la expreparatoria centro en donde los estudiantes universitarios recordaban la matanza de Tlatelolco.

9 de Octubre. Represión contra estudiantes de la facultad de Psicología de la UAQ, que pretendían proyectar un video documental en la Plaza de Armas, sobre el movimiento popular en Oaxaca.

10 de Octubre. Maestros de la Promotora de Lucha de Trabajadores de la Educación fueron reprimidos cuando realizaban un mitin en el Jardín Zenea en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

24 de Octubre. Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Querétaro pretendimos entregar aviso sobre las actividades a realizar en ejercicio de nuestros derechos, negándose injustificadamente a recibirlo el funcionario de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Hoy forma parte de esta escalada, con el nuevo edil, la cotidiana represión extrema hacía los vendedores ambulantes, artistas callejeros e indígenas vendedoras de muñecas de trapo. A nuestr@s indígenas y jóvenes se les discrimina, desprecia y trata de manera especialmente denigrante.

Al ver que se reprime anulando la libertad de expresión pública, contraviniendo la Constitución, atentando contra nuestras tradiciones y observando a un gobernador estatal enajenado en un discurso pobre y repetitivo, de formulas defensoras de un legalismo absolutista, sin valoración de la capacidad de decisión del pueblo, las diferencias y la dignidad, preguntamos: ¿Ya se anularon las garantías individuales? ¿Ya cambió la Constitución y no avisaron a nadie? ¿Ignora el gris Garrido el artículo 39 Constitucional?

De los hechos de represión que denunciamos, que este día se descargó sobre nosotros con golpiza y hurto de nuestras pertenencias, responsabilizamos directamente al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle, y al ciudadano español Amadeo Valladares, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, exigiendo la destitución o renuncia inmediata de éste aplicando además el Artículo 33 Constitucional con inmiscuirse en asuntos de política interna.

Como adherentes a la Otra Campaña llamamos a tod@s, ancianos, jóvenes, niños, estudiantes, trabajador@s sexuales, indígenas, trabajador@s del campo y la ciudad y todo el pueblo de Querétaro a luchar conjuntamente por revocar el mandato de los malos gobernantes, por una justicia auténtica, por una nueva manera civil y pacífica de propuesta política donde no existan los privilegiados de la riqueza y los grupos dominantes, donde todos tengamos la capacidad de decidir sobre nuestro destino sin ilusionismos electorales.

En pleno uso de nuestros derechos constitucionales reiteramos que el día 2 de noviembre del presente en Memoria de Nuestros Muertos, Desaparecidos, por la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión saldremos a la Plaza Constitución desde las 10 de la mañana, y así lo haremos siempre que lo consideremos conveniente.

¡No Necesitamos Pedir Permiso Para Ser Libres!

¡Fuera Ulises Ruiz De Oaxaca!

¡Retiro Inmediato De Las Fuerzas Federales De Ocupación En Territorio Oaxaqueño!

¡Libertad Inmediata E Incondicional A Tod@S L@S Detenid@S!

¡Cancelación De Todas Las Órdenes De Aprehensión!

¡Castigo A Los Asesinos!

LA SEXTA QUERÉTARO

No comments: