Les paso esta información para que tengan cuidado.
Les comento que ayer me enteré de un fraude que hasta donde sé, se ha estado llevando a cabo en la delegación Benito Juárez, en las Colonias Del Valle y San José Insurgentes. Se trata de gente que se identifica como del servicio de limpia del Distrito Federal, porta gafetes con la insignia del DF y batas azules. Llega a hablar con el administrador de edificios y le pregunta si ya recibió notificación de que en breve se modificará la forma de colecta de basura (orgánica e inorgánica), que ya no se pagará por el servicio de colecta y que de no comprar los contenedores adecuados se les impondrán sellos de multa. Contenedores que ellos ofrecen y que obviamente no llevan en ese momento. Si el cuestionado dice que no, afirman que se dejó notificación. Siguen presionando para que en ese momento se pague un adelanto por los contenedores para evitar que se les apliquen multas en breve. Hablan con las diferentes instancias de la administración del o los edificios y los cuestionan por separado. Lo grave del asunto es que estas personas llegan con conocimiento de cómo se maneja la administración, conocen nombres de las personas encargadas de la misma y saben del movimiento que hay dentro de cada edificio. También llegan a nombre de determinado funcionario de la gente de la Delegación y mencionan cómo se lleva a cabo el proceso de la recolección (logística), obviamente falseado pero con cierto conocimiento. Lo que piden estos defraudadores que a la brevedad compren los contenedores y ofrecen a cambio un recibo (apócrifo) del Departamento del DF.
Obviamente el administrador o la persona en cuestión no debería de caer porque
1.Previamente para que se lleve a cabo cualquier nuevo programa de recolecta o de cualquier tipo se difunde por los medios previamente.
2. Los administradores deben de pedir identificación del individuo que se presenta como trabajador del DF. Aquí es donde hacen vacilar a la persona en cuentión porque portan gafetes falsos, pero de ser cierto, deberían de mostrar un documento pertinente al programa
3. Nunca se da dinero a una persona antes de obtener el beneficio, o al menos así debería de ser, más cuando se trata de un pago de servicio público. Los pagos siempre se deben hacer directamente al Departamento del DFo al Banco con la orden de pago, el debido recibo y cuando ya se haya recibido el servicio o haya constancia clara de que el programa se va a implementar. Pero si se supone que se trata de un servicio público no debería de representar un cargo oneroso porque se paga con nuestros impuestos!!.
4. Jamás aportar información más allá de la necesaria por los vecinos o por los mismos encargados de la administración.
Esto lo comento porque recientemente (al menos en colonias panistas) se han hecho labores de poda, desasolve y supuesto "pintado" y mejoras en calles de Delegaciones panistas y algunos vivos han llegado a cobrar por ello, también. Estas actividades las anuncian con dos semanas de antelación con bombo y platillo y dura un día. Claro que mejoran pero no como debería de ser. Arreglan una calle y 1000 están en las peores condiciones.
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