Wednesday, January 20, 2010

Cuidado con el fraude de "Salud pro niños de la Calle, AC"

Hace dos años se dio a conocer en la página de
 
Pro Niños de la Calle alerta sobre el mal uso de su imagen

Cuidado con "Salud Pro Niños de la Calle"

México, D.F. Junio de 2007. Cemefi. Ricardo Reynoso López. A través de un comunicado, la asociación Pro Niños de la Calle informa haber detectado que en varias tiendas de autoservicio, restaurantes y cafeterías de la ciudad de México se encuentran niños y adolescentes que dicen representar a una institución llamada: "Salud Pro Niños de la Calle".

Esos niños venden pequeños boletitos de papel cuyo costo es de cinco pesos como parte de una supuesta estrategia de procuración de fondos. Según las investigaciones de la asociación, se trata de una institución fantasma que lucra mandando a esos infantes a la calle a mendigar.

Textualmente el comunicado enviado por correo electrónico advierte: "queremos ponerlos sobre aviso para que sepan que Pro Niños NO TIENE NADA QUE VER con esto, nosotros jamás utilizaríamos a nuestros chavos para pedir dinero".

Para obtener más información acerca de Pro Niños de la Calle visita su página electrónica: www.proninosdelacalle.org.mx.


..........

 
En días pasados en el mercado de San Ángel la otra vez un niño dijo ser "un niño que vivía en la calle" nos abordó para pedirnos apoyo económico. El niño no estaba tan mal vestido dado que tenía la apariencia de un niño sin muchos recursos pero con zapatos, pantalones en buen estado y chamarra, decía que no estaba en el lugar pero ayudaba a la organización. Cuando le pedimos información se vió vacilante pero mencionó que los datos de la organización se encontraban al reverso del boleto, el cual estaba dando a 10 pesos.
 
Verifiqué alguna de la información mencionada en el sitio e intenté entra al sitio mencionado pero dice que está suspendido, por ello busqué en la red el sitio de ustedes y vi la alerta del mal uso de la institución Pro NIños de la Calle.
 
 
El boleto muestra las siguentes características:
 
Es un boleto sobre papel con la cara de Jesucristo en doble cara y la marca de agua es con la misma imagen.
 
El boleto en general tiene una apariencia muy convincente ya que muestra los siguientes datos:
 
"Salud Pro Niños de la Calle, A.C. RFC SPN9710083K3
 
A.C. ASOCIACION CIVIL
 
Del niño con hogar ....Al niño callejero
 
Diez pesos
 
Campaña permanente No.
 
 
De hecho verifiqué el sitio pero ha sido suspendido
 
El número del boleto es: 298595
 
2007-2009
 
Donativo N/C 4012125720 Banco HSBC
 
PER. S.R.E 09032420
 
Citan en la parte posterior del mismo:
 
Yo tengo padres, pan, casa y amor...
Y otros no tienen nada, solo una alcantarilla o un puente donde dormir
Con solo Diez pesos ayuda a un callejero a tener algo más
 
Nuestras direcciones
 
OFICINA CENTRAL
 
Calle Santiago Mz. 41 Lt 9
Santa Martha Acatitla C.P. 09510 México, DF
Tel.:(01 55) 54418589
 
Tuve la intención de llamar a este teléfono pero dado que existe la evidencia de extorsiones desde las prisiones, condiero que si llamo de mi número a este lugar mi número podría ser utilizado para una posterior extorsión, así que no lo verifiqué.
 
TLAXCALA:
 
Calle Taxco No. 322
Col FRacc. La NOria, Apizaco, Talx. C.P. 90300
Tel.: (01 241) 4185-854
 
TAMAULIPAS
 
Calle José Ma. Mata # 202 Col. Carlos Cantú
Reynosa, Tamps. C.P. 88790
Tels.:(01 899) 9263-297
 
Les hago llegar esta información para que estén alerta.

1 comment:

Anonymous said...

Yo les comento que uno de los centros comerciales en los que están estos niños entregando estos boletos a cambio de una ayuda económica es en el Chedrahui de Polanco que está ubicado en Miguel de Cervantes y Saavedra esquina con Presa Falcón, exactamente enfrente de Plaza Carso. Los boletos son exactamente como los describen en este sitio de internet. Diario piden dinero supuestamente para apoyo de esta asociación. También cheque el sitio que aparece descrito en el boleto y aparece como una cuenta suspendida.