José Alcaraz fue quien encabezó dicha protesta que pasó por distintos puntos del país para exigir el recuento "voto por voto" de todas las casillas que se instalaron el pasado 2 de julio
Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 27 de agosto de 2006
A 28 días de que inició la caminata en protesta por los resultados de la elección presidencial del 2 de julio esta culminó el Distrito Federal.
José Alcaraz fue quien encabezó dicha protesta que pasó por distintos puntos del país para exigir el recuento "voto por voto" de todas las casillas que se instalaron el pasado 2 de julio.
El recorrido total fue de mil 400 kilómetros y a decir de Alcaraz en el transcurso de la misma se fueron sumando simpatizantes de todos los partidos.
En entrevista, Alcaraz dijo "que al país le sale más barato recontar los votos de la elección presidencial que una confrontación".
Sin embargo aseguró que él y el grupo de perredistas que caminaron desde el 30 de julio de Tijuana al DF son un movimiento pacífico que rechaza la violencia y que busca transformar al país por medio de la conciliación.
La caravana de caminantes llegó a la capital del país ayer por la noche y quienes participaron en ella pernoctaron en los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos que tiene instalados en Paseo de la Reforma.
Hoy por la mañana acudieron a la residencia oficial de Los Pinos y posteriormente se dirigirán al zócalo capitalino para escuchar la asamblea que encabeza cada domingo Andrés Manuel López Obrador.
Entre los puntos que recorrió la caminata se encuentran: Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Guamuchil, Sinaloa, Tepic, Tequila, Guadalajara.
Después pasaron Samora, Quiroga, Morelia, Maravatío, Atlacomulco, Toluca, La Marquesa, La Venta y Cuajimalpa.
grg
No comments:
Post a Comment