Tuesday, November 07, 2006

BOICOT CONTRA FASCISTA

HACIA LAS ESCUELAS "Butoko Dojo", GRUPO COVADONGA Y SEGURIDAD PRIVADA PROPIEDAD DE AMADEO VALLADARES, UN ASTURIANO CONTRATADO POR MANUEL GONZÁLEZ VALLE,  PRESIDENTE MUNICIPAL DE QUERÉTARO COMO JEFE DE SEGURIDAD PÚBLICA QUIEN ACTUÓ COMO REPRESOR  DE ACTOS CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN DE LA SOCIEDAD QUERETANA DESDE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE ESTE AÑO EN LA CD DE QUERETARO

De la Columna de Luis Osejo

El Samurai

 

Entrevistado en marzo del 2005 por la revista Actores y Escenarios, Amadeo Valladares, el secretario de seguridad pública municipal, declaró que había nacido en España pero que había decidido venir a México por "razones familiares".

 

Fundador del Grupo Covadonga que se dedicaba principalmente al negocio de las exportaciones y de la seguridad privada, en esa entrevista dijo que había formado parte del gobierno municipal de Francisco Garrido Patrón (1997-2000) como director de artes marciales, cargo que dejó porque consideraba indigno vivir del deporte.

 

También es propietario de las escuelas "Butoko Dojo" que se ubican en México y en España y en las que se enseña el "Torité", el arte marcial que practicaban los samuráis. El nombre, explicó, significa lugar en donde se estudia el arte de la caballerosidad y de la guerra. A pesar de hablar de guerra, Valladares, explicó que los principios básicos que se utilizan en el Torité son la hidalguía y el humanismo cristiano. Qué curioso antes en esa secretaría despachaba un "Sheriff" ahora lo hace un Samurai. Olé.

 


No comments: