Wednesday, November 18, 2009

Tomamos la iniciativa, contra las prácticas monopólicas

Enviado por El poder del Consumidor
 
 
Estimado(a) consumidor(a):

Este 18 de noviembre a las 12 horas, en el Salón Elena Lamm de Casa Lamm (DF), se presentará la iniciativa "CONSUMIDORES. Por los derechos del consumidor y contra los monopolios", promovida por Oxfam México, El Barzón y El Poder del Consumidor.

Estas organizaciones coincidimos en señalar: "En México la economía no crece, la democracia está secuestrada y la cultura se ha deteriorado por el dominio de los monopolios. Precios altos y productos y servicios de mala calidad afectan a los consumidores en muy diversos sectores de la economía, especialmente a los de menores ingresos; el poder legislativo actúa al servicio de las corporaciones, como lo ha demostrado un sinnúmero de veces al promover leyes que protegen los intereses empresariales y afectan los de los consumidores; la creación cultural enormemente rica de nuestro país no encuentra canales en los medios de comunicación que, concentrados en unas cuantas manos, saturan a la sociedad con productos de pésima calidad y valores cuestionables".

El principal objetivo de esta iniciativa, que convocará a otras organizaciones y ciudadanos, es promover el desarrollo económico del país, el respeto a los derechos de los consumidores y a la democracia y la cultura, confrontando las prácticas monopólicas que tanto nos han afectado como nación y, de manera especial, a los más pobres.

Esta iniciativa tiene que ver con cada uno de nosotros, como Consumidores.

¡Asiste!
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/vs-los-monopolios.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar el poder de los consumidores.


No comments: