Monday, October 02, 2006

2 DE OCTUBRE, AYER Y HOY

Herido de bala
"Desaparece" estudiante integrante de la APPO

MILENIO

Alrededor del mediodía, el joven integrante del Frente Popular Revolucionario estaba arribando a las instalaciones tomadas de Radio Universidad.

2-Octubre-06
En la víspera de las manifestaciones que hoy se harán a las 4 de la tarde por el aniversario de la matanza del 2 de octubre, el estudiante Pedro García, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, fue herido de bala y "desparecido" ayer por un grupo de desconocidos, provocando una movilización de la Universidad Autónoma Benito Juárez, demandando su presentación con vida.

Alrededor del mediodía, el joven integrante del Frente Popular Revolucionario estaba arribando a las instalaciones tomadas de Radio Universidad cuando fue atacado con un revólver calibre .22 desde una camioneta Ford Lobo, de la cual descendieron supuestamente un grupo de "porros del PRI", quienes lo subieron y salieron de inmediato de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Hasta el cierre de esta edición, el joven universitario seguía desaparecido y en su nombre se habían comenzado a realizar bloqueos viales en las principales arterias de la ciudad.

Mientras tanto, por la mañana, el obispo Arturo Chávez Botello aseguró que la crisis social y política que padece Oaxaca es sólo "una gran sacudida de Dios, que servirá para unirnos como sociedad".

En la celebración de su homilía dominical, el prelado urgió a derribar los muros de la injusticia y de la pobreza, en la búsqueda de construir una paz larga y duradera para los oaxaqueños.

El representante clerical se mostró preocupado por el clima de tensión social e incertidumbre, e hizo un llamado a los actores inmersos en el problema social que vive Oaxaca a recobrar la vía del diálogo.
  
  Oaxaca • Diego Osorno y Óscar Rodríguez

No comments: