Destapan' a sobrina política de Calderón para dirigir al PAN-DF
Álvaro delgado
México, D.F., 19 de diciembre (apro).- Mariana Gómez del Campo, sobrina política y protegida de Felipe Calderón, pretende ser presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad de mayor fuerza perredista del país, el Distrito Federal.
Aunque ya se puso en marcha la estrategia de un grupo de panistas para impulsarla, entre los que se encuentra el exdelegado Fadlala Akabani, la sobrina de Margarita Zavala, esposa de Calderón, tendrá que contender con el actual presidente del PAN, Carlos Gelista, quien buscará la reelección.
Según Akabani, Gómez del Campo Gurza "oxigenaría" al PAN en el Distrito Federal, porque "por su trayectoria política, Mariana cubre la expectativa para ser la presidenta" del blanquiazul, que es la segunda fuerza después del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Gómez del Campo, quien durante la campaña de Calderón no se le despegaba en sus giras por el Distrito Federal, y que también formó parte de una red de jóvenes, fue candidata a diputada federal por dos vías: la uninominal, por el distrito 26 --en la que no tuvo contendiente interno--, y la plurinominal.
Como perdió en la elección interna ante el candidato perredista, en las elecciones del 2 de julio obtuvo la diputación federal, a la que llegó después de haber sido legisladora capitalina, opositora permanente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La sombra del Fobaproa
Aportante económica de la campaña de Calderón, es prima de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, uno de los operadores del rescate bancario a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro Bancario (Fobaproa), que Calderón aprobó como presidente del PAN y que tiene endeudado al país con aproximadamente cien mil millones de pesos.
Calderón no oculta su apoyo a su sobrina política y, por ejemplo, en noviembre de 2005 la 'apadrinó' en el Foro Cultural Siqueiros, justo en la presentación del informe de actividades de Gómez del Campo, a quien elogió encendidamente y aprovechó para criticar a López Obrador.
"Quiero dignificar (sic) que el trabajo realizado por Mariana ha sido muy destacado… Además me consta, porque ha sido una tarea cotidiana que la hemos visto desempeñar todos los que sabemos de su trabajo, de quienes estamos en su distrito, de quienes votamos por ella, de quienes nos sentimos verdaderamente representados por ella, que está todos los días atendiendo la problemática de los ciudadanos."
Y añadió: "Es, entonces, una representante que no sólo cumple con su deber de proponer y deliberar, sino también con su deber de atender a los ciudadanos y estar con ellos en sus luchas cotidianas. Me felicito como ciudadano, como compañero de lucha política y como vecino del distrito de Mariana Gómez del Campo, de contar con una diputada que sí trabaja, que sí cumple con su deber y que sí le responde a los ciudadanos. … muchas felicidades Mariana, a ti y a todos los compañeros de Acción Nacional."
------
Como es de esperarse y ya es habitual en Fecal, que sus parientes en primer, segundo, tercero y cuarto grado (ya parece primaria) sean recompensados. La susodicha es una tipa que sólo aprovecha como todos los panistas, para hablar mal de AMLO y a costa de su servilismo alocutorio lograr ser tomados en cuenta por la largueza de su lengua y los servicios a Fecal y su partido bastardo, así como a los partidarios de lo ajeno. Esta tipa lo que hacía era una casa de "campaña diputadil" como parapeto simulando que trabajaba en Benito Juárez gastando terreno y dinero de la Delegación que en aquel entonces "dirigía" Akabani. Hablando de esta mierda ambulante. El delegado más mierda que ha tenido esta Delegación hasta ahora, porque como va, su homólogo el veterinario no se está quedando atrás. Akabani el leal amigo de los priístas que vende un bien cultural por sólo un peso con cincuenta centavos, sí, por sólo un pesito con cincuenta centavos (cosa que ni un chicle en el metro) o que da las nalgas para que se construyan varios edificios altos a costa de sacrificar el uso de suelo habitacional, limitando el agua, etc..
Akabani padrino de Mariana del Campo y ella misma son unos lánagaros estafadores que sólo han mostrado poco de sus grandes dotes como ratas y confabiuladpores contra la población. Juntos logran hacer sus transas mejor. Si esta tipa es joven, no es menor su agudeza raterial que se perfila gracias al padrinamiento de su Fecal primo político (literalmente). A ver si los putos panistas se ponen las pilas porque aparte de chingarnos a todos, se chingan ellos mismos con sus decisiones internas dentro del partido, si no pregúntenles a los que votaron por Fecal en Benito Juárez y a ver si no les contestan con mohín de que ya están archiarrepentidos, basta con ver las heces por todos lados...
No comments:
Post a Comment