Saturday, August 08, 2009

EL PRESIDENTE HONDUREÑO, MANUEL ZELAYA EN MÉXICO.

En días pasados el presidente democráticamente electo Manuel Zelaya se reunió con el "vocero" de la Casa Blanca, el achichincle de Washington, Felipe Calderón, peor conocido como Felipe Calderón. Lamentablemente para el presidente Zelaya quien deseaba hacer un acercamiento con el Estado Mexicano, el cual evidentemente se encuentra en una crisis de credibilidad más aún por el deficiente desempeño del "gobernante o representante"FeCal.
Zelaya como representante del país hermano y tras acudir después de reunirse con Arias, el presidente de Costa Rica condicionado a firmar "un acuerdo" que en nada beneficia a su país, en términos democráticos y de soberanía nacional, sólo encontró una pared de lodo, de podredumbre. Fecal, se reunió con el presidente a puerta cerrada sin decir a los medios, probablemenht tratando de convencerlo de firmar un acuerdo que pone en riesgo la democracia hondureña. Zelaya por lo que es visto, no cedió, antes fue muy claro en su postura.

El presidente Zelaya tuvo la mala fortuna de tener que entrevistarse con un presidente ilegítimo de origen sin autoridad moral para exigir y apoyar al legítimo presidente Zelaya.
Por esta razón, Calderón no sólo es un peligro para México, sino para América Latina, ya que constitutye la punta del iceberg de la "Democracia Cristiana" que desea de nuevo darle el poder al imperio Norteamericano que se está desmoronando. Desafortunadamente para Zelaya, "el hermano mayor" funge como el hermano discapacitado que porta un cabestrillo que no puede llegar a donde quiere, sino a donde le indican.

El Mandatario Hondureño, Manuel Zelaya dejó el país, después de que Fecal lo tratara con un trato indigno de un mandatario, sin despedirse como lo amerita el protocolo no solamente le dió prioridad a una visita menor, sino que su policía, el Estado Mayor Presidencial, en un acto de verdadera antidemocracia, incivilidad y de imposición, le impidió al presidente Zelaya acercarse a los medios cuando la policía le impidió el paso. Zelaya por el contrario y acorde con su envestidura y valor con el apoyo del ministro de la presidencia hondureño, Enrique Flores Lanza se disculpó ante los medios por no poder entrevistarse con ellos y despedirse acorde con el protocolo.

Resultó evidente la presión de Calderón contra el presidente Zelaya. Nadie que se reconozca como demócrata haría evidente semejante conducta. Fecal, una vez más demuestra la falta de consistencia democrática de la cual carecemos en México debido a la intromisión norteamericana en la presidencia y las esferas políticas. Por ello estamos con los hermanos del pueblo salvadoreño y decimos que es un HONOR ESTAR CON HONDURAS, ZELAYA Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA.

La razón de la discplicencia hacia Zelaya por Calderón y sus representantes no fue por cosa menor, ya que en una reunión sostenida con miembros de la sociedad civil simpatizantes de la causa hondureña y miembros de la Resistencia Civil Pacífica en México y seguidores de López Obrador, Zelaya mencionó abiertamente su apoyo al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador cuando retomó la frase del peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, en torno a que en estos países es mejor sentirse presidente que serlo. "Y eso se lo digo a Andrés Manuel López Obrador, que me está escuchando en diferentes lugares", según La Jornada del 6 de agosto de este año, 2009. Por ello insistimos, ZELAYA NO ESTÁ SOLO, HONDURAS NO ESTÁ SOLA. AMÉRICA LATINA NO ESTÁ SOLA y como lo puntualizó el presidente Zelaya, cuando se le preguntó si iban a desafiar a Obama, al responder: "No sólo a él, sino a toda la humanidad. En Estados Unidos las fuerzas de la industria militar y las fuerzas del narcotráfico son mayores que el poder del presidente." lo cual nadie duda.

Para leer más...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/03/arriba-manuel-zelaya-a-mexico

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/05/

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/06/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=106949&Itemid=1

Y para concluir una muestra de la prensa vendida de Honduras que ataca al presidente Zelaya al querer mencionar que el "presidente" ESPURIO, Felipe Calderón, FeCal y su gente de la bancada panista se ofendió por lo que dijo Zelaya sobre Lópz Obrador, que en nada fue una grosería. Es de notar que el legítimo presidente, Zelaya haya reconocido a su homólogo legítimamente elegido y no se trata sólo de audiencias...
He aquí la visión de los pericos de Micheletti en Honduras con sus características frases vulgares:

http://www.laprensahn.com/Apertura/Ediciones/2009/08/08/Noticias/Zelaya-sale-con-la-cola-entre-las-patas-de-Mexico

No comments: