Wednesday, December 26, 2007

REPRESIÓN A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

 
Portada 2007 12 26 Presenta diócesis de Saltillo denuncia por allanamiento
 

Presenta diócesis de Saltillo denuncia por allanamiento

Notimex / La Jornada On Line

La irrupción "tuvo que ver con la actividad que realiza el Centro Diocesano para los Derechos Humanos", indicó el obispo de dicha ciudad, Raúl Vera López.

Saltillo, Coah. La diócesis local interpuso este miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado por el allanamiento de las oficinas del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, el pasado 20 de diciembre.

La querella la presentó poco antes del mediodía Mariana Villarreal Contreras, colaboradora del área jurídica y de educación del Centro Diocesano, quien estuvo acompañada del obispo de esta ciudad, Raúl Vera López, y fue recibida por el agente del Ministerio Público, Alejandro Ponce.

Vera López explicó que la denuncia la presentó Villarreal Contreras por ser la persona agredida por los dos sujetos encapuchados que penetraron al inmueble, quienes la aventaron contra un muro, la hicieron caer al piso y luego la encerraron en el baño.

El obispo afirmó que los dos individuos buscaban los expedientes sobre derechos humanos, "el allanamiento tuvo que ver con la actividad que realiza el Centro Diocesano para los Derechos Humanos".

Señaló que es característico en esta época que los defensores de derechos humanos del país sufran agresiones de diferentes maneras con amenazas telefónicas, como ocurre con personas que trabajan para el Centro.

No comments: