Sunday, August 09, 2009

Propuesta indecorosa

 
16/VII/2009
                                                              A      PLENO     SOL
 * La Tuta: propuesta indecorosa
  * Cuauhtémoc y su cinismo 
                                                                       
ANZUELO.- Difícil creer en propuestas de paz de un hampón como Servando Gómez Martínez , La Tuta , cabeza de uno de los cárteles michoacanos del narcotráfico:  La Familia, quien le propuso al gobierno un pacto nacional para evitar más derrame de sangre y agresiones contra los familiares de las bandas criminales y para evitar que el poder de otras organizaciones mafiosas como las de Los Zetas y de los Beltrán Leyva se queden con el control de todo Michoacán. 
                                                                                                          
Un ahora famoso  narco La Tuta, quien asegura de tener todos los pelos en las manos para acusar al Secretario de Seguridad Púlica, Genaro de García Luna de ser protector de Los Zetas y de la banda de los Beltrán Leyva y de ser un traidor al residente de Los Pinos, a quien los cómplices de La Tuta respetan y le reconocen sus esfuerzos para combatir a los que andan metidos en el negocio del narcotráfico. 
                                                
Un gangster del crimen organizado que a través de la televisión michoacana aventó un anzuelo para ver si algún pececito se enganchaba y le diera el sí a su propuesta de paz.  El calderonismo, como siempre, a botepronto, no aceptó llegar a acuerdos con La Familia.  De inmediato, a través del inquilino del Palacio de Covian, Fernando Gómez Mont le dijo a La Tuta que el gobierno no hacía pactos con criminales, que tarde que temprano caerían en manos de la ley. 
                                                
Bravo, bravísimo por ese rechazo de pactar con hampones. Sin embargo, si Calderón y Gómez Mont no se hubieran calentado tras de la iniciativa de paz de La Tuta; y ya con cabeza fría hubieran  procesado la propuesta , a la mejor el michoacano hubiera logrado tener en Servando Gómez Martínez un "testigo protegido" que no sólo le soplara información privilegiada en relación a cómo operan los cárteles de las drogas; si en verdad Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad Pública está metido hasta las manitas con la organización de Los Zetas y los Beltrán Leyva ; tener a la mano nombres de los verdaderos dueños del negocio de las drogas en México como banqueros, empresarios, políticos y hasta curas y obispos de la santa madre iglesia. 
                                                
Un sí, que en caso de darse, Calderón debió guardar en secreto sin que se enteraran García Luna y su procurador Medina Mora, para evitar que se corriera la voz y alertara a los dueños de los cárteles de las drogas. Una propuesta indecorosa la de La Tuta que cuando menos debió analizar el michoacano. No lo hizo y van a venir reacciones, ya lo verán. 
                                                  
Es más, a La Tuta ni siquiera le hubieran tenido que pagar las millonadas de pesos que les ofrecen a los soplones que les den informaciones veraces sobre en dónde se encuentra, por ejemplo El Chapo. 
                                                
Y ojo señor residente de Los Pinos, no es nada difícil que a La Tuta ya la busquen agentes de la DEA, el FBI y la CIA para que les informen de todo lo que sabe en materia de crimen organizado y de los hampones que están dentro del gobierno calderonista. Los gringos, sí hacen rondanas con hojalateros siempre y cuando les sirvan para sacar raja para seguir jodiendo a México. 
                                                   
CINISMO
                                                
Apareció Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para poner su granito de arena en el pleito que traen los perredistas. El líder moral ( moral, por favor) de la izquierda sugiere que los actuales dirigentes renuncien a sus cargos para que se llegue lo más pronto a un acuerdo para fortalecer a la izquierda mexicana. 
                                               
Se le olvida al michoacano – michoacano tenía que ser – que fue él, y nadie más que él, quien provocó una de las más grandes fracturas del perredismo cuando se le atravesó a Andrés Manuel López Obrador para que no llegara a la silla de Palacio Nacional y sí se encumbrara el panismo,. 
                                                
Un resentimiento de Cárdenas Solórzano en contra de AMLO que sólo ayudó a los poderes fácticos de México: la telecracia, la IP y la misma iglesia para que llegara un presidente espurio. 
                                                
Si a Cuauhtémoc ya se le olvidó ese pasaje de su vida, todavía hay cientos de miles de ciudadanos que no van a dejar de recordarle su traición. 
                                                
VOZ 
                                                
Marivilia Carrasco, una mexicana talentosa y luchadora de siempre a favor de las mejores causas de México no oculta su preocupación por lo que durante años y años ha pasado en México, cuando gobiernos priístas, más los globalizadores de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y los panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón paso a paso han endeudado a México y casi lo metieron en el camino de la quiebra. 
                                                
La guapérrima Marivilia, quien quiso darle vida al Partido Laboral al que le cerraron las puertas las mafias de los partidos oficiales, mediante su organización Solidaridad  Iberoamericana busca que tanto México como las naciones de nuestro Continente rechacen las actuales políticas económicas depredadoras del FMI, del Banco Mundial y de Washington 
                                                
Un reto el que tiene enfrente Marivilia de grandes proporciones, pero espera sacarlo adelante. Su primer gran paso es el de convencer a los gobiernos de que endeudarse con más y más créditos que les ponen en las manos los organismos internacionales, sólo llevan al hundimiento a las naciones. 
                                                   
SANGRE 
                                                
Siguen las matazones de gente en el país. Las cifras de ejecutados, más en Chihuahua y Michoacán no bajan de promedios de más de 10 muertitos. Y de enero a lo que va de julio, ya suman miles los asesinados a sangre fría y con el tiro de gracia. 
                                                
Un momento de terror  que se vive en México, sobre todo en la zona norte. 

No comments: