Wednesday, May 14, 2008

CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE ANGEL Y FRANCISCO.

Nos llega de la "Sexta de Querétaro"
 
Aunque disentimos de muchas de las opiniones del showman Subcomandante y su afàn de actuar como vedette de la resistencia y dividir por medio de "la otra campaña", respetamos mucho a los compañeros zapatistas y nos unimos:

CAMPAÑA DE FIRMAS
POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE ANGEL Y FRANCISCO
LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S

Compañeros Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez, de la comunidad de Guapacal, municipio de Tila:

Queremos dirigirnos a ustedes con todo respeto y cariño. Sabemos que están presos hace casi 12 años en Tlacotalpa Tabasco, acusados injustamente, y perseguidos por ser zapatistas. Sabemos que tienen diabetes y que ayunaron durante la pasada huelga de hambre de los compas en Chiapas. Sabemos que los obligaron a ingerir alimentos en un hospital de Tuxtla, donde no les dieron atención médica verdadera, y que los han trasladado al penal de Yajalón, Chiapas.

Leímos en una carta de Angel: "porque ya basta de esta injusticia, 11 años de pedir justicia, mas nunca somos escuchados; la respuesta del gobierno es que somos culpables, que no pertenecemos a ningún grupo étnico o indígena. Este encarcelamiento, la privación ilegal de nuestra libertad por un delito que nos acusan en nuestra persona, es un secuestro con premeditación, alevosía y ventaja."

Sólo queremos decirles que los apoyamos, que creemos con el corazón que su causa es justa y que queremos su libertad inmediata, así como la de los que continúan presos en Chiapas y los que han sido agredidos como los compañeros de la Voz de los Llanos.

Las firmas las estamos recogiendo en karakolaglobal@yahoo.com


No comments: