VEAN ESTO QUE ME LLEGÓ:
!Por las instituciones de educacion superior públicas!
Conocemos cómo fue la política de Fox: le quitó presupuesto a la ciencia y tecnología. En países desarrollados se destina 2% del producto interno bruto. En México, ahora es de menos del 0.3 %(sí, gracias a Fox; antes de él era como del 0.47%). Como supuestos "científicos" deberían entender la importancia de esto. Si no, por favor, ni siquiera se molesten en leer este correo.
Pero no sólo reducen el presupuesto para la investigación sino que desvían fondos:
"México D.F. Miércoles 17 de noviembre de 2004
Exigen al Congreso de la Unión que audite de inmediato a la dependencia
Desvía el Conacyt recursos a empresas privadas vía estímulos, acusan científicos"
Sino que sus prioridades son como las que siguen, "prioritarias para el país":
Control de humedad en donas, garibaldis y conchas.
Estabilizar las grasas en malvaviscos y chocolates (paleta Payaso).
Tiempo de conservación de la leche de cabra, desde el proceso de acopio hasta el procesamiento para fabricar cajeta.
Diseño y fabricación de máquina que coloque gomitas en paleta Payaso (boca y ojos
Qué hace pensar que la política de Calderón va a ser diferente?.
EL DE LA MANO DURA?
¿Qué les hace creer que quiere que su gobierno destine fondos la universidad pública, cuando puede sacar tanto provecho de las universidades privadas?.
Por internet está circulando este mensaje, de parte de la
Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación de Felipe Calderón:
Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030,
ESTO ME SUENA A PINKY Y CEREBRO
ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden.
GANADOR CONTRA LOS LOSER POBRES?. TÍPICA IDEA DE WANABE. SABÍAN USTEDES QUE CALDERÓN CUANDO VIVÍA EN MICHOACÁN APENAS TENÍA PARA COMER?. Y QUE SU ESPOSA MARGARITA ESTUDIÓ EN EL INSTITUTO ASUNCIÓN GRACIAS A UNA BECA. NO POR SER BRILLANTE, SINO PORQUE SU MADRE ERA MAESTRA DEL MISMO INSTITUTO, QUIEN PARA AGENCIARSE RECURSOS VENDÍA PASTELILLOS EN LA AVENIDA TOLUCA. LO CUAL ES LOABLE, PERO AHORA NO NOS SALGAN CON QUE SU FAMILIA SON GRANDES INVERSIONISTAS EN LA BOLSA DE VALORES Y QUE CALDERÓN ES UN YUPPIE. ÉL HA SIDO UN WANABE QUE PINTABA HARTAS PAREDES JUNTO CON CREEL (el flamante presidentede la bancada panista en el Congreso) EN EL CERRO DEL JUDÍO EN EL DF PARA GANARSE PUNTOS EN EL PAN Y TENER LA OPORTUNIDAD DE AGENCIARSE PUESTOS PARA SU BENEFICIO Y SUS FAMILIARES HASTA EN CUARTO GRADO.
Se infringió la ley al crear el órgano que dirigió Dolores Creel
Diputados presentan hoy denuncia de hechos en las instalaciones de la PGR Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, declinó hacer comentarios
LA JORNADA
Jueves 19 de mayo de 2005
Ordenan a la ASF indagar el desvío de recursos en favor de la megabiblioteca (ESO SÍ, MUY CULTITOS CON SU MEGABIBLIOTECA QUE ES UN ELEFANTE BLANCO COMO DIJO EL VELETA MONSIVÁIS, EL OCURRENTE)
Investiga la PGR a Dolores Creel por irregularidades en su gestión
El auditor José Manuel Portal anunció que existe denuncia de hechos
Censura diputado el nepotismo en la hermana del titular de Gobernación
Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos egresados se compondrá el gabinete de Felipe Calderón, así como su equipo de colaboradores.
Creemos que un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos.
UY, SÍ. QUE MAL EJEMPLO ES PARA EL PAÍS UN PREMIO NOBEL COMO MARIO MOLINA. QUE TUVO QUE MIGRAR DEL PAÍS COMO TANTOS INVESTIGADORES MEXICANOS PORQUE NUNCA HUBO APOYO AQUÍ, LO DESTINARON PARA LAS DONAS DE SETVIJES (BIMBO).
Te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas, asegurando que los egresados encuentren efectivamente un trabajo digno y bien pagado. Te pedimos que al reunir 25 firmas las envíes a:
Y CONSTE QUE ESTO NO VA SÓLO PARA LA UNAM, SINO PARA TODAS LAS UNIVERSIDADES QUE DEPENDEN DE LA FEDERACIÓN QUE TIENEN CARRERAS "POCO PRODUCTIVAS Y OCIOSAS" COMO LA CIENCIA, EL ARTE, LA LITERATURA, ETC.
Manda este correo a todos tus conocidos, sabemos que eres parte de la sociedad que desea un mejor México.
(OMITO EL CORREO POR RAZONES OBVIAS)
ARA CALDERÓN Y SUS HUESTES
Contamos contigo, ¡para que vivamos mejor!
ÍDEM
Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación
LOS HEREDEROS Y COMPARSAS DEL SALINISMO. PRODUCTORES EN MASA DE NEOLIBERALES CHAFAS (PORQUE SI APLICARAN EL NEOLIBERALISMO COMO ES NO ESTARÍA EL PAÍS COMO ESTÁ. AL RATERO LLAMÉMOSLE POR SU NOMBRE: RATAS PSEUDOLIBERALES
1. Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM)
2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM)
3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM)
4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM)
5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM)
6. Gloria Esteban Mendiola (gerente)
7. Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer)
" Resulta que ahora nuestra UNAM es un impedimento para el "Plan de Gobierno a largo plazo 2006-2030" de Felipe y su pandilla.
Como si no supiéramos quiénes somos y lo que hacemos. Creen que tan fácilmente pueden descalificar a la Universidad y a las/los Universitarias/os; creen que de la misma manera como manipularon, sucia y descaradamente, el proceso electoral, pueden "manosear" y manejar a su antojo las mentes, ideas y acciones de las personas y hacer llamados a sumarse a acciones con argumentos insulsos y vacíos, que sin embargo pueden seguir ampliándose en convocatoria y consecuencias ante la mala información, ante el miedo, ante la desconfianza (entre las personas)... en fin, ante la enajenación que han provocado (y siguen provocando) los panistas, la iglesia, el Yunque, los empresarios...
De esta dimensión son las propuestas de Calderón, sus colaboradores y su contexto. No podemos permitir que estas cosas avancen y con ADVERTENCIAS de este tamaño es que nos tenemos que poner en acción, desde donde estemos: como estudiantes, académicas/os, trabajadoras/es, investigadoras/es, administrativas/os... y/o hasta autoridades.
No podemos permitir que siquiera se pretenda desaparecer la UNAM. Sabemos perfectamente los costos sociales, históricos y culturales que esto representaría. ¡Recordemos!, hay voluntad de lucha y dignidad en las y los Universitarios (creen que no tenemos memoria y que no aprendemos de la experiencia).
Calderón quiere destruir la posibilidad de educación para el pueblo, la oportunidad de estar preparados para resolver problemáticas con conciencia y compromiso social (por eso es que mencionan en su mensaje "carreras poco productivas y ociosas").
Tal y como nos lo advierten en el presente mensaje su gabinete y su equipo de "colaboradores" estará conformado por egresados de escuelas privadas (¿Sólo a estas personas confiaremos nuestro país?)...
Este señor no quiere más que hacer avanzar cada vez más los beneficios para una élite, para unos cuantos cínicos que no tienen él más mínimo sentido de humanidad ni dignidad, que no tienen en mente más que la acumulación de dinero y la desaparición de todo aquello que les haga "feo, naco y sucio" su entorno y que les impida seguir enriqueciéndose... poco a poco se quieren deshacer de nosotros.
No permitamos que se engañe a la gente. Sabemos quiénes somos, lo que hacemos día a día en la Universidad y con qué objetivos. Compañeras/os, tenemos un compromiso ineludible con el pueblo de México, con las/los niñas/os y jóvenes de nuestro país; ellas/os que se merecen y tienen el derecho a una educación pública digna y el Estado tiene la obligación de brindarla, que no nos quieran ver la cara.
Platiquemos con nuestros familiares, colegas, vecinas/os, amigas/os... con toda la gente, hagámosles saber los riesgos que tienen respaldar este tipo de cosas. Que no logren engañar ni vender ideas absurdas y realmente peligrosas para el futuro de nuestro país. No seamos indiferentes, seamos concientes del compromiso ético, moral, social y humano que adquirimos con el pueblo de México al ser formados, con sus impuestos, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Defendamos con todo el legítimo derecho a la educación gratuita.
¡Defendamos nuestra Universidad!
(Corta, pega y reenvía este mensaje: la información y difusión, primero, y la acción, en seguida, son nuestras armas para enfrentar estas "propuestas" de la derecha que se avecina... También, envíalo a los buzones de todos los comunicadores que puedas).
HAGAMOS USO DE LADEMOCRACIA DIRECTA. PORQUE LAS INSTITUCIONES SON PARA LA POBLACIÓN Y NO EL PUEBLO PARA SERVIR A LAS INSTITUCIONES.
PENSÁNDOLO BIEN AQUÍ LES ENVÍO EL CORRREO POR SI LE QUIEREN ESCRIBIR A FECAL
No comments:
Post a Comment