Wednesday, October 27, 2010

AMLO se reúne con empresarios de Monterrey


Redacción/SDP | 26 de Octubre, 2010 - 14:49

Empresarios de Monterrey se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, quien les expresó que considera a las empresas como la base de la economía, pero que no cree en los monopolios. Los empresarios, por su parte, le expresaron que era bueno conocerlo en persona para saber directamente sus puntos de vista.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con importantes empesarios de Monterrey para dialogar con ellos e invitarlos a participar en su movimiento.

Entre los empresarios que asistieron a la reunión se encuentran Fernando Canales Clariond, ex-gobernador de Monterrey y ex-secretario de economía; Fernando Turner y Jesús Marcos Giacomán, entre otros.

Los empresarios expresaron a López Obrador que era bueno conocerlo en persona para saber sus puntos de vista, así como para expresarle su preocupación por el hecho de que el IFE ha impedido la participación ciudadana en los procesos elctorales.

Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O y el dirigente del PT, Alberto Anaya, así como por representantes de Encuentro AC, López Obrador expresó a los empresarios que considera que la base de la economía son las empresas, pero que no comparte la idea de la existencia de los monopolios.

Adelantó además que de triunfar el movimiento que encabeza en 2012 no habrá nuevos impuestos, pero todos deberán pagar impuestos, ya que las grandes empresas no lo hacen gracias a sus privilegios fiscales.

Les aclaró además que no tiene nada que ver con Hugo Chávez y que nunca se han reunido.

Por su parte, los empresarios lo cuestionaron sobre el plantón de Reforma y Zócalo, a lo cual AMLO respondió que el plantón tuvo el propósito de evitar un estallido social luego del fraude electoral de 2006.

Un empresario de Querétaro que estuvo presente en la reunión le comentó a López Obrador que él votó por él en 2006, y que le preocupa que en 2012 vuelva a ocurrir lo que ocurrió en esa elección, por lo cual llamó a una mejor vigilancia de las casillas electorales.

Los empresarios le aclararon además que ellos no son parte de los 30 integrantes de la mafia en el poder, e inclusive declararon que les llamaba la atención que mientras el IFE invitó a Salinas a exponer, a López Obrador lo llamaron a comparecer.

Tras aclarar que podrá haber diferencias de opinión en la izquierda, mas no un pueblo dividido, Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a participar en la Asociación Civil Encuentro.

AMLO se reune con empresarios de Jalisco


AMLO se reune con empresarios de Jalisco

Redacción/SDP | 27 de Octubre, 2010 - 19:17
Empresarios de la Canaco y comerciantes de Guadalajara, Jalisco, tuvieron dos reuniones el día de hoy con Andrés Manuel López Obrador.
Reunión de AMLO con la CANACO de Guadalajara, Jalisco. Foto: Gobierno Legítimo
Reunión de AMLO con la CANACO de Guadalajara, Jalisco. Foto: Gobierno Legítimo
Reunión de AMLO con la Comerciantes de Guadalajara, Jalisco. Foto: Gobierno Legítimo
Reunión de AMLO con la Comerciantes de Guadalajara, Jalisco. Foto: Gobierno Legítimo
Andrés Manuel López Obrador se reunió el día de hoy con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Jalisco.

En el marco de las reuniones de AMLO con empresarios, que incluyó una reunión con empresarios de Monterrey el día de ayer, López Obrador sostuvo una reunión con empresarios integrantes de la cámara de comercio para dar a conocer sus puntos de vista sobre política económica.

Además se reunió con empresarios de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos A.C., también en Guadalajara.

En esa reunión con AMLO estuvieron presentes, Enrique Ibarra, Enrique Alfato, José María Andrés Villalobos, Javier Gutiérrez Treviño, y Mario Jiménez Iñiguez, entre otros.

Cabe señalar que esta es la primera vez que AMLO se reune con la Canaco de Guadalajara, Jalisco.
-----

TOMADO DEL SDP:http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/10/27/1003/1146421


Tuesday, October 26, 2010

Por una regulación a favor de los consumidores financieros

De: El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>


Estimado(a) consumidor(a):

Al iniciar la reunión del G20 (este viernes 22 de octubre) se discutirá un tema crucial: la creación de directrices internacionales para proteger a usuarios de servicios financieros. Varios países integrantes de ese grupo ya han manifestado su apoyo a esta iniciativa tan necesaria; sin embargo, México aún no fija una postura al respecto. Por ello, El Poder del Consumidor, El Barzón, Alconsumidor y Oxfam México, integrantes de la plataforma "Consumidores", en coordinación con Consumers International, la federación internacional de organizaciones de consumidores, hemos solicitado al secretario de Economía, Bruno Ferrari, apoyar esta iniciativa internacional en beneficio de los usuarios de servicios financieros. >> http://bit.ly/aknoUL

TENSIÓN POR LA SUPERVÍA. Con preocupantes señales de hostigamiento y provocación por parte de empleados del Gobierno del DF se ha elevado el nivel de tensión entre los vecinos de Contreras que se oponen a las obras de la Supervía Poniente y las autoridades capitalinas. El martes 19 de octubre, obreros de la empresa constructora de la Supervía que estaban bajo el influjo del alcohol agredieron a los vecinos de la colonia La Maliche, una de las más afectadas por la obra vial y centro de la oposición. Posteriormente, alrededor de 200 granaderos de manera inexplicable decidieron bloquear el tránsito sobre la avenida Luis Cabrera. Todo indica que observaremos una escalada de alto riesgo en un escenario de nulo diálogo por parte de las autoridades. >> http://bit.ly/dsAod3

Cabe recordar que esta obra de cuota ha sido severamente cuestionada por urbanistas, ambientalistas, defensores de derechos humanos y expertos en transporte debido a los nocivos impactos de la Supervía y sus marginales beneficios, pues en términos reales sólo atenderá al 6% de la demanda de transporte en el sur-poniente del DF, para lo cual se pretenden destinar un monto inicial de 4,800 millones de pesos. >> http://bit.ly/a6PccV

De hecho, cada vez menos capitalinos aprueban esta obra, según las encuestas del diario El Universal (sección Contra las Supervías) >> http://bit.ly/9gWpcd

ALARMANTE OBESIDAD. Hace unos días, la OCDE reportó que México ya encabeza la lista de países con mayor sobrepeso y que se esfuerza por también alcanzar la cima en obesidad, pero ahí le igue pisando los talones a Estados Unidos. >> http://bit.ly/8WX435

Ahora, un documento turnado a las comisiones de Salud y Educación de la Cámara de Diputados señala un dato que explica el escenario antes descrito: México ya realiza el mayor consumo per cápita de refrescos en el mundo. >> http://bit.ly/dDpcKr

CAMPAÑA - APRENDE A COMER: Los carteles de esta campaña de orientación alimentaria (http://bit.ly/8YUCRs) los estamos entregando para que sean colocados en instituciones escolares y de salud. Sólo es necesario solicitar los carteles a elpoderdelconsumidor@gmail.com y comprometerse a colocarlos en espacios visibles y concurridos, además de costear el envío por correo, que es de $100 pesos a cualquier destino en la República Mexicana, o recoger directamente el paquete de carteles en las oficinas de El Poder del Consumidor (Santa Ursula Coapa, DF), previa cita acordada en el teléfono 5338-4587. PARTICIPA.

AUTOS EFICIENTES. Descarga la presentación electrónica que ayuda a identificar los modelos de automóviles que tienen muy bajo rendimiento, lo que los hace muy caros en su uso diario además de ser muy contaminantes. Esta información te puede ahorrar más de $15 mil pesos al año, sólo por consumo de gasolina: http://bit.ly/9nR6e4

AYÚDANOS: Solicitamos tu ayuda para fortalecer el movimiento de los consumidores. Invita a tus contactos, amigos, familiares a suscribirse a El Poder del Consumidor. No tiene ningún costo y de esa manera podrán recibir con regularidad información de utilidad que les permitirá tomar mejores decisiones de compra y realizar un consumo responsable. El interesado sólo necesita hacer click en la liga de suscripción: http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html
y le llegará un aviso a su cuenta de correo que deberá confirmar, ¡y listo!

Es importante tomar en cuenta que sólo puede suscribirse el interesado, ya que deberá confirmar la suscripción desde su correo. Ayúdanos, queremos ser cada vez más consumidores conscientes, como tú.

LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página en  http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


Octubre 25, 2010. Comparecencia del asesino y corrupto Horcasitas en la Cámara de diputados. Respuesta del Diputado valiente Mario di Costanzo

Juan Molinar Horcasitas, "secretario" de comunicaciones y transporte quien se aprovechó de su nombramiento para favorecer la elección ilegal de su asesor, Moni de Swaan, felicitado por Washington. Al regalar satlelites de seguridad nacional.

2a Intervención en la Comparecencia de Horcasitas relativo al tema de la Licitación 21 (Televisa.Nextel)

http://www.youtube.com/watch?v=j6nYBg7U1X8

Mario di Costanzo reconviene a Horcasitas por sus trampas.

Aclara el caso del "apoyo" de Mexicana.

Televisa pagó 300 veces menos por una licitación a favor de Televisa.

Televisa no pagó derechos en complicidad con legisladores para que Televisa-Nextel no paguen derechos por dos años.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j6nYBg7U1X8?fs=1&amp;hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j6nYBg7U1X8?fs=1&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



Monday, October 25, 2010

PROGRAMA DEL FORO PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN. OCT 30, 2010. FAC...

CASA DEL MOVIMIENTO QUERÉTARO

Quintana Roo 29

Centro Histórico

Tel.212-94-48


Foro: Proyecto Alternativo de Nación


FECHA: 30 DE OCTUBRE DE 2010.

LUGAR: AULA MAGNA: FACULTAD DE FILOSOFIA U.A.Q.


Programa:


9.30 – 9.50 hrs. Registro y recepción de ponencias.


9.50 – 10.00 HRS. APERTURA: MTRO. GONZALO GUAJARDO GONZALEZ.


10.00 –10.30 hrs. Mtro. Jose Luis Álvarez Hidalgo

Temas: 1) por la revolución de las conciencias y 3) democratizar el acceso a los medios de comunicación.


10.30 – 11.00 hrs. Magistrada Celia Maya García

Temas: 2) el estado al servicio del pueblo y de la nación y 4)nueva política y el combate a la corrupción.


11.00 – 11.30 hrs. Dra. Dulce Maria Arredondo.

Temas: 5)crear una nueva economía y 6) combatir los monopolios.


11.30 – 12.00 hrs. Mtro. Angel Balderas Puga.

Temas: 7) abolir los privilegios fiscales y 8) los energéticos palanca del desarrollo nacional (POLITICA ENERGETICA)


12.00 – 12.30 hrs. Sesión de preguntas y respuestas


12.30 – 13.00 hrs. Receso, bocadillos y café.


13.00 – 13.15 hrs. Mvz Francisco Aguilar Pérez.

Tema 9) el campo y la soberanía alimentaria.


13.15 – 13.30 hrs. Prof. Sergio Jerónimo Sánchez Saenz.

Tema 10) estado de bienestar y lucha contra la desigualdad.


13.30 – 13.45 hrs. Ing. Alejandro González Silva.

tema 8) el petróleo palanca del desarrollo nacional (petróleos mexicanos visto desde adentro).


13.45 – 14.00 HRS. SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.


14.00 – 14.05 hrs. Clausura: Mtro. Gonzalo Guajardo González.


14.05 - 14.30 Hrs. Bocadillos y café.


Atentamente


Consejo Político

PRIMER FORO DE ANALISIS SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION EN QUERÉTARO

Hacemos llegar la información que nos proporcionan los compañeros

CASA DEL MOVIMIENTO QUERÉTARO

Quintana Roo 29

Centro Histórico

Tel.212-94-48


PRIMER FORO DE ANALISIS SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION


Fecha: 30 de octubre de 2010 a partir de las 9.30 a.m.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la U.A.Q., Ex Prepa Centro.



Hacemos un atento y urgente llamado a la ciudadanía queretana a participar activamente a este análisis nacional que parte sobre la base de conocer la problemática y las propuestas de solución que se está realizando en cada Estado y Municipio de la República.


Para ello es necesario, que cada organización, colectivo y ciudadano del Estado de Querétaro, que comulgue con la necesidad de generar la Revolución de las Conciencias de manera colectiva, como única vía para liberarnos de la ignorancia, atavismos y enajenaciones que históricamente nos tienen sometidos en lo económico, laboral, cultural e ideológico ante los intereses de la oligarquía que domina nuestro país mediante un gobierno espurio impuesto por los grupos de poder económico y político, dedicados a su propio enriquecimiento a través de la explotación extrema y el despojo de los derechos constitucionales del pueblo trabajador; elabore y presente sus ponencias y opiniones, de manera totalmente libre, mismas que podrán ser entregadas en la mesa de registro en el propio Foro ó en la Casa del Movimiento si es con fecha posterior.


Los documentos recibidos serán clasificados por tema y estructurados en un solo expediente, por un capaz equipo de trabajo, para, oportunamente, ser entregado al Gobierno Legítimo de México como la aportación de Querétaro al Proyecto Alternativo de Nación.


Bases:


1.- Las ponencias y propuestas, deberán estar escritas a máquina ó computadora.

2.- No exceder de 10 cuartillas a doble espacio.

3.- Los temas deben abordar problemas y asuntos propios del Estado de Querétaro y relacionados con alguno de los 10 puntos fundamentales vertidos en el Proyecto Alternativo publicado en el periódico REGENERACION del mes de agosto de 2010.

4.- Fecha límite de entrega, 31 de enero de 2011.

5.- Indicar nombre, correo electrónico y teléfono del ponente.


Atentamente

Consejo Político

Sunday, October 24, 2010

Seguimiento al caso del Sr Juan Ranulfo Martínez Pérez, danzante apache acusado de pollero

Con información de el periodista Agustín Escobar Ledesma

IMAGEN DEL DANZANTE APACHE ACUSADO DE POLLERO

Agustín Escobar Ledesma

Juan Ranulfo Martínez Pérez figura al centro de una fotografía, flanqueado por cuatro danzantes; la imagen está adosada en una pared de la humilde sala de la casa del danzante apache acusado de pollero.

Martínez Pérez tiene 50 años de edad y es oriundo de La Cañada, municipio de El Marqués, Querétaro. Antes de ser encerrado en chirona vivía con su esposa y sus seis hijos, se desempeñaba como inspector de alcoholes y era director y violinista del grupo "Danza Chichimeca de La Cañada".

Juan Ranulfo fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, el 5 de octubre de 2007, por proporcionar agua a migrantes centroamericanos que pasaban por su casa. Desde entonces, y sin sentencia de por medio, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, Querétaro, acusado de trafico de indocumentados.

Hoy, a tres años de haber sido abandonado a su suerte por el diputado federal priísta Reginaldo Rivera de la Torre (a quien le pagó por llevar su caso) y haber caído en las manos de Rodolfo Pedraza Longi (implacable Juez Cuarto de Distrito que se ha distinguido por sentenciar sin miramientos, ni asomos de justicia, a las mujeres ñañho Jacinta Francisco Marcial, Teresa González y Alberta Alcántara, a 21 años de prisión por, supuestamente, haber secuestrado a seis indefensos agentes de la AFI), el danzante apache ha encontrado la solidaridad del también diputado federal, Jaime Cárdenas Gracia, del Partido de Trabajo, quien el 19 de octubre logró un Punto de Acuerdo entre los legisladores para que el caso sea revisado por la PGR, la CNDH y al Poder Judicial Federal.

A continuación transcribo el documento del Punto de Acuerdo, que me envió el diputado Jaime Cárdenas, firmado al calce por los diputados federales Josefina Vázquez Mota, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN; Francisco Rojas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Alejandro Encinas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Pedro Vázquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del PT y Reyes Tamez Guerra, coordinador del Grupo Parlamentario del PANAL:

"LXI Legislatura de la Cámara de Diputados. La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto por el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo décimo cuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, hace suya la proposición con Punto de Acuerdo relativa a la materia objeto del presente, que presenta el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del PT, por lo que se somete a consideración del Pleno el siguiente: Acuerdo. Único. Se exhorta a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Poder Judicial de la Federación, a revisar en estricto apego a derecho, el caso del C. Juan Ranulfo Martínez Pérez.

"Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de octubre de 2010".





Tuesday, October 19, 2010

Acudirá López Obrador el próximo miércoles 20 al Instituto Federal Electoral México, Distrito Federal


PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA, REENVÍA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL.

 

Acudirá López Obrador el próximo miércoles al Instituto Federal Electoral

México, Distrito Federal
Lunes 18 de octubre de 2010


* En respuesta a una queja interpuesta por el PAN por supuestos actos anticipados de campaña

*También por presuntos daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa


El día de hoy se presentó a las oficinas del Gobierno Legítimo el Lic. Mauricio Ortiz Andrade de la Dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para notificar de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional ante ese órgano electoral, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por supuestos actos anticipados de campaña y por "daños a la imagen de Felipe Calderón Hinojosa".

Textualmente, en los dos citatorios para el desahogo de pruebas y alegatos, se señala lo siguiente:

"…respecto a la prohibición de realizar actos anticipados de precampaña o campaña, y toda vez que el actor hace valer que el C. Andrés Manuel López Obrador está realizando actos donde promociona su imagen de manera anticipada con la anuencia del Partido del Trabajo, ello en virtud de que el permite el uso de la pauta que le corresponde, con la finalidad de iniciar con mucho tiempo de anticipación la promoción del citado Andrés Manuel López Obrador, como precandidato y posteriormente candidato al cargo de Presidente de la República, lo que trae como consecuencia la inequidad de la contienda electoral que está por venir; por tal motivo, emplácese a las partes…"

".. la difusión de los promocionales de radio y televisión materia de inconformidad presentan una secuencia de imágenes, así como elementos auditivos que podrían dañar la imagen del C. Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de Titular del Poder Ejecutivo Federal y que dicho gobernante es militante del Partido Acción Nacional, esta autoridad estima que dicho instituto político se encuentra legitimado para defender los intereses de tal ente político y de sus militantes, y por lo tanto, está legitimado para ocurrir en la presente vía y forma…".

En razón de lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, acudirá al IFE a comparecer el próximo miércoles 20 de octubre, a las 10:00 y 12:00 horas.

Por tratarse de un asunto de interés de la ciudadanía, se informa que todo lo relacionado con este proceso será de dominio público.

Es evidente que la mafia del poder, que se robó la Presidencia de la República, ahora quiere destruir las esperanzas de millones de ciudadanos que luchan por establecer una auténtica democracia que haga posible la justicia, la igualdad y el renacimiento de México.

●●●●●



Jean Paul Sartre sentenció, "Lo hemos leído y escuchado todo y no hemos aprendido nada";

 


 



Wednesday, October 13, 2010

CARTA (CADENAS INTELIGENTES)

Ahí les paso esta cadena que hagamos circular....

...Y falto agregar a miles de funcionarios publicos, gobiernos estatales y municipales los secretarios de estado por ejemplo al "gordito Carstens que se le dan $500,000.00 diarios PARA gastos de representaciò en  ALIMENTOS, Y CUANTO GANARÀ EL SEC. DE SEGURIDAD QUE SE PUEDE CONSTRUIR CASA MULTIMILLONARIAS..ETC.ETC.y mas etc.como ¡cuànto? se le da al sindicato de Elba Esther Gordillo para arreglo de sus cochupos...cuanto se regresa de impuestos a las grandes empresas, y cuanto otros dejan de pagar...
Hola a tod@s, estoy reenviando este correo que me parece es importantísimo que circule con todos nuestros contactos.
De todo lo que se comenta todavía faltan más datos que no estan en este mensaje, como la gasolina, la inseguridad, el narcotráfico y muchas cosas más.
Espero que sirva de algo el enviarles este mensaje.
Si alguno de ustedes tiene direcciones de medios de comunicación, es decir, t.v., periódicos, radio, revistas, etc. me gustaría que las pudieran compartir conmigo y además que les puedan enviar correos como este, inclusive si existe algún correo para el presidente Felipe Rateron... digo, Calderon, también sería bueno enviarle todos estos correos.
Espero que sirva de algo, en fin, se los envio.

 

CARTA (POR EL ENVÍO DE CADENAS INTELIGENTES)
 
C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

          Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.

          Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:

 ¿Cuáles son exactamente esos sacrificios?  Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:

 ·         Los Diputados reciben como parte de su salario:  

 Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho 1

Cabe mencionar que son 500 los Diputados que tenemos.

 ·         El personal de la Cámara de Diputados:  

Jefe de Departamento entre

$   18,668 y $  31,560
Subdirector entre
$   31,801 y $  51,900
Director de área entre
$   53,109 y $  83,789
Director general de cada área que labora al interior de la Cámara Baja entre


 

$   91,203 y $ 119,220

Contralor
$ 122,038
Secretario
$ 136,832
Secretario general
$ 157,7021

 ·         Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno mas prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.

 ·         Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones. 2

 ·         De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Los Ministros
$ 347,000
Consejeros de la Judicatura Federal


$ 337,000

Magistrados del Tribunal Electoral


$ 343,000

Magistrados de Circuito
$ 200,000
Jueces de Distrito
$ 176,0002

 ·         El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5'989,489 más otros $5'892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma de $11'882,266 pesos anuales brutos.3

 ·         Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259'115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.

 Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos:

10            oficiales

  6            jefes

  1            general

48            de tropa

22            elementos de la Armada

45            elementos del Ejército

  8            de tropa

13            elementos de la Fuerza Aérea

También disponen a 25 empleados de la Federación: tres choferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas. Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero. Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y "apoyo" para la compra de despensa.4

Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente en "la Comer", o en el tianguis.

Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades:

PAN
$ 705'695,000
PRI
$ 493'691,000
PRD
$ 424'209,000
PT
$ 201'211,000
Convergencia
$ 190'244,0005

Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos "sacrificios" nos elevan los impuestos de la siguiente manera:

IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.

El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.

El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.

La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.

El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:

Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.

Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.

            Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.

Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.

¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.

Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.

De la manera mas atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Atentamente

Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y

SI NOS SACRIFICAMOS.

PD. SI TODOS NOS UNIMOS DEJAREMOS DE

 PAGAR IMPUESTOS Y POR ENDE LOS

 EXORBITANTES Y GROSEROS SUELDOS DE

"NUESTROS GOBERNANTES" QUE CON TODO Y

 ESO NO SE LES QUITA LO CORRUPTOS.

"FUERZA MEXICO"

ME SUMO A ESTA CARTA. DIFUNDÁMOSLO POR INTERNET PARA HACER CONCIENCIA

Este tipo de correos deberían ser cadenas interminables y darle la vuelta a la Republica Mexicana varias veces hasta que la Clase Política Mexicana, entienda el mensaje.. Si no reenvías esto tal vez no pase nada, pero si lo mandas tal vez pase lo que todos los mexicanos queremos... Salir del hoyo! Apoyemos a México, todos lo necesitamos

"Por un correo electrónico con cadenas inteligentes"   


 




 


La JBG de Oventic informa la situación de las bases de apoyo desplazadas y denuncia la represión del mal gobierno

De: La Sexta Querétaro <lasextaqueretaro@gmail.com>
Fecha: 13 de octubre de 2010


Enlace Zapatista


La JBG de Oventic informa la situación de las bases de apoyo desplazadas y denuncia la represión del mal gobierno.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU'UN LEKIL J'AMTELETIK
TA O'LOL YO'ON ZAPATISTA TA STUK'IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

13 de octubre 2010.

Asunto. Documento aclaratorio

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CML NACIONAL E INTERNACIONAL A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
ALAS y LOS ADHERENTES DE OTRA CAMPAÑA
A LAS Y LOS ADHRENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL HERMANOS Y HERMANAS

Nosotros la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del mundo, zona Altos de Chiapas, México.
Queremos dar en el conocimiento de todos que el 12 de octubre del presente año, retornaron a su comunidad de origen nuestros compañeros y compañeras, que fueron desplazados desde el 9 de septiembre del presente año por las amenazas y agresiones de la gente de los partidos políticos del Ejido San Marcos Aviles, municipio oficial de Chilon.

El retorno fue acompañado por una comisión de los compañeros y compañeras de algunos municipios cercanos de San Marcos Aviles.
Ahora están ya en su comunidad nuestros compañeros, porque no es justo que muchos niños, mujeres, ancianos y enfermos estén sufriendo todo tipo de necesidades y privacidades fuera de su pueblo de origen, mientras los agresores están gozando su libertad, recibiendo el respaldo y todo tipo de apoyo de los gobiernos municipales, Estatales y federales.

Nuestros compañeros y compañeras ya están en sus humildes casas aunque saqueadas y algunas semidestruidas por los agresores, pero nuestras bases de apoyo allí van a estar porque nuestros compañeros y compañeras tienen derecho vivir en su pueblo y trabajar en sus tierras; no van a molestar a nadie, solo quieren vivir en su pueblo y trabajar para sobrevivir porque no van a estar pidiendo limosna del mal gobierno, nuestros compañeros van a vivir y comer de sus propios trabajos y sudor.

Nuestros compañeros van a seguir trabajando para construir su autonomía en la salud, en la educación, en los trabajos colectivos y formar sus propias autoridades, pero respetando a los demás, siempre y cuando también sean respetados sus derechos, pero no van a estar sometidos por la voluntad de las autoridades oficiales o de la gente de los partidos políticos.

Si algo les pasa a nuestros compañeros y compañeras que ya están en su comunidad, los responsables son los gobiernos municipales, estatales y federales que asesoran, financian y arman paramilitares y manipulan a la gente pobre y miserable.

Los zapatistas no molestamos a nadie, no desalojamos a nuestros hermanos de los partidos, no perseguimos a nadie, no robamos las tierras de nuestros hermanos campesinos ni cualquier otra pertenencia de otros hermanos pobres, solo defendemos lo que es nuestro, lo que son nuestro derechos; nosotros vivimos y comemos de nuestros propios trabajos y sudor, pero sí queremos luchar por la verdadera democracia, libertad y justicia para todos. Y estos son nuestros delitos como zapatistas.

Por eso los gobiernos federal, Estatal y municipales preparan paramilitares, forman caciques y compran gente pobre para atacar y destruir nuestra lucha, nuestra resistencia y seguir con las amenazas, agresiones, desalojos y robo de las tierras y pertenencias de nuestros compañeros bases de apoyo. Así como hicieron con nuestros compañeros y compañeras de la comunidad del Pozo municipio oficial de C'ancuc, que fueron agredidos y atacados violentamente por personas de los partidos políticos, solo porque nuestros compañeros y compañeras también quieren tener sus derechos de los servicios de agua y de luz eléctrica, y ahora tienen presos injustamente a 3 de nuestros compañeros culpándolos de la muerte de un priista en la agresión que ellos provocaron, cuando algunos compañeros al ver que sus compañeros ya los estaban matando y al sentirse atacados ellos mismos tuvieron que actuar para defenderse y defender a sus compañeros.

Pero esos compañeros que se defendieron y defendieron a sus compañeros, se huyeron por temor de ser detenidos y asesinados por los agresores, por eso nuestros compañeros hasta ahora no sabemos dónde se encuentran, pero no son los que están en la cárcel ahora, nuestros 3 compañeros están injustamente presos porque ellos no tienen nada que ver con la muerte de ese priista. Nuestros 3 compañeros: Miguel Hernández Pérez, Diego Martínez Santis y Miguel Méndez Santis presos en el CERESO 5, en la comunidad de los Llanos municipio de San Cristóbal de las Casas Chiapas, son "inocentes".

Pero los malos gobiernos, con sus jueces y su ministerio público no saben hacer justicia porque no investigan bien y condenan en la cárcel a personas inocentes, pagando lo que no han hecho.

Los gobiernos de nuestro país y su gente afiliados en los diferentes partidos políticos están cometiendo tantas injusticias y persecución contra nuestros compañeros zapatistas y en contra de otros luchadores sociales.

Pero queremos decirles a los malos gobiernos y sus cachorritos, que los zapatistas ya no vamos a permitir que sigan con sus maldades contra nuestros pueblos en lucha, ya no vamos seguir permitiendo mas agresiones y desalojos de nuestros compañeros bases de apoyo; porque nuestros compañeros y compañeras no tienen ninguna culpa, solo porque quieren ejercer sus derechos a la educación, a la salud y a su autonomía.

Pero que sepa todo el pueblo de México, que sepa el mundo entero que en Chiapas y en México "es delito ejercer los derechos a la educación, a la salud y a la autonomía como pueblos". Porque los únicos delitos que tienen nuestros compañeros por lo que son amenazados, atacados y perseguidos es porque quieren tener su propia educación autónoma para sus hijos, quieren vivir con derechos y con justicia, quieren ser respetados como seres humanos.


Pero está bien claro que los malos gobiernos Estatales, federales y municipales, a cualquier costo nos quiere destruir, nos quiere aniquilar, porque los zapatistas hablamos con la verdad, porque no decimos mentiras, porque decimos claro que los asesinos, los provocadores, los agresores, los injustos y los destructores de la humanidad son los malos gobernantes y los poderosos, porque son ellos los que están saqueando la riqueza de nuestro país, destruyendo a la naturaleza, masacrando a nuestros pueblos, asesinando y metiendo a la cárcel a gente inocente.

Son los malos gobiernos que entregan la riqueza de nuestro país en manos de grandes empresas nacionales y extranjeras, son ellos los que invaden y ocupan nuestros territorios. Y ahora dice el mal gobierno que ya no hay tierras para los campesinos, que no hay agua y luz para los pueblos, y cuando les da un poco de servicios, nuestros pueblos tienen que pagar altos impuestos y los que no pagan se les corta la luz y el agua. Si nuestros compañeros no pagan el impuesto predial le quitan las tierras y se lo entregan a los paramilitares y a los caciques.
Contra los pueblos que luchan y defienden sus derechos, los malos gobiernos organizan y utilizan a la gente indígena y pobre para amenazar, agredir y desalojar a sus propios hermanos del pueblo a cambio de apoyos económicos y sociales como viviendas, letrinas, despensas y dinero en efectivo. Entonces ¿donde está la justicia, donde están los derechos y la igualdad que tanto pregonan los malos gobiernos y los partidos políticos? Sí los responsables directos de toda las agresiones, provocaciones, desalojos, enfrentamientos entre hermanos y todo el desorden que se vive en nuestros pueblos, son los 3 niveles de gobiernos.

Pero que sepan los poderosos, que sepan los malos gobernantes, que nosotros los zapatistas vamos a seguir luchando por nuestros derechos, por nuestra libertad y por construir nuestra autonomía en la salud, en la educación, en la comercialización, en los medios de comunicación y por nuestros gobiernos autónomos.

La educación autónoma se ha iniciado en todos los municipios autónomos y territorios zapatistas. Pero para tapar la verguenza del mal gobierno dice que no hay problema en ninguna escuela con los maestros oficiales, que solo tienen que llenar los datos utilizando los nombres de los niños zapatistas que ya no están en las escuelas oficiales; con tal de que ningún maestro oficial se quede desplazado.

La Autonomía de los pueblos, es lo que no quieren los malos gobiernos porque quieren seguir teniendo bajo su dominio a los pueblos originarios y les da mucho odio cuando los pueblos indígenas aprendemos a organizamos y a gobernarnos solos, pero como quiera, esta lucha que llevamos ya nadie podrá detenerlo.

Les pedimos a todos los hermanos y hermanas de la sociedad civil nacional e internacional y a todos los compañeros y compañeras de los adherentes a la otra campaña y a la sexta a que estén atentos y pendientes de lo que pueda ocurrir con nuestros compañeros y compañeras que retornaron a su comunidad y otras comunidades que también están amenazados.

Es toda nuestra palabra por el momento.

ATENTAMENTE
ATENTAMENTTE JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO, ZONA ALTOS DE CHIAPAS, MEXICO

REMIGIO SANTIZ LOPEZ

MARIBEL PEREZ PEREZ

SANTIAGO DIAZ HERNANDEZ

ADOLFO HERNANDEZ HERNANDEZ

ESMERALDA GOMEZ DIAS

AMELIA GOMEZ GOMEZ


--
--> http://www.myspace.com/sonidorebeldeqro <--
<o- ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !! -o>

ςфŊιÐø ~ ЯξßЭŁÐξ POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
POR INTERNET: http://radio.uaq.mx/
LA OTRA CAMPAÑA: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
LA OTRA QUERETARO: http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

DESMANTELAN RADIO PROLETARIA EN CHIAPAS Y DETIENEN A UN MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD

Después de la tragedia del deslave de un cerro en el municipio de Amatán y del ocultamiento de las cifras reales y hechos que se conocieron gracias a la labor de las radios comunitarias, toca el turno de la censura por parte del gobierno del traidor Sabines y Calderón. Estos personajes siniestros quienes en lugar de asumir sus labores de manera responsable, como a un estadista corresponde, esconden la verdad. En vez de ver por la gente a la que deben de servir, la hostigan. Una vez más he aquí una evidencia más de un mal gobierno que se caracteriza por su ignominia....

Nos hacen llegar esta información...
De: S0n!d0 Я3BЭLD3 radio <sonidorebelde@gmail.com>


EL MAL GOBIERNO DE JUAN SABINES Y DE FELIPE CALDERON DESMANTELAN RADIO PROLETARIA EN CHIAPAS Y DETIENEN A UN MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD


A Los Medios Libres

A Los Medios Nacionales e Internacionales

A Las Organizaciones Sociales

Al Pueblo de México

A la Comunidad Internacional

A la Otra Campaña

A Los Centros de Derechos Humanos

Una vez más el mal gobierno del estado de Chiapas , encabezado por Juan Sabines Guerrero emprende una acción represora contra la libertad de expresión mandando a la policía estatal a desmantelar Radio Proletaria ubicada en la colonia 12 de noviembre en el municipio de Tuxtla ,Gutiérrez , entre las 19 horas un comando de aproximadamente de 40 policías entraron a las instalaciones , llevándose a el compañero Carlos Martínez de 14 años de edad y de sobrenombre "Hendrix" y 4 ingenieros más que estaban en las instalaciones realizando sus labores cotidianas de su organización, hasta el momento tememos por la integridad física de los compañeros y en especial del compañero Hendrix por ser menor de edad y ya que no se sabe en donde lo tienen "detenido" . Pedimos a todos los compañeros estén al pendiente de lo que pueda suceder.

Atentamente

Colectivo Radio Proletaria

MÁS FIRMAS DE LA SOCIEDAD CIVIL

AMISTIA INTERNACIONAL

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA

ASOCIACION MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS, AMARC MEXICO

MEDIOS LIBRES DE MEXICO


http://radioproletariachiapas.blogspot.com/

 
SEGUIMOS CABALGANDO EN LAS LLANURAS DE LA APATIA  y EStaDoS AlteRAdoS PaRtYcIpA eN:http://suburbans.wordpress.com/



.                --> http://www.myspace.com/sonidorebeldeqro <--
           <o- ¡¡ MAS REBELDIA Y DIGNIDAD POR RADIO UAQ !! -o>

               
ςфŊιÐø ~ ЯξßЭŁÐξ
POR RADIO UNIVERSIDAD, LOS
             MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M.
                             POR INTERNET: 
http://radio.uaq.mx/ 
             
LA OTRA CAMPAÑA:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/ 
         
LA OTRA QUERETARO:
http://laotraqueretaromx.blogspot.com/

Thursday, October 07, 2010

Puntualizaciones de AMLO a las falacias de Calderón

"Respecto a las expresiones hechas por Felipe Calderón, quiero puntualizar lo siguiente:

1. Con absoluta seriedad y bajo protesta de seguir actuando con honestidad y congruencia, sostengo que si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República en 2006, no sería Brasil el ejemplo a seguir de desarrollo y buen gobierno, sino nuestro querido México. Es decir, si se hubiese respetado el voto ciudadano, en nuestro país habría crecimiento económico, empleo, bienestar, tranquilidad y seguridad pública.

2. Como desgraciadamente se impuso, a la mala, el grupo de potentados que no piensa en el país ni le importa el destino del pueblo, se continuó con la corrupción, con la política de pillaje, y hoy estamos padeciendo las consecuencias y atravesando por una de las peores crisis de nuestra historia. No hay crecimiento económico, no hay empleos y, lo peor, inmersos en una profunda crisis de miedo, de inseguridad y de violencia que afecta a todos, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

3. Es muy lamentable que Felipe Calderón, quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual, siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar y a los que llama "fanáticos", y quienes, en uso de sus derechos y libertades consagradas en la Constitución, siguen expresando su decisión y trabajando para transformar a México por la vía pacífica, hasta derrotar, en buena lid, a la oligarquía y establecer una auténtica democracia que permita que las riquezas de México se distribuyan con justicia y se utilicen para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.

4. Por lo que respecta a la frase acuñada por los publicistas Dick Morris, de Estados Unidos, y Antonio Solá, de España, de que yo era "un peligro para México". Reitero que dicha frase fue eficaz para manipular e infundir miedo en algunos sectores, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación –sobre todo a la televisión y, en particular, a Televisa– que se encargan de repetir mentiras para tratar de convertirlas en verdad, como se hacía en la época de Adolfo Hitler.

En otras palabras, en una sociedad democrática, con medios de comunicación no sometidos a grupos de intereses creados, dicha frase no tendría ninguna relevancia. Tan es así, que luego del fraude electoral de 2006, en Estados Unidos el mismo publicista Morris, asesor de John McCain, candidato a la Presidencia del Partido Republicano, aplicó la misma frase, diciendo que Obama era un peligro para Estados Unidos y allá, por haber mayor pluralidad en el manejo de los medios de comunicación, no tuvo ningún efecto. Además, esa frase no refleja la realidad de nuestro país y es del todo burda y ofensiva, al grado que ni siquiera me atrevería a usarla en contra de Calderón, como nunca lo he hecho, repitiendo que "Calderón es un peligro para México", a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud.

5. Vamos a continuar la lucha hasta lograr un verdadero cambio. Para eso contamos con el apoyo de millones de mexicanos y estamos convocando a mujeres y hombres de buena voluntad, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores y a los que pertenecen a todas las clases sociales.

Por mi parte, puedo decir con toda sinceridad que yo no odio, porque considero que sólo con amor, hablando con la verdad, luchando por el prójimo y haciendo el bien a los demás, se puede ser feliz. Pero también mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos y estoy convencido de que el cambio vendrá y no lo van a impedir ni la mafia del poder, ni Salinas, ni Televisa, ni Peña Nieto, ni el PRI, ni el PAN, ni sus voceros, ni los eternos sembradores de veneno, ni sus políticos paleros.

Estoy seguro, lo he pensado mucho, lo he reflexionado y he recogido el sentimiento de los mexicanos en todas las regiones del país, por eso sostengo que más temprano que tarde habrá un despertar ciudadano y el pueblo tomará conciencia de que es más fuerte y más poderoso que sus opresores.

Esos son mis principios y esa es mi convicción.

Muchas gracias."

Andrés Manuel


RECOMENDAMOS: http://www.seregalacascajo.blogspot.com/

ALGUNOS TÍTULOS DE RADIO TEATRO

El hambre es Canija


El desempleo devora el alma


Quinazo (resubido)


Tabasco entre narcos y secuestros (resubido)


Noche de Perros en Sangron´s (resubido)


López Obrador ES UNA AMENAZA