Sunday, October 15, 2006

INSTALACIÓN DE CASILLA E IRREGULARIDADES

 
 
Publicado:
domingo 15 octubre 2006 | 13:50 hrs.


Reporta IEPCT 93.94% de casillas instaladas

Argáez convocó a partidos para que acudan ante la PJG, si observan anomalías.

Por: Leobardo Marín    Villahermosa, Tabasco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), informó que con corte a las 12:28 horas, se había instalado el 93.94% del total de casillas, es decir 2 mil 279, quedando pendientes por reportar 147 casillas.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo electoral convocó a los partidos políticos para que en caso de que tengan alguna queja o reporte de anomalías, que acudan ante la Agencia Especializada para Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia.

Asimismo, aseguró que a pesar de lo que se vaticinaba para el proceso electoral, como una jornada con enfrentamientos, no se han dado y, por el contrario se ha reportado una afluencia significativa en las urnas, sin embargo hizo un llamado a los tabasqueños para que cumplan con el deber ciudadano de votar.

En estos momentos el Consejo Electoral del IEPCT se encuentra en receso y reanudará la sesión a las 15 horas.

mjv
 
14:25: Centla: Compra de votos e intento de reventar la elecciòn, andan repartiendo bandalos en cada sección electoral, para actuar más tarde.
14:25: Huimanguillo: Desde la 1:30, hubo conato de bronca entre el PAN y PRD. Intervino seguridad pública, no hubo detenidos solo hubo empujones y palabras altisonantes. Esta es una de las casillas mas concurridas. La casilla 701, también ha tenido conatos.
14:21: Macuspana: La reportera Sonia López Cruz, sufrio junto con el fotografo Juan Oropeza, intimidaciòn y robo de material de trabajo. Le quitaron la cámara y equipo reporteril, para evitar que continuaran con su trabajo en el municipio de Macuspana.
ver más

No comments: