Thursday, December 21, 2006

REPRESIÓN A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN OAXACA

miércoles 20 de diciembre de 2006


Tomado de http://pinotepanacional.blogspot.com/2006_12_17_archive.html#6064211117016628278

DENUNCIA CIUDADANA CONTRA EL COLEGIO DE BACHILLERES DE OAXACA PLANTEL 03 POR AMENAZAS EN CONTRA DE UNA JOVEN DE 15 AÑOS


Denuncia ciudadana contra el Colegio de Bachilleres de Oaxaca Plantel 03 por amenazas en contra de una joven estudiante de 15 años.

El día viernes 15 de enero de 2006 en Pinotepa Nacional, Oax., desde muy temprano habían estado llamando por teléfono algunos vecinos priístas para que acudiéramos a inscribirnos para el programa de capacitación a adultos mayores, así como para el programa de despensas. Mi familia ya había decidido que ya no aceptaría más migajas de este tipo, así que no aceptaron la invitación.

Como a eso de las 2 pm, pasamos por el parque central de la ciudad y vimos una concentración masiva de estudiantes, todos del Colegio de Bachilleres Plantel 03 ubicado en esta ciudad; más tarde nos enteramos que los estudiantes estaban ahí porque el Director del plantel, Hugo Echeverría Ávila, junto con algunos maestros de esa escuela, habían obligado a los estudiantes a asistir a dicho mitin con amenazas en torno a sus calificaciones, ya que ese día presentaba en esta ciudad Ulises Ruíz Ortíz. Ante tales condicionantes, mi sobrina Adela Isabel Pérez Ávila, de 15 años y estudiante de este centro "educativo", decidió no quedarse callada ante tales abusos y empezó a organizar a sus compañeros para que no asistieran al mitin, o en su defecto llevaran pancartas en donde expresaran su descontento con tales actitudes. Sin embargo, los maestros de esta institución se enteraron de lo que pretendían hacer los estudiantes, organizados por la joven Adela Isabel, y la llevaron a la oficina del director y la presionaron a confesar porqué pretendía hacer este tipo de acciones, si tenía familiares maestros, etc. Ella respondió que su único reclamo era que no obligaran a los estudiantes a llevar a cabo actividades que no eran de tipo académico, que eso correspondía a una violación a los derechos de los estudiantes, y que ella solo es una persona consciente que no permitirá ser manipulada por nadie. A esto, el C. Edmundo Gazga González, "dizque" profesor de esta institución la amenazó diciéndole que si seguía con este tipo de actitudes, entonces conocería de lo que son capaces ellos cuando afectan sus "intereses", que le convendría mejor no buscarse problemas. Ante esta amenaza, sí que asustaron a mi sobrina y prefirió no llevar a cabo lo que pretendía hacer y asistió sin más al evento.

Ante esto, yo estoy muy indignado y lleno de coraje, por todos aquellos "agachados", por todos aquellos "lamebotas" (por decirlo "decentemente"), por aquellas personas que por sus intereses personales, y que teniendo una forma de "poder", la utilizan manipulando a los "débiles". Doy a conocer esta denuncia a todos los hermanos que luchamos por un México mejor, que no sigamos permitiendo este tipo de abusos y violaciones a los derechos ajenos. No lo callemos más y LEVANTEMOS LA VOZ, ya no seamos cómplices¡¡¡

0 comentarios

No comments: