Saturday, August 30, 2008

DOMINGO 31 DE AGOSTO, ASAMBLEA INFORMATIVA. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

MAÑANA DOMINGO 31 DE AGOSTO SE LLEVARÁ A CABO LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO EN EL DF EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN A PARTIR DE LAS 10AM
 

“CONTRA LOS SECUESTROS”, MARCHA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CON SUS EMPLEADOS Y PANISTAS

Tomado de: Identidad andaluza

Pedro Echeverría V./Identidad Andaluza

Durante tres semanas (durante 24 horas del día) los monopolios de los medios de información, encabezados por Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula, promoverán (llevan una semana haciéndolo en todos sus programas) la segunda manifestación blanca de padres, jóvenes y niños bien, convocada por la organización fascista "México unido contra la delincuencia" que dirige Guillermo Velasco Arzac, líder yunqui/panista y exsecretario particular del presidente Fox y de su esposa Martha Sahagún.

 Calderón, el derechista presidente ilegítimo, se ha sumado a ella. Según han programado, harán la marcha desde el Auditorio Nacional (cerca de la Lomas de Chapultepec y Polanco, donde viven parte de las familias multimillonarias de México) hasta el monumento de la Independencia. Como en la primera marcha blanca, (27/VI/04) se acarrearán a todos los empleados y obreros de las empresas privadas y a sus familias; pero la Iglesia también ha prometido participar y hacer reuniones para la marcha derechista.

Será una segunda prueba de fuerza de masas en México de la derecha pro yanqui encabezada por los empresarios y los medios de información. Los mismos que en Venezuela buscan derrocar al gobierno de Hugo Chávez y en Bolivia al de Evo Morales, aunque en esos países para destituir a gobiernos centroizquierdistas. ¿Pero, quién dijo que la derecha no tiene fuerza de masas? Basta con mirar las grandes movilizaciones de fieles religiosos que encabeza el Papa en los países de América; aunque también las enormes concentraciones y procesiones que encabeza la Iglesia mexicana en casi todos los estados de la República. El panismo, desde que surgió en 1939, ha tejido una gran red con los empresarios y la Iglesia; sin embargo no la pudo usar porque los gobiernos del PRI mediatizaron durante más de medio siglo a la Iglesia y a los empresarios con muy grandes concesiones en dinero, privilegios y libertades que les beneficiaron y fortalecieron enormemente. Hoy además tienen a los medios.

Las izquierdas, los socialistas, los socialdemócratas, sindicatos y organizaciones campesinas, cuando se han movilizado masivamente en las calles y en el Zócalo, en los campos, escuelas y fábricas, lo han hecho en función de problemas económicos, políticos, sindicales, de represión, de asesinatos que sufren los trabajadores o ciudadanos. Las batallas de la APPO oaxaqueña, la de los indígenas del EZLN, la de los electricistas, telefonistas y mineros, la de los profesores en la CNTE o la de López Obrador y la CND, etcétera, han respondido siempre a las necesidades de los más pobres y los más golpeados desde el lado económico y político. Por ese hecho sus manifestaciones no solo no son propagas por los medios de información sino que, por el contrario, son calumniadas. Por el contrario, cuando de servir a los empresarios se trata, la TV, la radio y la prensa escrita, obviamente, por ser esos medios propiedad de poderosos dueños de las empresas, ponen todo para servirlos. ¿Podría ser de otra manera?

Por eso Marx, después de estudiar históricamente el papel del Estado y las clases sociales en el capitalismo y en las sociedades que le precedieron, llegó a la conclusión de que en todos los cambios históricos la lucha entre las clases sociales (entre los explotados y los explotadores) es la base para entender los procesos. Y aunque tengamos todos los elementos para criticar la falsedad y el fracaso de los llamados "países del socialismo real", tampoco tenemos duda en la certeza de la mayoría de los estudios de Marx. Al plantear que el Estado no es independiente sino que es un instrumento que está al servicio de la clase dominante, Marx enseñó que en el capitalismo la economía, el gobierno, el aparato jurídico, el aparato ideológico (escuela, Iglesia, medios de información) están al servicio de quien posee el capital y el poder. Por eso no se puede tener duda del papel que cumple la radio, la TV, la prensa y la Iglesia, a pesar de que suelan esconderse tras un discurso a favor de la "verdad".

Esa manifestación convocada por empresarios, medios de información y panista "contra el secuestro" es sólo un pretexto para unir fuerzas contra Marcelo Ebrard, López Obrador, la despenalización del aborto y las luchas de la izquierda social. Al parecer Calderón ha estado perdiendo la batalla, de manera muy clara, desde que planteó hace varios meses directamente la privatización del petróleo; por eso las fuerzas derechistas que impulsan y convocan la marcha exigen una entrevista directa de Ebrard y Calderón para que así el lópezobradorismo termine reconociendo al presidente ilegítimo. De hecho el secuestro y el asesinato del hijo del millonario empresario y colaborador financiero de la campaña de Calderón, se convirtió en la coyuntura política más ventajosa para el presidente panista. En los hechos esa marcha "contra la delincuencia y los secuestros" será una oportunidad de Calderón para reunificar sus fuerzas económicas y políticas. ¿A cuántos ciudadanos honestos podrán engañar con la marcha?

Otra cosa hubiese sido que la marcha fuera contra los asesinatos de miles de líderes sociales: indígenas, campesinos, obreros y políticos de oposición, realizados por la unión de empresarios y altos funcionarios PAN/PAN. Cientos de indígenas, entre estos zapatistas que han sido asesinados por defender sus tierras, cultivos y familias. ¿Qué decir de las decenas de líderes asesinados por ser miembros de la APPO? ¿Y los más de 400 perredistas, así como igual número de periodistas asesinados? ¿Por qué esos medios de información (que dicen defender la "justicia") nunca han dicho nada de los miles de asesinatos de Estado? Más aún, ¿por qué se han pasado desvirtuando esas muertes tratando de encubrir al ejército, a la policía federal, al gobierno de sus culpas? Simplemente porque las manifestaciones y protestas han sido contra el neoliberalismo y la privatización, la explotación y la miseria, y porque las han realizado trabajadores, gente pobre y de clases medias bajas. Así que ya no engañarán a nadie esos medios de información ya insoportables

Friday, August 29, 2008

ROBO DE GASOLINA

EL ROBO DE GASOLINA SIGUE EN MEXICO ¿DÓNDE MÁS?   Y NO EN LOS GASODUCTOS, TE ROBAN GASOLINA A TI, A MI Y A TODO EL QUE SE DEJA…
 
TE SIGUEN ROBANDO DESCARADAMENTE CON EL BENEPLACITO DE TODO EL ORGANO DE GOBIERNO (PEMEX, PROFECO, HACIENDA, ETC., ETC.) ¿O ESTARÉ PARANOICO Y SÓLO ES NEGOCIO DE LOS MALDITOS GASOLINEROS Y NUESTRO INOCENTE Y BUEN  GOBIERNO, NI IDEA TENIA….?

¿Y COMO ES ESTO?  PUES MUY SENCILLO.... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA, SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS EN DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS ($50, $100, $200, ETC.) Y, PUES, LOS QUE LES VA MUY BIEN SIEMPRE DICEN 'LLÉNELO' PUES AHÍ ESTÁ EL TRUCO.  CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SÓLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTÁ, A SU VEZ , LE ORDENA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 (UN LITRO), A TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ¿DE ACUERDO?
 
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA $100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES, SI BIEN TE VA, $90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS ¿CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ÚLTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO $100 PESOS DIARIOS, SENCILLO, ENTRE $3,000 Y $4,000 PESOS, ESTO MULTIPLÍCALO POR MILLONES DE AUTOS, ¿SERÁ BUEN NEGOCIO?, ¿CÓMO EVITARLO?
 
CUANDO CARGUES, PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHÍCULO. LAS BOMBAS PUEDEN PROGRAMARSE POR LITROS. ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO? MUY SENCILLO. LAS CUBETAS VERIFICADORAS DE PROFECO SON DE 20 LITROS EXACTOS. CUANDO ESTO SUCEDE, EL SOFTWARE INDICA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN OFICIAL, Y ORDENA A LA BOMBA QUE MANDE LOS 1000 MILILITROS QUE CONTIENE UN LITRO.
 
¿QUÉ PASARÍA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO? MUY SENCILLO, EL ENCARGADO DE LA GASOLINERIA LLEVA SU CUBETA 'PROFECO' Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡WALA!!! LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS. ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE IDIOTA Y CONVENCIDO QUE AHÍ SÍ TE DAN LITROS EXACTOS.  ¡AJÁ, SÍ COMO NO!!, Y ESTO ES LA HISTORIA SIN FIN.
 
¿CÓMO LO SUPE? PUES NO TIENE CASO CONTARLES ESA PARTE, SÓLO SÉ QUE ES VERDAD Y QUE NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE SEAMOS ANCIANOS, DIGO SI NOS ROBAN EN EL SERVICIO TELEFONICO, CELULARES, GAS DOMESTICO ETC. BUENO AL MENOS DETENGAMOS EL ROBO DE GASOLINA.
 
YO YA LO PROBÉ Y COMPROBÉ, ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO MEDITES Y QUE REENVÍES HASTA EL CANSANCIO, COMPRUÉBALO Y SACA TUS CONCLUSIONES Y TRATEMOS DE PROTEGERNOS DE LOS QUE NOS DICEN: 

 
                                             'PARA QUE VIVAMOS MEJOR'

Agustín Escobar Ledesma

Tuesday, August 26, 2008

Re: LA MARCHA DE BLANCO DEL 30 DE AGOSTO Y EL YUNQUE

LA MARCHA DE BLANCO DEL 30 DE AGOSTO Y EL YUNQUE

No es extraño que la Sra Morera y los organizadores pertenezcan al Yunque con su asociación "México Unido Contra la Delincuencia", uno de los organismos más conocidos de esta organización de ultraderecha.
 
La situación de impunidad, corrupción en los niveles más altos de la política se han estado acrecentando cada vez más al amparo de los más altos jefes de la política, comenzando por Fecal, quien a ojos vistos es un pelele de Washington y de la derecha mexicana, así como de los poderosos del dinero en América Latina. El Yunque innegablemente ha estado apoyando a la derecha más recalcitrante de México.
 
La marcha convocada por Morera y el grupo de insdutriales no es más que otra forma de manipular a la población con una supuesta marcha "al margen de partidos", ja, como si no hubiera de fondo una forma en que ellos desean llevar agua a su molino. Morera y sus secuaces lo que hacen es criticar pero en el fondo este grupo lo que hace con su política es manipular.
 
Es evidente que este grupo es culpable de la situación actual, si no pregúnteles a los dueños de México de qué forma participan en la toma de decisiones. No acaso impusieron al inepto del pelele?, no son causantes de la pérdidas de empleo a costa de la ganancia de uno y la pérdida de las mayorías, no acaso son los que se roban los recursos?. Los que hacen este país más miserable. Me parece ridículo que esta gente se salga a manifestar en favor de un México SIN VIOLENCIA, cuando son precisamente ellos quienes hacen la violencia. No tienen moral y ahora se abanderan como si fueran paladines de la justicia. Qué descaro!!
 
SI deseas hacerle el favor al YUNQUE, asiste a la marcha, si no forma parte de la democracia en resistencia.
 
 

Thursday, August 21, 2008

Invitación a participar en la Consulta Universitaria el JUEVES 28 DE AGOSTO

¡PARTICIPA EN LA CONSULTA UNIVERSITARIA!

 

Invitamos a la comunidad universitaria a cubrir todas las escuelas, a colaborar en la instalación de casillas y en la promoción de la consulta.

 

CONSULTA UNIVERSITARIA

Sobre la Reforma Energética y la Universidad Pública

Jueves 28 de agosto de 2008.

 

 

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de

convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra

su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la

gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no

demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios

pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién

es quién para decir "esto es así", si la historia de la

humanidad no es más que una historia de contradicciones y

de tanteos y de búsquedas!)

 

Jaime Sabines

 

La Consulta universitaria es un esfuerzo de estudiantes y académicos que busca generar consensos y revalorar el papel que nuestras instituciones tienen para el desarrollo económico.

 

Tenemos claro que la privatización del petróleo afectará el futuro de la educación pública. El gobierno federal, a través de Elba Esther Gordillo y sus "intelectuales" ya preparan sus campañas para desarticular y desprestigiar las universidades, las normales, los bachilleratos. Para ellos, la educación pública debe desaparecer.

 

Es por eso urgente que la comunidad estudiantil, los académicos, los trabajadores empecemos a organizarnos.

 

Nuestro principal objetivo es mantener una universidad de puertas abiertas donde puedan discutirse los grandes temas nacionales.

 

Consideramos que la mejor vía en que nuestras instituciones puedan aportar soluciones al desarrollo nacional es manteniéndose activas.

 

La Consulta se realizará en universidades públicas y privadas.

 

Las preguntas para la consulta universitaria fueron elaboradas por una comisión de académicos e intelectuales donde participaron Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón".

 

Son 4 preguntas divididas en dos temas: la Reforma energética y el papel de las universidades

 

Sobre la Reforma energética

 

  1. ¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

 

Sobre el papel de las universidades

 

  1. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?
  2. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?
  3. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?

 

 

REDES UNIVERSITARIAS

 

Si te interesa instalar una casilla en tu escuela, contáctanos.

 

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

 

Karina  0445513987078

Manuel  0445538970441

Vicente  0445520714397


Friday, August 08, 2008

ZIMAPÁN: LUGAR DE CONFINAMIENTO DE DESECHOS TÓXICOS POR LA EMPRESA ESPAÑOLA BEFESA

Nos llega esta información aunque atrasada

¡ALERTA!

CIUDADANÍA QUERETANA

 
 
Es muy importante nuestra presencia mañana Martes 5 de Agosto a las 12:00 horas en el Jardín Corregidora para protestar contra la construcción de un confinamiento de desechos tóxicos en Zimapán Hidalgo por parte de una empresa española llamada BEFESA. Para mayor información de cómo nos afectaría, lean por favor más abajo de este mail. Allá nos vemos. Saludos carmen Bermúdez.
 
Por favor, pasen la voz con las demás organizaciones y compañeros(as).


 






BOLETÍN DE PRENSA                                                                          Querétaro, Qro. 5 de agosto, 2008

JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POR LA VIDA

'TODOS SOMOS ZIMAPÁN'

 

A partir de que la empresa española BEFESA inició la construcción de un Confinamiento de desechos Tóxicos en Zimapán Hidalgo, la población de dicho municipio colindante con Querétaro, ha emprendido una intensa campaña en contra de su establecimiento y funcionamiento, debido al grave riesgo que esa obra representa para la salud y la vida misma  de los habitantes, no sólo del municipio, sino de las poblaciones vecinas.

Como resultado de su lucha legal, el pasado 15 de julio, la Suprema Corte de Justicia  otorgó el amparo promovido por el movimiento ciudadano TODOS SOMOS ZIMPÁN y ordenó la suspensión de los trabajos de construcción; sin embargo, Befesa ha desacatatado dicha orden y continuado con los trabajos.

Organizaciones no gubernamentales de los estados de México, Hidalgo y Querètaro exigieron la cancelación del proyecto y enviaron una carta al presidente Felipe Calderón; al gobernador hidalguense, Miguel Angel Osorio; al alcalde Eusebio Aguilar Francisco y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Befesa pretende, no obstante el mandato del tribunal federal, que el basurero empiece a funcionar este mismo mes y que reciba cerca de 4 mil toneladas de residuos tóxicos diarios

En el documento enviado a autoridades de los tres niveles de gobierno y al ombudsman los activistas exigen aplicar el artículo cuarto de la Constitución, que garantiza 'un ambiente limpio, saludable, adecuado para el desarrollo comunitario y el bienestar de los ciudadanos', incluyendo a los queretanos.

Las organizaciones civiles aseguraron que Befesa tiene antecedentes de mal manejo de residuos y daño ambiental en el vertedero de Nerva, ubicado en Huelva, España, región con la más alta incidencia de problemas de salud relacionadas con cancer y otros males, del ese país.

La firma española carece de capacidad para responder en caso de accidente, pues no tiene camiones de bomberos, personal especializado ni gruas para levantar autotanques de 40 o 50 toneladas que llegarán a diario al confinamiento.

És de considerarse que el paso para hacer llegar dichos cargamentos serán a través de

carreteras sinuosas, de dos carriles y sin acotamientos, tales como son las carretras: MEXICO- ZIMAPÁN (pasando por Pachuca, Atopan e Ixmiquilpan),  la carretera CIUDAD VALLES-  S.L.P.- ZIMAPÁN ( Pasando por Tamazunchale, Chapuluacán y Jacala), y la  QUERÉTARO- ZIMPÁN) (Pasando por Ezequiel Montes, Caderyta, Pueblo Nuevo y la Hidroeléctrica Zimapán).

Por si fuera poco, el municipio de Zimapán no cuenta con hospital o clínica especializada para atender accidentes o enfermedades derivadas por la contaminación.

 Las contradicciones que esta obra mantiene con las normas establecidas por la SEMARNAT SON LAS SIGUIENTES:

1.- Que el terreno donde se construye debe de se estable sin riesgos de movimientos telúricos (sismos)

- y según los estudios geofísicos de la zona donde se construye el confinamiento demuestran que pasa una falla geológica sísmica llamada La Cabalgadura del Doctor

2.-Que el proyecto debe ubicarse fuera de los caminos transitables.

- Resulta que  se construye en el paso a varias comunidades ( Puerto de Efé, San Antonio, El Organal, Cuesta Blanca, Saja, La Ortiga y otros más)

3.- Que el confinamiento no debe ubicarse en una ladera.

- El espacio geográfico donde se ubica el proyecto pertenece a la Sierra Gorda donde las laderas, cañadas, acantilados predominan y resulta que el vaso del confinamiento lo construyen en una cañada.

4.- Que donde se construye el confinamiento no deben existir líneas de conducción eléctrica.

- Donde está construyendose el confinamiento atraviesan líneas de alta tensión.

5.- Queda estrictamente prohibido ubicar un confinamiento donde exista un río

- Que el Río Moctezuma que atraviesa los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luís Potosí, Tamaulipas, Veracruz y desemboca en el Golfo de México se encuentra a escasos 2 Kms. Y en esto existe un grave riesgo para Querétaro, ya que hay una fuerte relación con la tan silenciada y misteriosa construcción del proyecto ACUEDUCTO II, comprometiéndose la calidad del agua para los queretanos.

 Por todo lo anterior, distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales en el estado de Querétaro, estamos convocado a la JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POR LA VIDA 'TODOS SOMOS ZIMAPÁN', que se realizará en el Jardín Corregidora, mañana martes 5 de agosto del 2008, a partir de las 12:00 del día. Evento en el que con cartulinas, mantas, pancartas... nos manifestaremos todos en contra del funcionamiento del Confinamiento de desechos tóxicos en Zimapán  nos solidarizaremos con el Movimiento 'Todos Somos Zimapán', convencidos de que el derecho a la vida es de todos y de que los queretanos veremos afectada nuestra salud a mediano plazo de iniciarse el funcionamiento del tiradero.



LIC. MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA
MIMBRO DEL COMITE COORDINADOR DEL EVENTO

 

XVI Foro: "Transparencia, Corrupción y Excedentes Petroleros" HOY 8 DE AGOSTO DEL 2008, CLUB DE PERIODISTAS


CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

 

El Club de Periodistas de México A.C. se complace en invitar a usted al

 

XVI Foro
 

'Transparencia, Corrupción y Excedentes Petroleros'

 

Ing. Benito Valerdi.

Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Puebla. Se desempeño en Fertilizantes Monclova S.A. de C.V. como experto en purificación de gas de coque, separación criogénica, síntesis de amoniaco, y producción de acido nítrico. Con experiencia de 20 años en trabajos simultáneos en PEMEX y el Instituto Mexicano del Petróleo. PEMEX: refinación, destilación de crudo, estabilización de gasolina natural, hidrodesulfuradoras de gasolina, querosina y diesel. Petroquímica: reformadora catalítica de gasolina, reformadora catalítica de BTX, extracción de hidrocarburos aromáticos, fraccionadota de solventes y superfraccionadora de isomeros de xileno y tres plantas de síntesis de amoniaco. Instituto Mexicano del Petróleo: ingeniería de proyecto de plantas de refinación de petróleo y petroquímica.

C. Rocío Moreno.

Estudió la carrera de Economía en el ITAM, con especialización en economía política. Ha estado trabajando en Fundar desde 2003 y comenzó como investigadora en el Proyecto de Presupuestos con Sentido Social. Desde 2004, es la responsable del Proyecto de Monitoreo de ingresos petroleros y desde este año, es la Coordinadora del Área de Presupuesto y Política Pública.

Desde hace casi 4 años, una de las líneas de investigación de Fundar ha sido el monitoreo de los ingresos petroleros y de PEMEX con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en cuanto al uso de los recursos. Recientemente, Fundar realizó un monitoreo del uso y destino de recursos provenientes del petróleo y destinados a los estados en forma de donaciones y donativos. Tras dar a conocer los resultados de nuestra investigación se presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir a la Secretaría de la Función Pública una auditoria formal de los recursos ejercidos, y PEMEX, por su parte, puso en funcionamiento nuevos lineamientos de distribución y mecanismos para transparentar el ejercicio de los recursos y fomentar la rendición de cuentas.

C. Jorge Meléndez Preciado.

Quinto año de Economía en la UNAM.
Periodista

Trabajó en diferentes publicaciones: Oposición, El Nacional, El Fígaro, El Centenario, Ovaciones, Ultimas Noticias, Excélsior (donde fue jefe de redacción del suplemento cultural "El Búho") Unomásuno, La Jornada, México Hoy, La Crisis, Milenio, Suplemento Campus; Visión, Ahí, Sucesos para Todos, Quehacer Político, Impacto,  Notimex, Subdirector de la revista Mundo Científico y otras. Actualmente escribe para El Universal,  El Financiero, Zócalo, Etcétera,  Revista Mexicana de Comunicación y fue subdirector editorial de  Media Comunicación. Es Defensor del lector  en el mensuario Contralínea. Premios: Agustín González Escopeta en el XXV Certamen del Club de Periodistas y Agustín Barrios Gómez en el XXXI de dicha organización. En radio ha laborado en ABC, XEDF, Estéreo Cien, Radio Fórmula, Radio Trece; condujo las series Reflexiones, en Radio Educación, y Después de la Letra...la Palabra, en XEB del Imer. Asimismo, fue comentarista político del programa de Ricardo Alemán, La otra opinión, en Radio Trece y  XEB y de Cartas marcadas, en ABC Radio, con Aurora Berdejo, de Radio Mexiquense y de Radio Capital en Ciudadano 2006. En estos momentos es crítico   de medios de difusión y libros  en Radio Educación. En televisión colaboró en los programas Los Libros en Imágenes y México y su Economía, de Canal 11; colaborador de "Esto se discute", conducido por Luis Suárez en canal 13;  coordinó "Después de la Letra...la Palabra", de Imevisión (canales 7 y 13) y en 2007 comentarista de medios en el noticiario cultural de canal 22. Ha sido Diputado Federal en la LII Legislatura, Dirigente del PCM, Fundador del PRD, secretario general, vicepresidente y   presidente de la Unión de Periodistas Democráticos. Miembro de Comunicadores por la Democracia, la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, de Libertad de Información México y  del Consejo Consultivo de la Fraternidad de Reporteros. Fue  miembro del Consejo Ciudadano de la Fiscalía que investigó el asesinato de Manuel Buendía, del Festival Cultural de Coyoacán, del Comité Ciudadano de la Fiscalía Especial  para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado. Actualmente participa en  el Consejo Consultivo del Partido Socialdemócrata y del Sistema de Intercambio de Comunicación e Información (SICI), de la UNAM. Profesor de la FCPS de la UNAM (35 años)  y el Diplomado en Periodismo de la UIA. Coautor de varios libros: Asalto al Cielo, lo que no se ha Dicho del 68; Medios, Democracia y Fines; Salinas, la Globalización del Pánico; La Participación Ciudadana y el Futuro de la Democracia en el DF; Raíces en el Tiempo o Manuel Blanco en la Mira; Normatividad de la Comunicación en México, Contribuciones al Pensamiento Social Mexicano, entre otros. Ex asesor del EZLN.

Presentación de denuncias documentadas por Joaquín Hernández Galicia, sobre la corrupción sindical en PEMEX.

Dr. José Manuel Orozco Garibay.  Comentarios.

Licenciado en filosofía por la Facultad de Filosofía de la UNAM, Maestría en filosofía política por la Universidad de Nueva Cork. Becario Fullbright-García Robles. Doctor en filosofía con especialidad en filosofía de la cultura por la Universidad Iberoamericana. Especialidad en teoría y práctica psicoanalítica en la Fundación Mexicana de Psicoanálisis. Catedrático de tiempo completo del ITAM. En el departamento de estudios generales. Excoordinador del área de ideas y pensamiento político del ITAM. Excoordinador del diplomado en pensamiento contemporáneo. Profesor de historia sociopolítica de México y problemas de la realidad mexicana contemporánea. Autor de varios libros entre ellos: "Persona y comunidad" y "Entorno a Hegel".

Coordinadora y Moderadora:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar
 
El acto se llevará a cabo el próximo viernes 8 de Agosto del 2008 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

 Véalo en vivo por www.clubdeperiodistas.com.mx por nuestro canal de TV.

Por la Libertad de Expresión

Periodismo de cara  a la Sociedad

 

[Genealogia.org.mx] 17895 Fuentes para la Historia del Petróleo en México

SI BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL PETRÓLEO, NO DUDEN EN ACUDIR A LAS LIGAS PROPUESTAS ABAJO DEL COLEGIO DE MÉXICO
 
Date: Thu, 26 Jun 2008 08:42:08 -0500
From: samuelsanchez@genealogia.org.mx
To: Genealogia-Mexico@googlegroups.com
Subject: [Genealogia.org.mx] 17895 Fuentes para la Historia del Petróleo en México


EL COLEGIO DE MÉXICO

CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

Tiene el placer de informar a todos los investigadores y estudiantes, que ya
se puede consultar la página  Web de "Fuentes para la Historia del Petróleo
en México",  coordinada por el Dr. Carlos Marichal, desde la página de El
Colegio de México, bajo Proyectos de Investigación, o desde la dirección:

www.colmex.mx/ceh/petroleo <http://www.colmex.mx/ceh/petroleo>

La página incluye la mayor parte de las estadísticas y bibliografía que
cubren el periodo de 1900-2008, además de un amplio número de ensayos,
iconografía y enlaces a sitios importantes sobre el petróleo y su historia.
En este sitio también se incluyen textos completos sobre al historia del
petróleo en México e información de fondos documentales nacionales e
internacionales.

--
Benicio Samuel Sanchez Garcia
Presidente de la Sociedad Genealogica del Norte de Mexico
http://www.genealogia.org.mx
http://www.genealogiamolecular.com

Expertos desarrollan la reforma petrolera del FAP

Me llega esta información:

 
Les adjunto un mensaje del Ing petrolero Armando Etcheverry, en el cual nos informa de su participacion y la de Flor Coca Santillana en la elaboracion de la propuesta petrolera del FAP. El Ing. Etcheverry es jubilado a fuerzas de Pemex y participo en el debate sobre la "reforma" "energetica" que se llevo a cabo en el senado. Como podran ver del mensaje mismo Etcheverry subraya que la propuesta del FAP desarrollada por los expertos e intelectuales junto con los congresistas del Frente es "... una propuesta nacionalista, razonable y en donde gane México"
 
!!!CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGETICA EN PUEBLA, OAXACA, TABASCO, CHIAPAS, QUINTANA ROO SERA ESTE 10 DE AGOSTO!!!
 
From: ETCHEVERRY BELTRAN ARMANDO <etcheverry@prodigy.net.mx>
Date: 01-ago-2008 13:20
Subject: Ref:Fwd: Algunas notas sobre el petroleo
To: argeliaarriaga <argeliaarriaga@gmail.com>
 
Argelia un saludo para todos y favor de difundirlo:
Nos encontramos en la Ciudad de México Flor Coca y yo participando en la elaboración de la propuesta del FAP para que diferenciemos nuestros planteamientos de los planteamientos privatizadores del PRI y del PAN, espero que llegue a todas las redes esta información y que de antemano rechazaremos lo expuesto en las dos propuestas anteriores, pidiendo en  primer lugar un dictamen del Senado de la República ya que para ello se requiere del 30% de los Senadores.
 
Estén seguros que vamos a expresar una propuesta nacionalista, razonable y en donde gane México, lo que sigue no es fácil pero tenemos que demostrar que tenemos la razón y desde luego los conocimientos que ya demostramos en los debates en el Senado. Así que sientanse debidamente representados y a echarle ganas todos unidos y desde nustras trincheras.
 
Un saludo fraterno a todos.
Flor y Armando.