Sunday, October 15, 2006

CONFORMACION DE LA ASOCIACION "DERECHOS Y VIDA DIGNA, AC". ACTUALIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN: Agosto, 2009

Pues lamentablemente los actos que caracterizan a la ex-dirigente sindicalista de sobrecargos hablan por sí mismos.

Barrales ha sido del grupo de Martí Batres, peor conocido como Martí Buitres, y hay quien dice que de los Bejaranistas... lo cual no me consta. Pero lo que si es un hecho es que esta persona, quien en la fecha en que escribí esta nota fundara esa asociación, un buen día decidió que no era "negocio" rentable y repentinamente sin previo aviso la desapareció, dejando a la gente a la cual le había prometido sillas de ruedas y atención médica gratuita en la unidad habitacional o Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) colgada de la brocah. La señora Barrales utilizó la creación de este centro como una plataforma de lanzamiento para la dirigencia del PRD del DF. Lo más grave es que esta persona se ostenta como parte de Izquierda Unidad, de la izquierda del PRD que "apoya a Andrés Manuel" utilizando a la gente y dejando un pésimo precedente de los seguidores de Andrén Manuel. Este blog es un blog en el cual no estamos de acuerdo con la corrupción, y el abuso de funciones públics para beneficios propios, por ello aunque sea parte del grupo obradorista por conveniencia, la denunciamos. Es una verguenza que este tipo de gente se aproveche de la buena voluntad de los ciudadanos que creemos en la conformación de una Nueva República y de un movimiento legítimo. Es más exigiríamos que renuncie por dignidad. No me cabe duda que hay más "perredistas" y de Convergencia que aprovechan sus posiciones políticas para beneficiarse de estos puestos.

Hay quien habla de la avioneta que le compró a su marido, yo no sé pero ahí les va la liga:
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://mexico.blogsome.com/wp-admin/images/alejandra_barrales2002.jpg&imgrefurl=http://mexico.blogsome.com/2009/06/25/&h=388&w=300&sz=27&tbnid=50WaF3XgKWkg2M:&tbnh=123&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dalejandra%2Bbarrales&usg=__GxiuVuN-v_7BxwnBSqSfUEAaAwQ=&ei=9GB_Svf7CJSAswP-2KDvCg&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image

En cuanto a Martí Batres hay quien lo ha señalado como un individuo que también se aprovecha de la gente que en algún momento lo apoya. Incluso gente muy cercana a él como la "abogada" Mina Matus, se condujo de manera vergonzosa durante los campamentos cuando ocultó alimentos, mantas y ropa deportiva que iba para la gente apostada en Reforma y los utilizó para su propio beneficio....Pues lamentablemente estos hechos hacen que uno comience a dejar de confiar en la gente. Afortunadamente no toda la gente en la izquierda no son como ellos...

Este domingo 15 de octubre en la Delegación Benito Juárez de la Cd de México se llevó a cabo una reunión-desayuno en un salón. El objetivo de la reunión fue la conformación de la asociación civil "DERECHOS Y VIDA DIGNA, AC" presidido por Alejandra Barrales y Martí Batres, este último como testigo de la conformación de la misma. El objetivo de este organismo es mantener los derechos que han obtenido los ciudadanos en esa zona y el DF con miras a crear una fuerza ciudadana que trabaje para fortalecer el apoyo entre vecinos de la delegación y ganar las elecciones próximas.

En las pasadas elecciones cerca de 85 000 de 300 000 habitantes de esa delegación votaron por el PRD razón de más para crear un frente de trabajo y actividades para todos los habitantes de la zona, principalmente los más vulnerables. Entre algunos de los objetivos citados son:

-Prestar apoyo a la comunidad ya sea jurídica y políticamente
-Contribuir a un ambiente de tolerancia en esa zona con apoyo a los grupos más vulnerables, ancianos, niños, discapacitados
-Apoyar a los diferentes rubros de la cultura, el arte, la investigación tanto de las diferentes ciencias sociales y científicas.
-Actuar como vigilantes de las autoridades panistas que hasta la fecha no han entregado una cuenta transparente del manejo de los recursos en esa delegación.
-Apoyo a instituciones alternas

La estrategia es contar con representantes de diferentes delegaciones como V Carranza, M Contreras, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac así como de entidades de Michoacán (Alfredo Magdaleno) y el Esstado de México con Mariela Gutiérrez y algunos representantes de los sindicatos de electricistas, IMSS, INAH y STUNAM.

Esta asociación va a tener 250 coordinadores para cada sección de la Delegación Benito Juárez, de modo que si viven en alguna de estas secciones, sería conveniente que se acercaran a ellos para colaborar y enterarse cómo se puede fortalecer el vínculo.

A las 11 am quedó conformada la asociación con la toma de protesta correspondiente.

Esta delegación es el principal bastión panista y por ello me parece muy importante que se haya dado la conformación de este grupo, independientemente que Alejandra Barrales no haya sido electa delegada, sin embargo es una visión muy favorable el trabajar hacia el futuro.
Existen muchos actos de abuso en esa delegación como el robo o "venta" de predios de orden federal (biblioteca pública y enajenación de la secundaria pública No 52 que ahora es cafetería) para beneficio de la Universidad Panamericana

del Opus Dei. Auto-regalo de terrenos que se autorizó el ex-delegado panista Akabani tales como la estación de luz de Félix Parra (con valor artístico, según el CNCA) y la construcción desmedida de predios sin acatamiento al derecho de uso de suelos.

Por esto es importante la conformación de esta asociación. Asistí como invitada pero me pareció importante mencionarles esta medida porque me parece que fortalece al movimiento en general y da idea de que la organización es un punto de partida muy importante para mantener la cohesión y la fuerza en el movimiento que encabeza el SR PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Finalmente, hay dos avisos:

La reunión para las acciones de esta asociación se darán el próximo domingo 22 a las 10 am en los edificioes del CUEP (cerca de la delegación) en donde se llevarán a cabo jornadas de salud como la entrega de sillas de ruedas así como actividades lúdicas.
----

Por otro lado Martí Batres invitó al desfile de carros alegóricos para el próximo 29 de octubre. Pueden llevar su auto, camioneta, bici o lo que sea para desfilar. Saliendo del Museo de Antropología a las 11am hacia el Zócalo capitalino.

----

Por último estar puestísimos para el próximo 20 de noviembre para la imposición de la banda presidencial al lic Andrés Manuel López Obrador a las 15:00h en el Zócalo.

"SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN"

Sicamor

No comments: