Monday, October 02, 2006

INTIMIDATORIO EL SOBREVUELO DE LA MARINA: AMLO

Calderón maneja el asunto de Oaxaca"
Intimidatorio, el sobrevuelo de la Marina: AMLO

No se vale que para sostener a Ulises Ruiz se reprima al pueblo, afirma el tabasqueño.
 
López Obrador arremetió contra el secretario de Marina. Foto: América Rocío Ramírez


2-Octubre-06
Los sobrevuelos realizados por aeronaves de la Secretaría de Marina el sábado en la tarde sobre la capital de Oaxaca fueron calificados por Andrés Manuel López Obrador de "un acto de intimidación reprobable" que no debe ocurrir e hizo patente su "repudio y mi protesta enérgica a la pretensión de utilizar la fuerza para resolver ese problema".

Durante el último día de su gira por Tabasco, López Obrador volvió a referirse al conflicto de Oaxaca, y en esta ocasión se dejó ir contra el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, de quien dijo: "siempre me ha generado desconfianza".

Afirmó que el titular de la Marina "está muy empanizado, más ahora que su hijo es legislador del Partido Acción Nacional". Ante lo ocurrido en Oaxaca el tabasqueño advirtió: "ni la Marina ni el Ejército deben ser utilizados para reprimir al pueblo de México".

Tampoco dejó ir limpio al presidente electo: "la responsabilidad es de Felipe Calderón, que no esté pensando que no sabemos que no está detrás de todo esto, sólo que como buen hipócrita está tirando la piedra y tratando de esconder la mano, pero él es el que esta manejando el asunto de Oaxaca".

Sentenció: "si hay represión no se debe de cargar ésta a Fox ni a Carlos Abascal, que son instrumentos nada mas, el que esta detrás de este asunto es Felipe Calderón, por la alianza que tiene con los gobernadores del PRI que le ayudaron a hacerle fraude para que de esa manera se ostente como presidente electo de México".

Sentenció: "no es posible que estén sobrevolando helicópteros en Oaxaca, intimidando a la gente, a las familias, eso no lo merece el pueblo. Esas son actitudes fascistoides, eso no corresponde a un gobierno democrático".

López Obrador recorrió este domingo las poblaciones de Chichicapa, Villa Aldama, Lázaro Cárdenas, Cocohital y la cabecera municipal de Comalcaco en su doble objetivo de promover las acciones de resistencia civil de su "gobierno de la República" y apoyar la candidatura de César Raúl Ojeda Zubieta, abanderado de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

Antes, participó en la entrevista de radio que le hacen todos los días en una estación local, en la que reiteró su exigencia de que no se utilice la fuerza pública en Oaxaca porque nada se resolverá con la violencia.

Insistió en que no se deben utilizar las fuerzas armadas para reprimir a quienes luchan por la libertad; "no se debe utilizar al Ejército ni a la Marina para suplir las incapacidades de los políticos y de los gobernantes civiles".

En el caso de Oaxaca, recalcó, se debe buscar una solución pacífica porque el uso de la fuerza no resolverá nada y no se vale que por la alianza entre el PRI y el PAN en las cúpulas para sostener a un gobernante corrupto se reprima al pueblo".

En el marco de las actividades proselitistas de apoyo a Raúl Ojeda reiteró: "estamos muy atentos de lo que sucede en Oaxaca. No queremos que haya represión. No queremos que por proteger a un gobernador corrupto se reprima al pueblo. Si Ulises Ruiz, si ese gobernador cacique tuviese un poco de vergüenza ya debería haberse ido de Oaxaca para beneficio del pueblo".
 
Comalcalco • Heliodoro Cárdenas

No comments: