Tuesday, September 26, 2006

VIOLENCIA EN OAXACA

EL GOBIERNO SUCESOR DE "NI LOS OIGO, NI LOS VEO" SIGUE EN LA INSENSATEZ DE NO SABER NEGOCIAR CON LA RAZÓN Y SÍ POR LA FUERZA. LOS FASCÍFICOS DESEAN QUE ESTE PAÍS SEA LA INTRODUCCIÓN PARA UNA GUERRA CIVIL O UNA TOMA DE ESTADO?. YA NO ES NECESARIO SIQUIERA QUE MIREN A LA HISTORIA, SINO A LOS ACONTECIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE HUNGRÍA Y TAILANDIA. ¿SON EN VERDAD SON TAN CIEGOS NUESTROS GOBERNANTES O VERDADERAMENTE TAN ESTÚPIDOS QUE NO ALCANZAN SIQUIERA A TENER UNA VISIÓN DE SOBREVIVENCIA?.
 
Disparan presuntos policías contra miembros de la APPO en Oaxaca

Hermann Bellinghausen

24/09/2006 18:37


Oaxaca, Oax. Tras la aparición de Ulises Ruiz en las inmediaciones del centro de Oaxaca -por primera vez en mucho tiempo-, presuntos policías vestidos de civil dispararon contra miembros de la APPO en las afueras del lujoso Hotel Camino Real, dejando a un herido de bala y a seis más golpeados con tubos y palos.

El hecho ocurrió después de que se informó en el plantón que los miembros de la APPO mantienen en el zócalo de la ciudad, que el gobernador se encontraría dentro del hotel.

Cuando brigadas de la APPO y el magisterio llegaron al sitio, encontraron cerrada la puerta del hotel, la cual fue abierta a golpes.

Mientras el líder del Congreso estatal, el priísta Bulmaro Rito Salinas, se encontraba dentro del hotel con elperiodista Ricardo Rocha, a quien concedería una entrevista, brigadistas de la APPO se apoderaron de su vehículo, una jeep cherokee color azul, y lo trasladaron al centro de la ciudad.

Cuando brigadistas de la APPO entraron al Camino Real, arribaron -por la parte posterior- policías vestidos de civil encabezados por el jefe policiaco Aristeo López, quien realizó el primer disparo. Los agentes realizaron en total más de 30 disparos contra la gente, y después huyeron.

El periodista Ricardo Rocha –quien se hospedaba en el lugar- se encontraba en ese momento adentro, con los diputados Bulmaro Rito Salinas, el panista Zavaleta y el perredista Ricardez, los cuales lograron salir del hotel sin ser advertidos.

La personas reunidas dentro y fuera del hotel, que para el momento ya eran unas 300, interceptaron al comunicador y tomaron su cámara para "revisar" el material que tenía grabado. La brigada de la APPO también se introdujo en su dormitorio en el que se hospedaba y lo catearon.

Tras esto, Ricardo Rocha y su equipo se retiraron intempestivamente; iban a dejar atrás su cámara, pero le fue devuelta, mientras los manifestantes le demandaban "cuenta las cosas como son".


No comments: