Monday, August 10, 2009

Exhorta Ebrard a invertir más en ciencia

Bueno y a esta declaración más de uno podría decir, para qué más ciencia si ésta no sirve para nada, ah, en cambio la tecnología sí, vean a China, cómo ha avanzado y mejorado en su economía!!!.
 
La ciencia no sólo aporta más elementos para combatir un enfermedad, conocer cómo nos va a afectar el cambio climático en unos cuántos años. Cómo la economía puede desplomarse por estos factores. Cómo la extinción de las especies también amenaza nuestra propia subsistencia, por qué cada vez hay más enfermedades mentales....
 
La ciencia enseñada desde los niveles más básicos como un proceso ordenado de pensamiento, también aporta elementos para indagar, para cuestionarse y cuestionar el entorno, por ello no es raro encontrar que varias veces los científicos se hayan involucrado en serios problemas en el mundo de la política, la religión y las instituciones que mantienen UN STATUS QUO. Por qué?, pues sencillamente porque cuestionan aquello que "debe de ser inmutable", incuestionable y no debe ser rebasado por el humano. "Las instituciones" son sacro santas y pobre de aquel que se atreva siquiera a criticarlas porque si no le va como a Andrés Manuel Obrador. Por ello, precisamente es que la educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de un país, un país educado por Televisa, TV Azteca o por Hollywoood, es un país con gente a la cual se le puede manejar de manera fenomenal, es un país de zombies. Por ello es de reconocer lo que dice el jefe capitalino, no sólo porque es capaz de darnos un panorama o de "detener la inluenza", sino porque nos da elementos para hacer eso y mucho más y finalmente los hechos hablan más por sí mismos, no acaso hay más posibilidades de obtener educación en el DF región centralizada que en los estados?....lamentablemente....
 
 
 Portada 2009 08 10 → 

Señaló la necesidad estratégica de ese rubro para el país ante la epidemia de la influenza humana.

Notimex
Publicado: 10/08/2009 19:21

México, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que es importante y estratégico que México invierta en la ciencia, porque sin ella la epidemia de influenza humana A/H1N1 hubiera sido una gran tragedia.

Durante la premiación a los ganadores del concurso de crónica La ciudad, la epidemia y la revalorización del espacio público, dijo que el objetivo de este certamen era tener presente el esfuerzo de la sociedad durante la contingencia sanitaria.

Reconocer dicho esfuerzo es necesario porque de otra forma no hubiera sido posible controlar un virus tan peligroso con el de la influenza humana.

En ese sentido, advirtió que el virus todavía está latente, por lo que "vamos a seguir alerta, viene el invierno y va a representar una prueba muy importante".

Confió en que si la sociedad enfrentó un primer momento de la epidemia, seguramente podrá encarar los que vengan, siempre y cuando se actúe de común acuerdo y como se hizo durante la contingencia sanitaria.

En el acto, Ebrard Casaubon entregó premios de cinco mil, 10 mil y 15 mil pesos, además de una computadora personal, una bicicleta de montaña, plumas fuente con grabado y menciones especiales.

Palabras clave:
Ebrard influenza ciencia

No comments: