Thursday, August 24, 2006

Acopio de CD´s y DVD´s

Por este medio se solicita su colaboración en el acopio de CD´s y DVD´s vírgenes para realizar copias de los videos "¿Quién es el Sr López?", volúmenes 1-5. Los mismos se recibirán en la Plaza de la Corregidora en el Centro de Querétaro, el sábado 26 de agosto a partir de las 12 del día. Ahí mismo se distribuirán algunos otros ya grabados.

Aprovecho la ocasión para comentarles que los alimentos que se recibieron el pasado 12 de agosto serán distribuídos este domingo 27 de agosto en el Zócalo. Por razones de logística no se entregaron la semana pasada. Reiteramos el agradecimiento por su apoyo.

Finalmente están invitados a participar en la organización de las actividades de información por parte de Redes Ciudadanas, distribuyendo folletos en su colonia o informando a la población en las distintas formas que su creatividad les sugiera, o adheririse a estas actividades del próximo sábado.

Organizan: Redes Ciudadanas, "Por un mejor país"

2 comments:

Monkey said...

Escribo para agradecer tu comentario en mi blog.

¿Sabes? mucha gente acusa a los que apoyan a AMLO de intolerantes, cerrados, y de violentos. Juzgando por tu cometario, podria decirse que estan en lo cierto, pero yo difiero.

Aunque hablas en tercera persona de "quien escribe en este blog" (refiriendote a mi) diciendo que debo ser un "pobre diablo" yo la verdad no lo tomo a insulto.

Creo que es mas bien una cuestion de falta de sentido del humor.

Podias haber dicho "lo que escribes no me gusta" o "es cursi" o "no tiene sentido"... en lugar de eso elegiste el ataque personal al autor... bajo tu logica, no pienso como tu, ¿entonces la unica explicacion que cabe es que debo ser "un pobre diablo"? No dice mucho de el respeto que piden -entre gritos, mentadas y mandando por el excusado mis derechos-, pero bueno, cada quien con sus medios.

Probablemente entiendas mejor mi punto de vista si te explico la motivacion para haber escrito ese post.

Vivo en la ciudad de Mexico. Tu no vives aca, asi que probablemente te sea dificil entender la compleja situacion que las protestas recientes nos han generado. No vivo ni trabajo cerca de la zona de "conflicto". Pero cual onda expansiva, se ha provocado un incremento en el trafico a toda la ciudad. Al extremo de triplicar mis tiempos de desplazamiento en la ciudad. Afecta de manera directa mi trabajo y mi vida personal.

Me ha provocado, en algunas ocasiones, tomar casi tres horas para atravesar la ciudad. Obviamente, se que tu respuesta puede ser "pues si, pero es para un bien mayor". Difiero, pero OK.

En fin. La pequeña pieza de "historia alternativa" o "ciencia ficcion" sobre la que comentaste es producto de la canalizacion de mi frustracion despues de una de esas sesiones.

Pude haber entrado a cualquier blog como el tuyo, e insultar en la misma medida o mayor que tu lo hiciste en el mio, -aunque no tendria sentido: casi todos los sitios filo-amloistas igual no publican lo que no les favorece- pero no me parecio correcto, creativo o siquiera efectivo para acallar mi frustracion temporal. En lugar de eso, puse en MI blog esa pieza de ficcion.

En fin, espero que oir la historia del otro lado al menos te sea útil para entender razones de mi obvia trasgresion, o te den aun mas argumentos para un odio ciego. Espero que sea lo primero.

Saludos,

Gerardo "alias pobre diablo" L.

SICAMOR said...

Lo diré en español, mono o en náhuatl, ozomatli. Agradezco que te hayas tomado la molestia de responder a mis "improperios".

La verdad es que no voy a quitar tu comentario, lo cual nunca hago porque trato de ser objetiva. Eso sí, tengo que aclarar que intenté poner un comentario en tu blog pero no me fue posible.

Efectivamente, tal vez me exalté un tanto por el tono de ingenuidad con que presentas tu cuento. La verdad no era para que me sulfurara tanto dado que es solo una percepción personal y como tú lo dices es algo "ficticio".

Para qué gastar baterías. AMLO ya tiene su lugar en la historia. Si tú no lo reconoces eso es lo de menos. Lo que me preocupa es tu visión de la situación, pero no te culpo a tí, sino al sistema en el cual estamos inmersos y a los comunicadores faltos de ética.

Dices que no vivo en el DF y que no conozco la problemática, te equivocas porque conozco la Cd de México y he vivido mi vida ahí. Es verdad que ahora ya no vivo ahí y no me es fácil comprender la situación. Este fin de semana estuve por allá y efectivamente supe de lo que estás hablando y tienes razón en cuanto al deterioro de vida que se produce, pero crees que si la solución se hubiera dado a tiempo se estaría produciendo esto?.

Los panistas alegan sobre las "instituciones", el "estado de derecho", "el bando 13"...Quiénes son ellos, qué autoridad moral tienen para decir eso: Azuela, Fox, Ugalde, Calderón, cínicos corruptos que no conocen un mínimo de verguenza. Han perdido esa capacidad. Quiénes son ellos?. Los peores violadores de las instituciones. Cómo detesto oír: "están transgrediendo las instituciones". Las instituciones no son cosas inmutables, si no funcionan para la población entonces que son?, las instituciones son para los ciudadanos y no los ciudadanos para las instituciones. Son unos hipócritas que no merecen estar fuera de la cárcel. Ellos si merecen el desafuero.

Me sorprende tu visión tan restringida de la situación. A ti te molesta no poder transportarte a tu trabajo o a otro lugar. Yo haría lo mismo y estaría furiosa pero el asunto es que la situación se agrava y no por este mero asunto que como dice el vocinglero "es sólo una calle". Sino por la situación en el pais, no ves?: Oaxaca, Guerrero, Cd Juárez, Chiapas, Atenco etc..

Los que critican a AMLO sólo piensan en sí mismos sin importarles el contexto. "Me hace daño a mí, entonces es malo". Perdón por la siguiente expresión desmañanada, pero no tienen conciencia de clase. No piensan que esto es producto de esos voraces del poder y del dinero para sus familias para sus cuates, que no los difrutarán justamente por la situación que propician, no tienen idea que el sentido de supervivencia de ellos y los suyos depende de su contexto social?, no tienen remota idea.

Tienes razón, para qué preocuparme. Yo no odio, sólo me preocupa que haya gente que no es capaz de tener una visión menos restringida que lo que alcanza a ver en El Canal de las Estrellas. Como Fox en su país maravilloso de "aquí, no pasa nada".

Saludos Mono Pobre Diablo (no es halagador el mote?). Lamento lo intolerante que me vi pero fue visceral en ese momento.

Saludos