Saturday, December 22, 2007

A SACERDOTES DISIDENTES A LA POLÍTICA ESPURIA SE LES ACOSA

El obispo Vera uno de los pocos religiosos catòlicos comprometido con las causas de los desprotegidos por su origen étnico o de género ha estado siendo acosado. Originalmente al obispo Vera lo enviarona Chiapas para que vigilara la actuación del Obispo Samuel Ruiz para enviar informes a la jerearquía eclesial pero finalmente al ver la situación de pobreza e injustiacia lo inclinó en favor de los màs desfavorecidos. Su comportamiento "disidente" no ha sido bien visto por la jerarquía católica y por ello fue transferido al norte en donde a continuado su lucha por la defensa de los derechos humanos:
 
De modo que apenas sucediò esto en sus oficinas:
Encapuchados se introducen en las oficinas del Obispo Raúl Vera en el Centro Diocesano de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo / Sustraen documentos del archivo personal del prelado, quien se encuentra en Chiapas en la conmemoración luctuosa por el X aniversario de la masacre de Acteal
* Amordazan y encierran en el baño a una secretaria / Se espera que el dirigente católico retorne mañana / La irrupción y el saqueo, justo cuando el titular diocesano denuncia presiones a fin de obligarlo a que deje de respaldar causas ciudadanas
* Serie de atentados contra la Diócesis / Vera López también ya criticó la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en su guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico
SALTILLO, Coahuila, 21 de diciembre (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Dos encapuchados asaltaron el Centro Diocesano de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo, que encabeza el obispo Raúl Vera López, se apoderaron de documentos y golpearon y encerraron en una oficina a la secretaria Mariana Villarreal, informó Pedro Pantoja, coordinador diocesano de la Pastoral Social.
Pantoja, también responsable de la Casa Belén, donde se brinda protección y asistencia a emigrantes, especialmente centroamericanos, dijo que la acción ocurrió entre las 19 y 20 horas del jueves, en una hora donde hay poca gente dentro de la Diócesis, de hecho en ese momento sólo estaba la secretaria, quien fue agredida.
Informó que el Obispo Vera López, quien participa en Chiapas en el décimo aniversario luctuoso de la matanza en Acteal, "está enterado de la situación y se encuentra sumamente nervioso" por lo ocurrido.
 
 
El obispo ha interpuesto demandas por la tragedia en la minera "Pasta de Conchos"y por los abusos a los deudos:
 
 
Además por condenar las actitudes de jueces corruptos ha sido intimidado y acusado ante la jerarquía:
 
Saltillo, Coah., 6 de noviembre. El juez penal de Monclova, Hiradier Huerta Rodríguez, quien llevó el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, pidió al papa Benedicto XVI iniciar un procedimiento canónico en contra del obispo de Saltillo, el dominico Raúl Vera López, pues asegura que atentó contra su moral.
 
ja, ja, como si gozaran de esa, acaso la conocen?
 
Claro a los jueces vendedidos obviamente no les conviene que se eles exponga por sus actos infamantes pero si les preocupa mucho su "fama", cínicos.
 
 
 
 
 

No comments: