Sunday, December 10, 2006

NO SÓLO LE QUEDAN LOS ZAPATOS GRANDES SINO EL OFICIO AL QUE SE METIÓ A LA FUERZA

POBRE DIABLO, APENAS SE ESTÁ DANDO CUENTA DE LO QUE LE ESPERA...

DE LA JORNADA

Zapatos grandes

Después se trasladó por aire a San Luis de la Paz, municipio ubicado al norte del estado en plena Sierra Gorda y que expulsa a sus hombres a otras ciudades o a Estados Unidos, porque hay escasez de fuentes de empleo.

De ahí que en la nueva planta maquiladora de la empresa de calzado Flexi se encontrara con que 70 por ciento de la planta es de obreras, que constituyen la fuerza de trabajo del municipio.

A diferencia de Vicente Fox, que aprovechaba estas visitas para conversar con los trabajadores y lanzar algún chascarrillo, Calderón hizo una visita discreta por las áreas de producción.

Al final del recorrido lo esperaban cinco pares de zapatos de obsequio. Roberto Plascencia, dueño de Flexi, sacó un mocasín y se lo mostró. "Son para usted, señor Presidente".

En medio de la marejada de reporteros que lo seguía, el Presidente primero se cohibió con el regalo. "Me los voy a probar al ratito para ver si son (del número) seis o seis y medio", atajó con sonrisa nerviosa.

Al final tuvo que ceder a los ruegos de Plascencia y del gobernador que hacían hincapié en que los cinco pares eran para él y procedió a quitarse su elegante calzado para probarse el austero obsequio, que era del número seis y medio.

"De una vez nos ponemos el par, ¿no?", exclamó emocionado el panista, pero luego se dio cuenta que los zapatos le quedaban grandes. "Tengo que probarme el seis", expresó un poco apenado, pero al final no se los quitó y entregó los suyos a un ayudante del Estado Mayor Presidencial.

Como el proceso se tardó demasiado, Plascencia ordenó que le entregaran zapatos de los números seis y seis y medio. "Ahí te los devuelvo", alcanzó a decir el panista.

Después, frente a las obreras, Calderón lanzó mensajes a los legisladores que han criticado su paquete económico de 2007.

Los invitó a ver con amplitud de miras la discusión del presupuesto y a respaldar programas nuevos como el de primer empleo, que consiste en subsidiar a las empresas el pago de la cuota del IMSS de sus empleados de nuevo ingreso.

En este municipio, de alta migración, señaló que el presupuesto debe servir para evitar que más guanajuatenses o michoacanos emigren a Estados Unidos en busca de trabajo cuando lo pueden tener en su país.

No comments: