La Jornada On Line
02/09/2006 21:16
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los actos de dignidad y decoro como el asumido ayer por los legisladores de la coalición al tomar la tribuna del Congreso se dan cuando no se acepta el molde de negociación que ha imperado en nuestro país.
En su asamblea informativa de este sábado, el político tabasqueño subrayó que sus adversarios "están acostumbrados a la cooptación, a la compra de conciencias, a la compra de lealtades", pero que ayer quedó de manifiesto "que si no transamos, si no entramos en el juego de ellos, y ponemos por encima de los intereses personales, de los intereses de grupo, de los intereses de partido inclusive, el interés general, vamos a triunfar".
López Obrador reconoció la labor de los legisladores y aseguró: "Todos sabíamos que iban a estar a la altura de las circunstancias, que iban a actuar con dignidad y con decoro".
Adelantó, por otro lado, que en su asamblea de este domingo, convocada a las once del día, dará a conocer un documento sobre el rumbo a seguir para defender los derecho ciudadanos y los ideales de justicia, de libertad y de democracia.
Dijo que en 35 días de resistencia civil pacífica no se ha registrado ningún incidente, "no se ha roto un solo vidrio, no hemos tenido ningún problema, no hemos caído en ninguna provocación". "Ha sido un comportamiento ejemplar", aseguró.
Reiteró que el movimiento continuará, y que "es natural que vamos hacia delante, que no nos vamos a detener ni vamos a cambiar el rumbo. Vamos a la transformación de nuestro país, vamos a refundar la República".
No comments:
Post a Comment