Monday, January 25, 2010

Por qué no aceptamos la invitación a Los Pinos

Tomado De: El Poder del Consumidor


Estimado(a) consumidor(a):

El Poder del Consumidor fue invitado a la residencia oficial de Los Pinos para atestiguar, el lunes 25, la firma del "Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad", en presencia del Presidente Felipe Calderón. Sin embargo, debimos rechazar la invitación por nuestro desacuerdo con las políticas públicas respectivas y porque el contenido de dicho acuerdo sería confidencial y no podríamos conocerlos sino hasta el momento de su presentación. Lee los detalles en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/por-qu-no-aceptamos-invitaci-n-a-los-pinos.html)

Esta invitación llegó unos días después de que acudiéramos a la SEP para demandar el establecimiento de criterios precisos que garanticen alimentos y bebidas saludables al interior de las escuelas. Solicitud que hasta el momento no ha tenido una respuesta oficial.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Más aún, la invitación fue realizada mientras cientos de ciudadanos estaban enviando cartas a la SEP y a la propia Presidencia de la República demandando la expulsión de la comida y las bebidas chatarra de los planteles.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Por ello, solicitamos conocer previamente los términos del Acuerdo que sería presentado, para saber si estábamos de acuerdo con el mismo. Como la respuesta a esta petición fue negativa, preferimos no asistir a este acto.

DESACUERDO CON OTRAS POLÍTICAS
Estos días también hemos expresado nuestro desacuerdo con otras políticas, como la decisión de construir en el DF un tranvía "turístico" y más segundos pisos en el periférico. Respecto al tranvía hemos advertido que esa obra no atiende las necesidades masivas de movilidad en la capital y que la inversión debería reorientarse a cumplir la oferta de campaña efectuada por Marcelo Ebrard: construir una red de Metrobús con 10 rutas en una extensión de 200 kilómetros.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/solicitamos-cancelar-en-tranv-a-en-el-df.html)

Asimismo, varias personas han afirmado que estarían dispuestas a dejar estacionado su automóvil y utilizar con mayor frecuencia el transporte público si éste ofreciera mejores condiciones de seguridad, eficiencia, rapidez y comodidad.
 (http://www.elpoderdelconsumidor.org/usuarios-palomean-al-metro-metrob-s-y-tren-ligero.html)

¿Tú piensas lo mismo? Danos tu opinión en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/opina.html)

AHORRA GASOLINA
Ante los incrementos del combustible, sigue algunas de las sugerencias que te permitirán reducir tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

SU REGALADA GANA
Las ofertas de regalos, sorteos y toda clase de premios han invadido al mercado, con la intención de estimular la compra de alimentos procesados. Bimbo, por ejemplo, está promoviendo toda la línea de pastelillos Marinela bajo el lema de que ganas "por su regalada gana". En realidad, lo que ganarán algunos consumidores es una sobredosis de azúcares, harinas procesadas de baja calidad, grasas y aditivos. Es cierto que las familias buscan ajustar sus gastos, pero no es conveniente que lo hagan a costa de la salud alimentaria de sus hijos.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


No comments: