Saturday, October 21, 2006

CADA VEZ MÁS DESACIERTOS DE EVO

Cada vez hay más desaciertos en la política interna y externa de Evo Morales. Podría decirse que la noticia de abajo es una estrategia en favor de su país, pero aún así, es evidente que hay más detractores en Bolivia, entre ellos las mujeres, por su política machista.

DE PROCESO

Reconoce Evo Morales a Calderón como presidente electo
francisco castellanos j.

Morelia, Mich., 20 de octubre (apro).- El embajador de Bolivia en México, José Mancilla Torres, declaró este día que el gobierno de Evo Morales, reconoce a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo y está dispuesto a realizar negociaciones comerciales con México, particularmente en gas natural.

En su visita a esta entidad, el diplomático boliviano explicó que el Tratado de Libre Comercio entre México y Bolivia firmado hace 11 años, garantiza la exportación de gas natural; así como de otros productos. "Desde entonces a la fecha no ha habido ninguna ruptura comercial con el gobierno mexicano".

José Mancilla dijo que dependerá de las necesidades del energético y del poder de compra de México como se determinará al porcentaje de gas natural que se exportará para el proyecto energético del norte de México. El costo de cada Unidad Técnica Británica es de cinco dólares.

"Actualmente Bolivia invierte en México 90 millones de dólares mediante la exportación de medicinas, cervezas y tecnología siderúrgica. Bolivia le vende a México maderas, plata, productos no manufacturados, minerales y se pretende introducir productos vegetales y cactáceos", explicó el diplomático.

El embajador dijo que en el caso de Michoacán se buscará una vinculación con las comunidades indígenas para buscar un intercambio comercial de los productos que en las comunidades michoacanas se fabrican.

Finalmente dijo que atenderá la invitación de la cancillería mexicana para que el presidente Evo Morales esté presente en la toma de posesión de Felipe Calderón el 1 de diciembre.

 

No comments: