De la Columna de Luis Osejo
El Samurai
Entrevistado en marzo del 2005 por la revista Actores y Escenarios, Amadeo Valladares, el secretario de seguridad pública municipal, declaró que había nacido en España pero que había decidido venir a México por "razones familiares".
Fundador del Grupo Covadonga que se dedicaba principalmente al negocio de las exportaciones y de la seguridad privada, en esa entrevista dijo que había formado parte del gobierno municipal de Francisco Garrido Patrón (1997-2000) como director de artes marciales, cargo que dejó porque consideraba indigno vivir del deporte.
También es propietario de las escuelas "Butoko Dojo" que se ubican en México y en España y en las que se enseña el "Torité", el arte marcial que practicaban los samuráis. El nombre, explicó, significa lugar en donde se estudia el arte de la caballerosidad y de la guerra. A pesar de hablar de guerra, Valladares, explicó que los principios básicos que se utilizan en el Torité son la hidalguía y el humanismo cristiano. Qué curioso antes en esa secretaría despachaba un "Sheriff" ahora lo hace un Samurai. Olé.
No comments:
Post a Comment