Tuesday, September 13, 2011

"La oficina" de Carlos Salinas niega "propuesta" de debate. EL LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR GANA DEBATE CONTRA EL USURPADOR SALINAS.

Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2011, p. 15

12 de septiembre de 2011

Esta oficina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el ex presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la aceptación del candidato presidencial derrotado en 2006 a la inexistente propuesta de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente, ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el ex presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.

Por lo demás, las otras líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestas falsos y asimismo carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.

De allí también la inviabilidad de sostener con él un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país.

Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente propuesta de debate, aceptada por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa.

Atentamente,

Oficina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari

.......................................

Como se lee en esta carta queda evidente quién perdió el debate, sin siquiera realizarlo.

1. Salinas reta a un debate:

Carlos Salinas de Gortari, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir las propuestas de ambos. Va a reprobar. No basta decir qué propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó puede ser evaluado, sométanlos a la prueba del ácido, de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás, propuso.

2. Salinas inicia con un sofisma que bien le pudiera ser atribuído a él:

Candidato presidencial derrotado.

No hay pero candidato que el que se roba las urnas o la presidencia, de la manera más vil, como lo hizo Salinas en 1988. Cuando mandó asesinar a PRDistas y periodistas y cuando se le preguntó por esas imputaciones, les dijo a los periodistas dijo su célebre frase: "ni los oigo, ni los veo" y con su "elegantísima retórica dijo, "no se hagan bolas".

Da risa la forma en que la "oficina" de Salinas, o el que redactó la carta de la manera más ridícula y sin capacidad para fundamentar la lógica fundamental para contestar una carta, diciendo:

-"Esta oficina.... recibió una carta del licenciado Andrés Manuel López Obrador en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso.

Esta es la primera línea a la que hace alusión el "Ex-presidente"

-"El miércoles 7 de septiembre usted expresó que deseaba debatir conmigo sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su propuesta."

continúa la "oficina" : Consecuentemente, carece de sustento la aceptación del candidato"

Otra risa más. Una carta con un fundamento inexistente que hace ver a quien la escribió, de lo más estúpido y sin capacidad de cohesionar ideas, saliendo de la oficina de un "expresidente", por favor. Por eso fue un gobierno usurpador, un gobierno de vacilada.

Queda patente asimismo que al pobre, de Salinas, pobre porque da lástima cómo un ser de esta naturaleza tan perverse y tan patológica, le haya dolido mucho dejar el poder usurpado, porque no puede evitar insistir en que lo llamen al pobre "EX-PRESDIENTE", pobrecito, suena patético, lo que fue, nunca será.


3. Ahora resulta que los periodistas, no sólo AMLO, sino los periodistas no saben hacer su trabajo y son unos ineficientes por haber "inducido" a una auto "invitación" que nunca se hizo, vaya hasta el inepto de Dóriga la cagó, porque hasta él se ofreció a ceder espacio para el debate. SI serán tan ineptos esos periodistas. Lo que quiso decir Salinas es que quería debate sin que nadie le contesatara, como es su usanza, sin debatir, sin discutir, al estilo autoritario.


Según Salinas todos están mal, excepto él y su "oficina". Ja, ja.


4. Salinas y su oficina dicen: "las otras líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestos falsos".

"Los supuestos falsos", ja, ja, pues si son supuestos, entonces el retruécano es una realidad. Por primera vez Salinas acepta que son supuestos falsos!!!. Vaya, hasta que algo de la lógica resuena en su carta.

Solito él y su oficina se encargaron de evidenciar que lo que dice AMLO en su carta y en sus discursos son verdad, porque un supuesto falso es una verdad.


"y asimismo carecen de sustento." Carecen de sustento sólo para Salinas, quien jamás fue presentado ante la justicia porque Irlanda es el uno de los países con los cuales México no tenía en aquel entonces tratado de extradición. De modo que jamás fue presnetado a la justicia y no enfrentó los cargos porque jamás lo desaforaron a pesar de que incurrió en traición a la patria por la venta de paraestatales, modificaciones a lso artículos más fundamentales como el 27 y por participar en el escandoloso movimiento de capitales que se volatilizaron al extranjero.

5. Salinas continúa con una fras tan visceral como le es particular:


"No hay ideas ni propuestas. Con sus gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional."

Las ideas justamente se han vertido desde que AMLO presentó sus 50 puntos para un mejor gobierno, no sólo para el país, sino para cada uno de los Estados en conjunto con asesores personales.

Estas ideas se iban a volver a presentar en dicho debate.


"Los gastados señalamiento inquisitoriales", "lenguaje destructivo" son palabras y retórica que este enano corrupto, Salinas, quien suele entrar y salir por las puertas traseras de todos los lugares en los cuales es "invitado", hace uso con el fin de lavarse la culpa de la deshonestidad y de llevar a un grado de violencia la palabra, una forma muy característica de su forma de expresarse. Proyecta la imagen de violencia en los otros cuando quien induce a la violencia es él mismo, al retar a AMLO:

Va a reprobar. No basta decir qué propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó puede ser evaluado, sométanlos a la prueba del ácido, de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás

Me pregunto quién suena más destructivo en su lenguaje, AMLO con su :

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional.

Al mismo tiempo, estoy en la mejor disposición de que usted exprese todos los señalamientos críticos sobre mi actuación política y desempeño como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Ambos hemos tenido responsabilidad pública y como usted sostiene: "Quien ya gobernó, ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados".


o Salinas con su vulgar y lenguaje bravucón:

Va a reprobar. No basta decir qué propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó puede ser evaluado, sométanlos a la prueba del ácido, de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás

Pero dicen que el pez por la boca muere:

y el usurpador Salinas, sí, el de la caída del sistema y el del robo de las boletas, se echa para atrás en el debate al cual retó:

"La oficina de Carlos Salinas niega propuesta de debate"

Salinas, eres un DERROTADO un usurpador derrotado, al cual todo mundo lo recordará como tal.


Pobre "ex-presidente" chiquito...

No comments: